Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 0-1 Alcorcón: Los locales tropiezan en su lucha por el ascenso directo

La UD Almería no es capaz de puntuar en casa ante el Alcorcón y se aleja de los puestos de ascenso directo

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 35

Almería0
Alcorcón1
Ficha técnica
Almería: Fernando; Balliu, David Costas (Coric, 90+2'), Maras, Iván Martos (Jonathan Silva, 75'); De la Hoz, Vada (Barbero, 76'), Francis (Fran Villalba, 46'), Juan Muñoz, Appiah (Corpas, 46'); Darwin Núñez.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvís; Perea (Elgezabal, 89'), Boateng (Stoichkov, 89'), Reko (Sandaza, 61'); Ernesto Gómez, Rui Costa (Dorca, 61'), Samu Sosa (Arribas, 74').

Goles: 0-1 Ernesto Gómez (45').

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó a Appiah (4'), Balliu (63'), Dani Jiménez (72'), De la Hoz (81'), Bellvís (83'), Juan Muñoz (87'), Maras (87').

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Se enfrentaban en el Estadio de los Juegos Mediterráneos la UD Almería y el Alcorcón. Ambos llegaban con objetivos muy diferentes, con los locales peleando por un puesto de ascenso directo, mientras que el conjunto madrileño se encontraba en tierra de nadie, a 5 puntos de los puestos de playoff y a 7 sobre los puestos de descenso.

La UD Almería afrontaba el partido con muy buena dinámica, tras dar un golpe sobre la mesa en La Romareda, donde venció por 0 goles a 2 al Real Zaragoza. Por su parte, el Alcorcón mantenía intacta su racha como visitante, tras empatar en el campo del líder, el Cádiz, por lo que continuaba sin conocer la derrota esta temporada lejos de Santo Domingo.

El conjunto local tan solo hacía dos cambios con respecto al once titular que presentó en Zaragoza, dando entrada a Juan Muñoz y Francis, y sentando en el banquillo a Villalba y Corpas. En el cuadro visitante cabe destacar la suplencia de Fran Sandaza y Stoichkov, ya que ambos fueron titulares arriba en el encuentro disputado en Cádiz.

El partido comenzaba con el dominio de los locales, que pronto tuvieron la primera ocasión del encuentro en las botas de Darwin Núñez, pero el guardameta, Dani Jiménez, la despejaba a córner. A medida que pasaban los minutos, el Alcorcón empezaba a avisar con tímidos ataques por la banda derecha, aprovechando las subidas de su lateral, Laure. Fue así como llegó la primera ocasión para los visitantes, con un Rui Costa que no consiguió impactar con el esférico.

En el minuto 40 de partido, y tras una falta lateral, la UD Almería pudo ponerse por delante en el marcador con un cabezazo de Maras, pero de nuevo Dani Jiménez evitaba el tanto local. Tan solo cinco minutos después, al filo del descanso, una gran combinación entre Ernesto y Boateng dejaba al primero de ellos dentro del área, y con un gran disparo cruzado ponía el 0-1 en el marcador.

Al comienzo de la segunda parte, Jose María Gutiérrez daba entrada a Fran Villalba y a Corpas, sacando del terreno de juego a Francis y Appiah. Los locales se hicieron con la posesión del partido, pero no gozaron de oportunidades para empatar el encuentro. Fue el conjunto visitante, en el minuto 64, el que estuvo a punto de ampliar el marcador con un disparo de Sosa desde el centro del campo, y que salió desviado por muy poco, el que habría sido uno de los goles del campeonato.

Tan solo un minuto después, el recién incorporado, Fran Sandaza, fallaría fuera un uno contra uno ante el guardameta local. Hasta los últimos 10 minutos del partido, el dominio del Almería no se tradujo en ocasiones. En el 84 llegó la primera, con una falta en la frontal lanzada por Juan Muñoz que Dani Jiménez despejó sin muchos problemas. Dos minutos después llegaba la ocasión más clara, de nuevo en una jugada a balón parado, donde César de la Hoz prolongaba de cabeza y Barbero, en boca de gol, la mandaba por encima del larguero. Pocos segundos después, tras un córner, Barbero volvía a tener una gran ocasión de cabeza, que se fue rozando el poste.

Finalmente, el conjunto madrileño consiguió llevarse los 3 puntos en su visita a tierras andaluzas, prolongando así su imbatibilidad como visitante, y colocándose a tan solo dos puntos de puestos de playoff de ascenso. Por su parte, el conjunto almeriense desperdicia una gran oportunidad para engancharse a los puestos de ascenso directo, y ve como tanto Cádiz, como Huesca, se alejan a seis y cinco puntos, respectivamente.

Con la tecnología de Blogger.