Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 23 de la LNFS

La Ćŗltima jornada antes de la Copa de EspaƱa ha dejado alguna que otra sorpresa

Foto: LNFS


Este jueves dĆ­a 5 de marzo da comienzo la gran fiesta del fĆŗtbol sala espaƱol, comienza la Copa de EspaƱa. Esta nueva ediciĆ³n de la Copa de EspaƱa, la trigĆ©simo primera, se disputarĆ” en el Palacio de Deportes JosĆ© MarĆ­a MartĆ­n Carpena de MĆ”laga. 
Antes de esta gran cita, la LNFS nos ha dejado la trigƩsimo tercera jornada con algunas sorpresas.

AbrĆ­an este nuevo fin de semana de competiciĆ³n Palma Futsal y O Parrulo Ferrol el viernes 28 . El equipo gallego visitaba Son Moix buscando seguir en la pelea por entrar al "playoff". En un partido muy igualado, el primer gol llegaba en el minuto diez de la primera parte. El jugador del equipo balear, Joao, marcaba el primer tanto del partido tras una buena salida de presiĆ³n de su equipo. No se verĆ­an mĆ”s goles en la primera parte. Ya en la segunda, Chemi, portero de O Parrulo, empataba el partido en el minuto tres. SalĆ­a de su porterĆ­a y con un tiro lateral batĆ­a a Carlos BarrĆ³n. El balĆ³n entraba por la escuadra derecha del meta cordobĆ©s. A ocho minutos del final, Palma se volvĆ­a a poner por delante en el marcador gracias a Lolo. VolvĆ­a a empatar el partido el equipo de Ferrol a tres minutos del final. Kevin Chis era el encargado de poner las tablas otra vez. No le duraba mucho la alegrĆ­a a O Parrulo porque Tomaz anotaba el tercer gol del equipo de las islas. No podrĆ­an empatar los visitantes y el partido acababa con el 3-2 en el marcador. Los tres puntos se quedaban en Son Moix. Palma se afianza en la quinta plaza a un punto del cuarto clasificado, ElPozo, y a dos del tercero, ValdepeƱas. Por su parte, O Parrulo encadena tres derrotas seguidas y se alejan del sueƱo del "playoff". 

Partidazo el vivido en Anaitasuna. Osasuna Magna recibĆ­a a ElPozo Murcia. Tras una mala racha de resultados, los navarros tenĆ­an un duro partido frente a los murcianos. Empezaban mal los locales con un gol de Paradynski a los tres minutos. Eric Martel conseguĆ­a empatar el partido en el minuto doce. Dos minutos despuĆ©s del empate, ElPozo se volvĆ­a a adelantar en el marcador con un gol de Fernando. Ambos equipos dispusieron de ocasiones, pero los porteros las desbarataban. HabrĆ­a que esperar al minuto 30 de partido para que Osasuna Magna empatase el partido. Dani Saldise, tras una buena jugada individual, batĆ­a a EspĆ­ndola y ponĆ­a las tablas de nuevo en el marcador.
En el minuto 33 se ponĆ­a por delante en el marcador por primera vez en el partido el equipo navarro. El capitĆ”n Rober Martil disparaba a puerta y EspĆ­ndola no lograba atajar el balĆ³n que quedaba muerto en el Ć”rea pequeƱa y Dani Saldise marcaba su segundo gol en el partido. ElPozo sacaba portero jugador. En un tiro, Asier, portero de Xota, cogĆ­a el rebote y marcaba desde su Ć”rea. En el Ćŗltimo minuto, el jugador del equipo charcutero, Pol Pacheco, reducĆ­a distancias, pero no valĆ­a para nada. Acababa el partido con el 4-3 en el luminoso. Los tres puntos se quedaban en el norte de EspaƱa. Esta victoria supone una inyecciĆ³n de moral para el equipo de Imanol Arregui y se van a la Copa de EspaƱa con buenas sensaciones. ElPozo Murcia se queda cuarto a un punto de ValdepeƱas y con Palma pisĆ”ndole los talones. 

El Ćŗltimo partido del viernes se jugaba en el Municipal de Paterna. ViƱa Albali ValdepeƱas visitaba a Levante UD. Dos equipos que estarĆ”n en la Copa de EspaƱa que se disputa en MĆ”laga. Empezaba el partido muy bien para el equipo granota. En el minuto seis ya ganaban por dos goles. Rubi Lemos y Cecilio eran los encargados de adelantar a Levante en el marcador. El veterano cierre de ValdepeƱas, JosĆ© Ruiz, recortaba distancias en el minuto 12. En la segunda parte, Nano se metĆ­a en propia y Levante ampliaba su ventaja en el marcador. En el ecuador de la segunda mitad, Cainan volvĆ­a a poner la distancia en un gol. Acto seguido, el jugador local Jorge Santos marcaba para el equipo visitante. A cinco minutos del final, Gallo se metĆ­a en propia puerta. Se ajustaban las cosas a falta de cinco minutos. Buitre empataba el partido en el minuto 38. ParecĆ­a que el partido iba a acabar con empate, pero otra vez Rubi Lemos conseguĆ­a batir a Edu, portero de ValdepeƱas. 5-4 ganaba Levante en un choque que podĆ­a haber caĆ­do de cualquier lado. El equipo granota recupera la sĆ©ptima plaza y se queda con 34 puntos antes de la Copa. ValdepeƱas cosecha una nueva derrota. En los Ćŗltimos tres partidos solo ha conseguido un punto. 

El sĆ”bado 29 empezaba con un gran encuentro. Jimbee Cartagena recibĆ­a la visita del lĆ­der, Movistar Inter. Antes de arrancar el partido, la aficiĆ³n de Jimbee homenajeo a Ricardinho. Empezaba con mucho ritmo el encuentro. En el minuto tres llegaba el primer gol gracias a Eka que batĆ­a a JesĆŗs Herrero. Empataba rĆ”pidamente el lĆ­der con un gol del cordobĆ©s Bebe. El cierre espaƱol militarĆ” la prĆ³xima temporada en el club cartaginĆ©s. En el ecuador de la primera parte, Juanpi volvĆ­a a adelantar a Jimbee en el marcador. El pĆ­vot brasileƱo de Movistar Inter, Humberto, empataba el choque otra vez. Un minuto despuĆ©s, y tras un tiempo muerto solicitado por Duda, el conjunto madrileƱo se ponĆ­a por delante en el marcador. Tras una muy buena jugada colectiva, el balĆ³n llegaba al Ć”rea defendida por RaĆŗl JimĆ©nez y Borja fusilaba a placer al meta murciano. Gadeia ampliaba la ventaja visitante antes del final de los primeros 20 minutos. Llegando al ecuador de la segunda parte, Franklin recortaba distancias en el marcador. En el minuto 31 de partido, Solano fallaba un penalti. El brasileƱo Gadeia volvĆ­a a marcar, esta vez de doble penalti en el 35. Cerraba la goleada Ricardinho. El astro portuguĆ©s batĆ­a a RaĆŗl JimĆ©nez con una gran vaselina. 3-6 al final que hace que Movistar Inter se vaya a la Copa de EspaƱa como lĆ­der en solitario y con muy buenas sensaciones. Jimbee se queda duodĆ©cimo con 24 puntos. El miĆ©rcoles juega un partido aplazado frente a Burela vital para sus aspiraciones a los "playoffs". 

El colista de la liga, Pescados RubĆ©n Burela recibĆ­a la visita del BarƧa Lassa. Ambos conjuntos se enfrentaron en los cuartos de la Copa del Rey. El resultado fue de empate y el equipo catalĆ”n ganĆ³ en los penaltis. Comenzaba el partido muy bien para los gallegos. En el minuto cuatro, Ɓlex Diz batĆ­a a Juanjo. HabĆ­a salido dormido el conjunto de Andreu Plaza. DespertĆ³ en el minuto 8. Empataba el partido Daniel Shiraishi tras una jugada ensayada de cĆ³rner. Antes del descanso, el equipo blaugrana marcarĆ­a dos goles mĆ”s. Los protagonistas eran los dos espaƱoles Aicardo y Adolfo. En la segunda parte, el BarƧa ampliaba su ventaja con tres goles mĆ”s. Dyego (minuto 29) y Adolfo con dos goles (minutos 33 y 40) sentenciaban el partido. 1-6 ganaban los catalanes que viajan a la Copa de EspaƱa en el segundo puesto. El equipo gallego sigue siendo colista una semana mĆ”s. Entre semana juega un partido aplazado contra Jimbee. 

Partido muy igualado el que se jugĆ³ en el OlĆ­mpico de Badalona. Servigroup PeƱƭscola visitaba la cancha de Industrias Santa Coloma. El equipo de Santa Coloma encadenaba cinco partidos sin perder (3E,2V) y tenĆ­a un difĆ­cil partido frente a un rival directo por la octava plaza. No hubo muchos goles en el partido. En el minuto 14, el jugador local Bermusell adelantaba a Industrias. El empate no llegarĆ­a hasta el minuto 36. Tuli batĆ­a a Miquel Feixas y ponĆ­a las tablas en el marcador. Antes del gol de PeƱƭscola pudo sentenciar el partido Santa Coloma si Ɓlex Verdejo hubiese marcado el doble penalti en el minuto 34. 1-1 y reparto de puntos que deja las cosas como estaban antes del inicio del choque. 

Aspil Jumpers Ribera Navarra recibĆ­a en el Ciudad de Tudela a JaĆ©n ParaĆ­so Interior. Empezaban ganando el partido los locales con un gol de David en el minuto 6. RepetirĆ­a David en el minuto 13 para ampliar la ventaja. Lucas marcaba el tercer tanto navarro. Recortaba distancias Campoy tras el gol de Lucas. El gol de la sentencia llegaba en el Ćŗltimo minuto del partido gracias a Lemine. 4-1 ganaba Aspil que suma su segunda victoria consecutiva y se aleja poco a poco de la zona de descenso. El equipo andaluz baja a la octavo posiciĆ³n y rompe la racha de tres victorias seguidas. 

El Ćŗltimo partido de la jornada 23 enfrentaba a CĆ³rdoba Patrimonio contra FĆŗtbol Emotion Zaragoza. Se colgaba el cartel de "no hay entradas" para vivir un partido entre dos equipos que se estĆ”n jugando la salvaciĆ³n. Zaragoza con 14 puntos marca la Ćŗltima plaza para bajar a Segunda DivisiĆ³n. CĆ³rdoba antes del partido tenĆ­a 16 puntos. En el primer minuto del partido, el jugador visitante Javi Alonso adelantaba a Zaragoza. Empataba el partido en el minuto 4 Pablo Del Moral, y en el 7 adelantaba a su equipo. VĆ­ctor Tejel ponĆ­a las tablas en el marcador otra vez. Ya en la segunda parte, el jugador del equipo cordobĆ©s, CĆ©sar, ponĆ­a por delante en el luminoso a los andaluces. Un minuto despuĆ©s, el partido volvĆ­a a estar empatado gracias a Juanqui. El propio Juanqui marcaba el cuarto gol del equipo maƱo a falta de ocho minutos del final. Acto seguido, el capitĆ”n de CĆ³rdoba Patrimonio, Manu Leal, establecĆ­a el definitivo 4-4. Reparto de puntos que no sirve de mucho para ninguno. CĆ³rdoba sigue decimocuarto con 17 puntos y Zaragoza es decimoquinto con 15. 

Seguir a @robernano12
Con la tecnologĆ­a de Blogger.