Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 FC Barcelona: Mariano y Vinicius devuelven el liderato al Madrid

Un mal segundo tiempo de los de SetiĆ©n condena a un Barca que perdonó en la primera parte 

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 26

Real Madrid2
Barcelona0
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (Lucas VĆ”zquez, 86'), Isco (Modric, 79'), Kroos, VinĆ­cius; Benzema (Mariano, 90+1').

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquĆ©, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Vidal (Braithwaite, 69'), Arthur (Rakitic, 81'), De Jong; Messi, Griezmann (Ansu Fati, 81').

Goles: 1-0 VinĆ­cius (71'), 2-0 Mariano (90+2').

Ɓrbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comitĆ© valenciano). Amonestó a VinĆ­cius (10'), Carvajal (19'), Jordi Alba (19'), Messi (85').

Incidencias: Estadio Santiago BernabĆ©u (78.357 espectadores).
En el fĆŗtbol no puedes perdonar. Hay que aprovechar las ocasiones que tienes, porque sino finiquitas el partido cuanto antes, el rival se crece, y es cuando aparecen los problemas. Y ante un rival como el Real Madrid, perdonar es sinónimo de derrota. Esto es lo que le ha sucedido Barcelona en el Santiago BernabĆ©u. Tras realizar un gran primer tiempo, controlando el partido y teniendo varias ocasiones que el cuadro de SetiĆ©n no supo aprovechar, el BarƧa se vio superado en la segunda parte por un Real Madrid que tiró de casta y corazón para meterse de lleno en la lucha por La Liga. VinĆ­cius en primera instancia, criticado dĆ­a si y dĆ­a tambiĆ©n por su falta de punterĆ­a, y Mariano, que llevaba toda la temporada en el ostracismo hasta el dĆ­a de hoy, le dieron la victoria al conjunto blanco que vuelve a liderar el campeonato. 

El BarƧa saltaba al cĆ©sped con Vidal en el once inicial, acompaƱando a De Jong, Arthur y Busquets en la medular. Umtiti hacia pareja con PiquĆ© en el eje de la zaga, y Griezmann y Messi completaban la lĆ­nea de ataque. Zidane, por su parte, le devolvió la titularidad a Kroos tras su suplencia ante el City. 

El primer tiempo fue un claro dominio azulgrana. Tras las primeras internadas del Real Madrid, los de SetiĆ©n se hicieron con el control del partido. Semedo cortaba cualquier contrataque blanco, y el BarƧa empezaba a sentirse cómodo y a acercarse a la meta de Courtois. Messi tuvo una gran ocasión que el meta del Madrid desbarató, y pocos minutos despuĆ©s, Arthur se plantó en el Ć”rea rival tras una conducción portentosa. Pero la porterĆ­a se le hizo pequeƱa y Courtois desvió el balón a córner. 

Se gustaba el BarƧa, con combinaciones y ocasiones, dejando buenas sensaciones de cara a la segunda parte. Pero el paso por vestuarios le sentó bien al Madrid, que salió con una marcha mĆ”s al rectĆ”ngulo de juego. Isco se sacó una rosca de la manga que 9 de cada 10 veces hubiera ido directa a la escuadra. Pero el malagueƱo se encontró con Ter Stegen que sacó una mano prodigiosa. 

Daba la sensación que los de SetiĆ©n se habĆ­an quedado en el vestuario. El BarƧa de la primera mitad parecĆ­a un equipo totalmente distinto. PiquĆ© sostenĆ­a al equipo en defensa yendo al suelo, despejando por arriba, saliendo al corte en el momento adecuado y salvando goles en la lĆ­nea. El Madrid se venĆ­a arriba y el gol local era cuestión de minutos. 

Setién dio entrada a Braithwaite para cambiar la dinÔmica culé, y el danés tuvo la oportunidad para amortizar su fichaje y callar a los críticos en apenas un minuto. Sentó a Marcelo, pero su disparo fue rechazado en Varane. Un minuto después, perdió la espalda a Vinicius y el brasileño puso el primer gol después de que el balón tocara en Piqué

El Barça se veía contra las cuerdas y se estiró en busca del empate. Messi pudo igualar la contienda, pero Marcelo le rebañó el balón en el momento exacto para evitar el tanto culé

En plena avalancha culĆ©, Zidane daba entrada a Mariano. SorprendĆ­a la convocatoria del delantero de PremiĆ , ya que siempre era el primer descarte del tĆ©cnico francĆ©s en todos los partidos. Saltó al campo con tres minutos por delante para demostrar que Zidane habĆ­a estado equivocado todo este tiempo. En la primera pelota que tocó el delantero, dejó atrĆ”s a Umtiti y, tras llegar al Ć”rea pequeƱa, resbaló con la fortuna de chutar y colar el esfĆ©rico por el Ćŗnico hueco que habĆ­a. El Madrid recupera el liderato, juntamente con un chute de confianza necesario para el momento mĆ”s importante de la temporada. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.