Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tim Wiese será el entrenador de nuestro Kaiserslautern

El ex-portero y luchador profesional alemán protagonizará el Modo Carrera de Deporteyocio en el Kaiserslautern


Es tiempo de quedarnos en casa. A la espera de conocer lo que termina ocurriendo con las competiciones reales, en Deporteyocio hemos decidido arrancar nuestra particular temporada en FIFA 20. En los últimos días iniciamos una votación en twitter para decidir qué equipo deberíamos escoger para contar su historia y dirigirlo hacia lo más alto: Kaiserslautern (3. Liga alemana), Crewe Alexandra (League Two inglesa) o Hokkaido Consadole Sapporo (J League). Con más del 50% de los votos, el equipo que protagonizará nuestra temporada virtual será el Kaiserslautern.

Metiéndonos en materia, el Kaiserslautern es uno de los equipos clásicos de la Bundesliga. Hablamos de un equipo con 120 años de historia, que ha ganado cuatro veces la liga alemana. Pero la última década no ha sido, ni mucho menos, la mejor de la historia del club. El Kaiserslautern afronta en esta temporada 19/20 su segunda campaña consecutiva en la 3. Liga, la tercera división del fútbol alemán. Y no pisa la Bundesliga desde 2012. Los problemas económicos han ahogado al equipo, que ha tenido que apostar todo por los productos de su cantera.

Para reflotar a este histórico del fútbol alemán llega un entrenador joven al banquillo del Fritz-Walter Stadion (49.000 espectadores): Tim Wiese. El mítico portero del Werder Bremen despuntó también defendiendo la meta del Kaiserslautern entre el 2002 y el 2005 antes de fichar por el equipo del norte de Alemania. Después de su retiro y su breve pero llamativo paso por la lucha libre, a nuestro particular Tim Wiese se le encomienda la misión de dirigir a este equipo plagado de una buena camada de canteranos y de muchos jugadores a préstamo que debe pelear por salir de la tercera división cuanto antes.

El Kaiserslautern ya es un equipo conocido por obrar gestas. Una de las más recordadas es la de Otto Rehhagel. Antes de llevar a Grecia al triunfo en la Eurocopa de 2004, Rehhagel consiguió dos títulos consecutivos con el Kaiserslautern en dos categorías distintas. En la temporada 1995/96, el Kaiserslautern bajó por primera vez en su historia a la Bundesliga 2. Rehhagel llegó al banquillo y, al primer intento, devolvió al equipo a la máxima categoría y como campeón de la segunda división.

En la siguiente campaña, la 1997/98, el Kaiserslautern se proclamó campeón de la Bundesliga siendo un recién ascendido. En aquel equipo jugaban viejos conocidos como un jovencísimo Michael Ballack o el veterano Andreas Brehme después de su breve paso por el Real Zaragoza.

Con la tecnología de Blogger.