Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Schalke 04 0-3 Augsburgo: El Ausgburgo hunde aún más al Schalke

El conjunto de Heiko Herrlich pasa por encima del equipo de Gelsenkirchen y consigue la primera victoria de su historia en el Veltins-Arena

Vía Twitter: @Bundesliga_EN


Bundesliga - Jornada 27

Schalke 040
Augsburgo3
Ficha técnica
Schalke 04: Schubert; Kenny, Sané, Nastasic, Oczipka; Mckennie (Mercan, 73'), Serdar (Kutucu, 56'), Caligiuri (Boujellab, 76'), Schopf, Matondo (Raman, 76'); Gregoritsch.

Augsburgo: Luthe; Framberger, Jedvaj, Uduokhai, Max,; Khedira, Gruezo (Oxford, 83'), Richter, Lowen (Moravek, 70'), Vargas (Sarenreen-Bazee, 58'); Niederlechner (Córdova, 83').

Goles: 0-1 Lowen (6'), 0-2 Sarenren-Bazee (76'), 0-3 Córdova (90+1').

Árbitro: Sascha Stegemann. Amonestó a Vargas (8'), Gruezo (60').

Incidencias: Veltins-Arena, sin espectadores.
El Schalke 04 buscaba la victoria para colocarse en el sexto puesto que da el pase a la UEFA Europa League. Ocho partidos seguidos sin ganar para los de David Wagner hacían que se colocarán fuera de los puestos europeos. Todito y Harit se quedaban fuera del once por lesión y también Benito Raman tras la dura derrota por 4-0 ante el Borussia Dortmund.

En frente un Augsburgo que tras la victoria en el día de ayer del Werder Bremen buscaban una victoria que le proporcionará un colchón más amplio en busca de la salvación. 

Los hombres de David Wagner salieron con la consigna clara de dominar el juego y el partido, pero en los primeros minutos Mckennie cometía una falta sobre Richter a unos 30 metros de distancia de la portería. Lowen fue el encargado de ejecutar el libre directo y con un golpeo espléndido sumado al efecto que cogió el balón batía por completo a Schubert, que tan solo pudo rozar el balón con la yema de los dedos.

El Schalke seguía dominando la posesión del balón pero seguía sin encontrar profundidad en el ataque, los Fuggerstadter defendían a las mil maravillas tratando de buscar al contraataque a su mayor amenaza ofensiva, Florian Niederlechner. En el ecuador de la primera mitad, los chicos de David Wagner consiguieron por primera vez encontrar una brecha en la defensa del Augsburgo, Matondo se fue con mucha velocidad pero en el mano a mano no consiguió definir ante Luthe.

En la primera mitad del partido no ocurrió prácticamente nada, el Schalke consiguió la posesión del balón, tan solo tuvo algún acercamiento de Matondo que era el hombre que estaba apareciendo más en el conjunto de David Wagner, pero el Augsburgo con un libre directo se llevaba la victoria al descanso. 

En el comienzo del segundo acto Niederlechner consiguió adentrarse dentro del área trató de definir, pero no fue la decisión correcta ya que Lowen y Richter se encontraban en boca de gol para poder finalizar la jugada. Los problemas se le acumulaban a David Wagner, Suat Serdar una de las estrellas del equipo y uno de los más participativos del partido, tenía que abandonar el terreno de juego por lesión.

El partido se empezaba a romper debido a la necesidad que tenían los locales de romper su racha negativa y de acercarse a Europa, pero ninguno de los dos conseguía finalizar con determinación las ocasiones producidas. En un libre directo estuvo a punto de sentenciar el encuentro el Augsburgo, esta vez desde el otro perfil y en este caso un zurdo, Max disparaba al palo largo pero Schubert adivinó la trayectoria y alejó el peligro para el Schalke 04. 

El partido se estaba rompiendo, Sané cometió un error en el despeje que le cayó a Sarenren-Bazee, Kenny no midió bien la entrada y el nigeriano condujo el balón, se adentró en el área y con un golpeo colocado a la escuadra colocaba el segundo para el Augsburgo que hundía al Schalke en el partido.

David Wagner que contaba con muchas bajas no encontraba profundidad en su banquillo para tratar de meterse en el partido, pero el Schalke era incapaz de conseguir alguna ocasión de gol. En cambio Heiko Herrlich consiguió realizar su plan de partido. Otro error de la defensa del Schalke 04 en el último minuto de partido, dejaba al joven Córdova solo ante el portero para regatear a Schubert y consagrar el 0-3 en el marcador.

El Augsburgo hunde aún más al Schalke 04, se aleja de los puestos de descenso y mete en serios problemas al conjunto de David Wagner en busca de sus aspiraciones europeas. Con esta derrota ya son nueve partidos sin conseguir la victoria para el equipo de Gelsenkirchen.



Con la tecnología de Blogger.