Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Werder Bremen 1-4 Bayer Leverkusen: Havertz deja muy tocado al Werder Bremen

El Bayer Leverkusen golea por 1-4 en el Weserstadion con un doblete del mediapunta alemĆ”n

@bayer04_es


Bundesliga- Jornada 26

Werder Bremen1
Bayer 044
Ficha tƩcnica
Werder Bremen: Pavlenka; Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Friedl; Eggestein, Vogt (Osako, 85'), Bargfrede (Eggestein, 54'); Bittencourt (Sargent, 70'), Selke (Woltemade, 70'), Rashica (Bartels, 85').

Bayer 04: Hradecky; Weiser, Bender, Tapsoba, Sinkgraven; ArƔnguiz (Paulinho, 85'), Demirbay, Wirtz (Bellarabi, 62'), Amiri (Baumgartlinger, 70'), Diaby (Bailey, 62'); Havertz (Alario, 85').

Goles: 0-1 Havertz (28'), 1-1 Gebre Selassie (30'), 1-2 Havertz (32'), 1-3 Weiser (61'), 1-4 Demirbay (78'). 

Ɓrbitro: Tobias Stieler. AmonestĆ³ a Bender (43'),  Moisander (53'), Friedl (75').

Incidencias: Weserstadion, sin espectadores. 
Comenzaba el nuevo fĆŗtbol, algo nuevo para el ojo del espectador. Gradas vacĆ­as, banquillos separados, jugadores con mascarillas, celebraciones con distancia, pero si querĆ­amos que volviera el fĆŗtbol estas eran las condiciones para poder disfrutar de Ć©l.

La Bundesliga es la primera liga de las cinco grandes de Europa que retoma la competiciĆ³n tras la pandemia mundial que se estĆ” viviendo. Para cerrar la jornada se enfrentaban el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen, con dinĆ”micas muy opuestas. Cuando se suspendiĆ³ la competiciĆ³n los verdiblancos se encontraban en una situaciĆ³n muy crĆ­tica, uno de los equipos mĆ”s histĆ³ricos de Alemania estaba en el penĆŗltimo puesto de la competiciĆ³n. Quieren salir del pozo, pero en frente se encontraba el Bayer 04 de Havertz y compaƱƭa, que buscaba seguir sumando para entrar en puestos de Champions League.

El partido comenzaba y tan solo se oĆ­a a los jugadores y a los entrenadores, algo totalmente insĆ³lito, parecĆ­a que el Weserstadion fuese un polideportivo. El conjunto de Peter Bosz se hizo con el dominio de la posesiĆ³n desde el principio del partido, ambos equipos trataban de dosificarse despuĆ©s de mĆ”s de dos meses sin jugar. Florian Wirtz debutaba con tan solo 17 aƱos reciĆ©n cumplidos, la pelota no le quemaba y demostrĆ³ desde el principio la calidad y la explosividad que tiene pese a ser tan joven. 

La falta de ritmo competitivo se hacĆ­a notar en el encuentro, muchas imprecisiones y muchos errores por parte de los dos equipos, durante los primeros 25 minutos hubo muy pocos acercamientos, los porteros no tuvieron que realizar ninguna intervenciĆ³n. El Bayer seguĆ­a siendo dueƱo y seƱor del balĆ³n, Amiri desde el vĆ©rtice del Ć”rea grande probĆ³ al checo Pavlenka que consiguiĆ³ evitar el primer gol tras una buena estirada. El dominio era abrumador por parte del conjunto de Peter Bosz, tan sĆ³lo dos minutos despuĆ©s de la ocasiĆ³n de Amiri, Diaby consiguiĆ³ deshacerse de su defensor con su gran velocidad para centra un balĆ³n perfecto a la cabeza de Kai Havertz y poner por delante a su equipo.

Los verdiblancos no habĆ­an conseguido llegar a la porterĆ­a defendida por Hradecky, pero en el minuto 30 tan solo dos minutos despuĆ©s del gol de Havertz, Bittencourt colgaba un cĆ³rner para que Gebre Selassie remataba de espuela para empatar y dar esperanzas al conjunto verdiblanco. El partido se estaba volviendo loco, a balĆ³n parado Demirbay centraba a la perfecciĆ³n una falta lateral para que Havertz cabecearĆ” el balĆ³n para volver a poner por delante al equipo de Peter Bosz. Antes del minuto 25 no se habĆ­a producido casi ninguna ocasiĆ³n de gol, y en cuatro minutos ya se reflejaban tres goles en el marcador.

Antes del descanso los chicos de Kohfeldt tuvieron una gran ocasiĆ³n para empatar el partido, Veljkovic conduciĆ³ el balĆ³n desde la zaga hasta que vio el desmarque de Bittencourt que se plantĆ³ solo ante Hradecky pero su disparĆ³ acabĆ³ muy lejos de la porterĆ­a del finlandĆ©s. 

La segunda parte continuaba con la tĆ³nica del primer acto, el Bayer Leverkusen dominaba el partido y trataba de marcar el tercero para sentenciar la victoria. Dos errores en la defensa de los verdiblancos casi les cuesta el tercer gol, pero ni Havertz ni Wirtz estuvieron afinados de cara a puerta. La pasividad defensiva del Bremen se volvĆ­a a hacer notar, Havertz iniciĆ³ el contraataque, el alemĆ”n encontrĆ³ abierto a Diaby que volviĆ³ a hacer centrar un buen balĆ³n para que Weiser rematarĆ” de cabeza para el tercer gol del conjunto de Peter Bosz. 

El Werder Bremen estaba en la lona, Bailey y Bellarabi entraron para dar mĆ”s velocidad y profundidad al equipo, nada mĆ”s entrar Bellarabi hizo intervenir a Pavlenka y Bailey rematĆ³ un balĆ³n que parecĆ­a haber entrado, los verdiblancos respiraban ante la superioridad del Bayer Leverkusen. 

El Bayer Leverkusen dormĆ­a el partido con la posesiĆ³n, jugaba a placer, y asĆ­ llegĆ³ el cuarto gol del equipo de Peter Bosz, Bellarabi realizĆ³ una diagonal conduciendo el balĆ³n sin que nadie tratarĆ” de robarle el balĆ³n, filtraba un balĆ³n para que Demirbay amagarĆ” y picarĆ” por encima de Pavlenka con una magnĆ­fica definiciĆ³n para colocar el cuarto gol. 

En los Ćŗltimos minutos de partido los entrenadores utilizaron la posibilidad de realizar los cinco cambios para dar descanso a gran parte de los jugadores. El partido finalizĆ³ con el resultado de 1-4 a favor del conjunto dirigido por Peter Bosz, que se acerca a los puestos de Champions League y deja al Werder Bremen a cinco puntos de una posible salvaciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.