Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La noche del primer gol de Messi

Tal dƭa como hoy, hace 15 aƱos, Messi se estrenaba como goleador frente al Albacete

Foto: fcarcelonanoticias.com

Un primero de mayo de 2005 empezĆ³ una historia de amor en un campo de fĆŗtbol, un amor que durarĆ­a mĆ”s de quince aƱos y que supondrĆ­a llevar al gol a una nueva dimensiĆ³n, una nueva galaxia. El gol tenĆ­a nombre y apellido, Lionel Messi. Tras unos 86 minutos muy disputados, el BarƧa necesitaba otro tanto para sentenciar el partido frente el Albacete (1-0 minuto 86, Eto’o), no solamente era importante por la satisfacciĆ³n de los espectadores que casi llenaban el Camp Nou, sino tambiĆ©n lo era por el devenir de la Liga.

El Madrid habĆ­a ganado en Anoeta y habĆ­a recortada 3 puntos al equipo culĆ©. Frank Rijkaard, entrenador del BarƧa (2003-2008), sacĆ³ a un joven, y greƱudo, canterano para intentar dar aire fresco al ataque, este cambio no gustĆ³ a Samuel Eto’o, ya que fue el escogido para ser sustituido. La sustituciĆ³n fue la mĆ”s importante en la historia del club, nadie sabĆ­a lo que estaba por venir y menos viniendo de un chico, con el dorsal 30, y que no habĆ­a costado una millonada. SerĆ” que somos poco soƱadores… Una nueva historia estaba a punto de empezar, sin previo aviso, el joven argentino diseĆ±Ć³ su primera obra en aquella noche primaveral. AsĆ­ sin mĆ”s.

El Albacete llegaba al Camp Nou en puestos de descenso, con pie y medio en Segunda, a falta de 5 jornada para finalizar la competiciĆ³n. El BarƧa, con el ‘goal average’ ganado al Madrid, necesitaba la victoria para refirmar su liderazgo de seis puntos al equipo merengue. El tĆ­tulo se mascaba, pero el ‘run-run’ del Camp Nou hacĆ­a prever un trĆ”gico final. La gente querĆ­a un final feliz y los nervios tambiĆ©n jugaban. Al minuto 86 el cuarto Ć”rbitro alzĆ³ el tablero para ejecutar el cambio, la gente aplaudĆ­a al delantero camerunĆ©s que habĆ­a anotado el primer tanto, habĆ­a algĆŗn aficionado que no le gustaba esa decisiĆ³n de Rijkaard y se lo hizo saber con unos tĆ­midos silbidos. No sabĆ­an que eran unos privilegiados.

Tras pocos minutos al campo, ya se vio el magnetismo de dos jugadores especiales, Ronaldinho y Messi. Tras un buen desmarque del joven canterano, “Ronnie” le sirviĆ³, en forma de vaselina, la primera asistencia de gol de la noche. Anulado por fuera de juego. El Camp Nou ya estaba conectando emocionalmente con el que serĆ­a el jugador mĆ”s importante de la historia del BarƧa. No necesitĆ³ tres veces para marcar, a la segunda le valiĆ³, con otro pase del astro brasileƱo, al alcance de muy pocos, Messi dejĆ³ votar el balĆ³n justo antes de elevar el esfĆ©rico por encima de RaĆŗl Valbuena, en aquel momento portero del Alba. LlegĆ³ el momento, llegĆ³ el primer gol oficial de Messi con la camiseta del primer equipo. La gente festejĆ³ el gol como si de una final se tratara. Se respirĆ³ pura felicidad aquella noche y el tĆ­tulo de Liga cada vez estaba mĆ”s cerca.

Tras 15 aƱos, y 627 goles en sus piernas, el club azulgrana aĆŗn disfruta de sus jugadas y sus goles, y la historia se sigue escribiendo. Sin pausa pero sin prisa, Messi va relatando una historia de amor que empezĆ³ aquel primero de mayo, un amor incondicional que ha supuesto tantas alegrĆ­as en el verde y fuera de Ć©l. Ver jugar a Messi es todo un privilegio.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.