Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-1 Osasuna: La permanencia al alcance de la mano

La victoria de Osasuna en Mendizorroza pone a los rojillos a un paso de certificar matemáticamente la salvación

Foto: CA Osasuna

LaLiga Santander-Jornada 31

Alavés0
Osasuna1
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely (Adrián Marín, 79'), Duarte; Camarasa (Manu García, 85'), Pina, Borja Sainz (Edgar Méndez, 79'), Luis Rioja (Burke, 72'); Lucas Pérez, Joselu.

Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Lato; Roberto Torres, Oier, Moncayola (Brasanac, 81'), Rubén García (Estupiñán, 81'); Arnaiz (Fran Mérida, 88'), Enric Gallego.

Goles: 0-1 Lato (64').

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (colegio de Las Palmas). Amonestó a Oier (38'), Lato (52'), Ely (60'), David García (85'), Edgar Méndez (90+6').

Incidencias: Mendizorroza.
El Club Atlético Osasuna venció a domicilio a un Deportivo Alavés que sigue sin encontrarse a sí mismo tras la reanudación de la competición. En un partido con pocas ocasiones de gol, Toni Lato decantó los tres puntos para los rojillos mediada la segunda parte.

La primera parte dejó ver un duelo igualado. El Alavés parecía que lo buscaba más en los primeros minutos, cuando Joselu probó el disparo en el área y el balón se marchó desviado por un defensor.  Los de Asier Garitano intentaban encontrar a Lucas Pérez para hacer daño. Osasuna se estiró pasados los primeros diez minutos y, a la vez que mantenía la seguridad atrás, rascó algún saque de esquina.

Las defensas se imponían a los ataques. Y prueba de eso fue la ausencia de remates a puerta en todo el primer tiempo. Solo un cabezazo desviado de Joselu puso algo de emoción antes del descanso.

La segunda parte arrancó sin cambios, pero con un Alavés más incisivo en ataque. Ximo Navarro estrelló la pelota en un defensa cuando bsucaba el remate y Lucas Pérez también perdonó en el área pequeña.

Los errores se pagan y, como consecuencia, Osasuna encontró el gol pasado el minuto 60. Enric Gallego bajó un balón en el corazón del área, pero el corazón se le marchó largo y ahí apareció Toni Lato a la carrera para romperla cruzada a la cepa del palo largo.

El gol animó a los de Arrasate. Lato tuvo el segundo en su cuenta particular poco después de reanudarse el juego, pero la mandó alta. El baile de cambios de Garitano buscaba darle más energía a su ataque en busca del gol del empate. Los babazorros tocaban y rondaban el área, pero sin encontrar la manera de hacerle daño de verdad al equipo rojillo. Al final, el Glorioso no fue capaz de rescar el empate y los tres puntos se van para Pamplona.

Con la tecnología de Blogger.