Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 3-2 Osasuna: En-Nesyri salva los muebles

El ariete marroquí rescató la victoria en el descuento para el Sevilla, que se dejó empatar tras irse con goles de ventaja al descanso

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 26

Sevilla3
Osasuna2
Ficha técnica
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Fernando (Gudelj, 32'), 'Mudo' Vázquez (De Jong, 75'), Óliver Torres; Ocampos, En-Nesyri, Rony Lopes (Suso, 66').

Osasuna: Herrera; Roncaglia, Eridane, David García, Estupiñán; Oier, Brasanac, Roberto Torres (Unai García, 90'), Lato (Rubén García, 79'); Enric Gallego, Arnaiz (Rubén, 56').

Goles: 1-0 En-Nesyri (13'), 2-0 Ocampos (45+1'), 2-1 Aridane (64'), 2-2 Roberto Torres (p) (74'), 3-2 En-Nesyri (90+3').

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño=. Amonestó a Fernando (15'), Enric Gallego (76'), Óliver Torres (84'), Brasanac (85'). Expulsó por roja directa a Herrera (54')

Incidencias: Ramón Sánchez Pijzuán (31.382 espectadores).
Cuántas cosas pasaron esta mañana en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla se llevó un triunfo agónico en el tiempo de descuento ante el CA Osasuna. Los hispalenses se marcharon al descanso con una cómoda ventaja de dos goles obra de En-Nesyri y Ocampos. Las cosas se ponían mejor para los de Lopetegui con la expulsión de Sergio Herrera en el cuadro rojillo. Pero Osasuna tiró de garra y logró empatar por medio de Aridane y Roberto Torres de penalti. Al final, En-Nesyri apareció en el tiempo de descuento para darle la victoria a los suyos y aliviar un poco la situación de su entrenador.

El choque prometía desde los primeros minutos. Después de unos primeros compases de dominio de la posesión del Sevilla, llegó la polémica por una posible cesión a Sergio Herrera no señalada. Poco después el meta rojillo realizó la primera intervención de mérito del partido a un disparo del 'Mudo' Vázquez.

El Sevilla apretaba y no tardó en encontrar el premio de gol. Aun no se había cumplido el primer cuarto de hora cuando En-Nesyri puso por delante a los suyos cuando Óliver Torres le habilitó completamente solo para que entrase en el área y batiese a Herrera con un remate cruzado.

Osasuna tuvo una buena oportunidad para replicar en las botas de Roberto Torres, que no se lo pensó dos veces al ejecutar una falta directa, pero se le marchó fuera por muy poco. Por su parte, el Sevilla seguía encontrándose muy cómodo en el campo y En-Nesyri no dejaba de intentarlo en busca del segundo.

Por momentos bajaba la intensidad del partido y esto lo intentaban aprovechar los visitantes para poner en aprietos a Bono. A la media hora de juego llegó la mala noticia en clave local con la lesión de Fernando, que tuvo que ser reemplazado por Gudelj.

Osasuna apretó en el tramo final del primer acto, pero entre Bono y la falta de acierto de Brasanac no consiguió el 1-1. Y en el descuento del primer acto apareció Ocampso en un saque de esquina para hacer el segundo.

El segundo tiempo dejaba ver un partido relativamente plácido para el Sevilla. Más aun con la temprana expulsión del portero de Osasuna, Sergio Herrera, por mano. Arrasate se vio forzado a sustituir a Arnaiz para meter al portero suplente, Rubén. Pero fue en desventaja numérica cuando se vino arriba el cuadro rojillo. Aun con algunas aproximaciones en busca del tercero del Sevilla, Osasuna logró empatar a balón parado. La puso Roberto Torres al área para que Aridane mandase el balón al fondo de la portería.

Volvían los fantasmas de las últimas citas al Pijzuán. Osasuna creció aun más con el gol de la esperanza. Y se encontró con el empate diez minutos después gracias a una mano de Escudero en el área. Del Cerro Grande señaló penalti y Roberto Torres se encargó de firmar el empate.

El Sevilla estaba flotando ante los de Arrasate, que con uno menos buscaban el gol de la remontada. Aunque al final llegó el milagro para los sevillanos. Jesús Navas la puso desde el costado derecho para que la peinase Koundé en el segundo palo y En Nesyri remató como pudo en el área pequeña para meter la pelota en la portería. Osasuna aun tuvo tiempo de buscar la épica, pero esta vez no tuvo fortuna.

Con la tecnología de Blogger.