Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-0 Real Betis: Ni los fantasmas se le aparecen al Betis

El primer gol de ĆĆ±igo MartĆ­nez con el Athletic le da tres puntos a los leones en un partido cargado de emoción en la segunda parte

Foto: Athletic Club

LaLiga Santander-Jornada 30

Athletic1
Real Betis0
Ficha tƩcnica
Athletic: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, ĆĆ±igo MartĆ­nez, Yuri (Balenziaga, 90+3'); Unai López (Sancet, 87'), Dani GarcĆ­a, Muniain (Vesga, 74'), RaĆŗl GarcĆ­a (De Marcos, 90+2'), Córdoba; Williams (Villalibre, 90+3').

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza (AleƱƠ, 70'); Guido RodrĆ­guez (Juanmi, 86'), Canales, Guardado (Ɓlex Moreno, 56'), Fekir, Lainez (Tello, 56'); Borja Iglesias (Loren, 70').

Goles: 1-0 ĆĆ±igo MartĆ­nez (7').

Ɓrbitro: ValentĆ­n Pizarro Gómez (colegio madrileƱo). Amonestó a Yuri (14'), Muniain (36'), ĆĆ±igo MartĆ­nez (84'), Dani GarcĆ­a (90').

Incidencias: San MamĆ©s.
El Athletic Club consiguió su primera victoria tras la reanudación de la competición a costa de un Betis que no levanta cabeza. Los leones de Garitano se pusieron por delante a las primeras de cambio gracias a ĆĆ±igo MartĆ­nez y consiguieron mantener la ventaja hasta el final del partido.

Las cosas no pudieron empezar mejor para los locales. Tras un par de aproximaciones, el Athletic rompió el empate inicial en una jugada ensayada que puso en juego Unai López para que Córdoba la colgase al Ć”rea e ĆĆ±igo MartĆ­nez la mandó a la red remanado de tacón.

Con fallo puntual de los aspersores de por medio, el partido continuó con el escenario perfecto para los de Garitano. El Betis tuvo sus llegadas a balón parado y en una caída de Emerson en el Ôrea contraria que quedó en nada. Los verdiblancos llegaban de manera muy puntual. Fekir la pegó alta cuando le había ganado la espalda a la defensa y lo tenía todo de cara para hacer el empate.

En el último cuarto de hora, Ander Capa buscó el segundo entrando con todo en el Ôrea, pero falló al conectar el último pase para Muniain. El Athletic terminó la primera parte atacando, pero sin conseguir doblar la ventaja al descanso.

El segundo acto prometía mÔs de lo mismo. Muy cómodo el Athletic tanto en el primer tiempo como en los primeros minutos del segundo. Joel salvó el segundo de los locales al interponerse en el disparo de Iñaki Williams tras marcharse en velocidad de la defensa. Con todo, el Betis tuvo el empate en las botas de Borja Iglesias, pero esta vez fue Unai Simón el que se lució para evitar el gol.

Ganaba emoción el partido con la sucesión de ocasiones. Esta vez fue el turno de Raúl García, que la mandó al larguero de cabeza. Con la escalada de emoción también llegó la polémica. Fekir pidió un posible penalti por derribo de Capa que Pizarro Gómez dejó sin señalar.

Poco a poco trataban de llegar los de Rubi, que tuvieron el gol de una jugada de locura. Gol fantasma de Fekir con Unai Simón y varios defensas de por medio que imposibilitaba determinar si el balón habĆ­a cruzado la lĆ­nea. Tras la revisión del VAR, el Ć”rbitro seƱaló penalti por una falta previa de ĆĆ±igo MartĆ­nez sobre Fekir. Canales tuvo en sus botas el empate, pero el lanzamiento se le marchó a las nubes. Los de Rubi apretaron en la recta final y solo un nuevo paradón del meta vasco impidió el gol del empate de Fekir en el tiempo de descuento. Mientras, Villalibre mandó a la madera un balón que pudo sentenciar un partido que terminó cayendo del lado rojiblanco.

Triunfo alentador para los de Garitano, que no habían pasado del empate en los dos partidos anteriores ante el Atlético de Madrid y el Eibar. Los leones continúan metidos de lleno en la pelea por rascar un puesto en competiciones europeas. En la próxima jornada tendrÔn una visita complicada al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona.

En clave verdiblanca, mÔs de lo mismo. Los de Rubi siguen estancados tras el parón. Un punto de nueve posibles y unas sensaciones muy discordantes con el nivel que se le debería presuponer a la plantilla. A nivel clasificatoria, todo indica que afrontarÔn las últimas ocho jornadas en tierra de nadie, pero aun deben certificar matemÔticamente la permanencia. En la próxima jornada, el conjunto verdiblanco recibirÔ al colista, el Espanyol.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.