Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¿Cómo será la vuelta de la Premier League?

Actualmente se están estudiando medidas como reducir los minutos de juego, cinco cambios por equipo y jugar en campos neutrales

Foto: The Sun


La Premier League quiere volver a echar a rodar el balón. El pasado viernes emitió un comunicado afirmando que la temporada se iba a finalizar sobre el césped, confirmando así que no se iba a anular. Eso sí, destacaban que esto se daría siempre y cuando se cumplan las condiciones de salud. En ese comunicado no se establecía ninguna fecha, pero se esperaba que volviera a mediados de junio. Este próximo viernes los clubes de la Premier se volverán a reunir para seguir adelante con el proceso.

Según Sky Sports, Gordon Taylor, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales del Reino Unido, aseguró que algunas propuestas que se han planteado para la vuelta de la competición han sido reducir los minutos de cada parte, tener más sustituciones y jugar en campos neutrales como Wembley. 

La Premier League tiene en mente volver el día 12 de junio, sin embargo, surgen dudas en varios sectores. Richard Bevan, director ejecutivo de la Asociación de Entrenadores de la Liga, confirmó que la Premier se suspenderá si los clubes no se ponen de acuerdo en terminar la temporada en campo neutral. Pese a ello, Brighton & Hove Albion y Aston Villa ya se han manifestado en contra.

Hay que añadir que, según The Sun, cuatro médicos de los veinte equipos de la Premier han denunciado a la competición ya que aseguran que la posible vuelta a los terrenos de juego no reúne las condiciones imprescindibles de seguridad, por lo que su vuelta está todavía en el aire.

En caso de que la competición se reanude, algunos clubes ingleses buscan medidas para compensar a los aficionados, ya que con la pandemia actual no podrán volver en un largo periodo de tiempo a alentar a sus equipos al estadio. Sky Sports y BT Sports retransmitirán, en caso de su vuelta, los encuentros restantes de la temporada. Es aquí donde surge la idea de que algunos partidos puedan verse por internet, más concretamente por YouTube. 

Con la tecnología de Blogger.