Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-0 Real Valladolid: Nueva normalidad, mismo unocerismo

Un gol de Vitolo en la segunda parte asienta al Atlético en la tercera plaza empatado a puntos con el Sevilla

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 30

Atlético1
Valladoldid0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Manu Sánchez; Marcos Llorente (Vitolo, 73'), Herrera (Carrasco, 57'), Thomas Partey, Lemar (Koke, 57'); Joao Félix (Correa, 64'), Morata (Diego Costa, 64').

Real Valladolid: Caro; Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez (Enes Ünal, 83'), Raúl García; San Emeterio (Alcaraz, 46'), Míchel, Hervías, Matheus (Kike Pérez, 74'), Waldo (Óscar Plano, 72'); Guardiola (Miguel de la Fuente, 46').

Goles: 1-0 Vitolo (81').

Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a Thomas Partey (57'), Hermoso (59'), Waldo (64'), Carrasco (69'), Diego Costa (75'), Míchel (88').

Incidencias: Wanda Metropolitano.
El Atlético de Madrid ganó por la mínima al Real Valladolid en su primer partido en casa tras la reanudación del campeonato. Los rojiblancos no rompieron el empate inicial hasta bien entrada la segunda parte, cuando Vitolo con un gol fantasma de cabeza decidió el encuentro.

El partido comenzó con pólvora. Waldo buscó la escuadra desde lejos, pero en su lugar encontró a Oblak. Los colchoneros reaccionaron por partida doble, primero con un cabezazo de Morata que marchó fuera y luego con otro remate de Joao Félix que no encontró portería.

Marcos Llorente se cargó el equipo a la espalda y pidió todos los balones que pudo. Aun así, los rojiblancos nos conseguían darle buenos balones a Morata. El punto negativo fue un Thomas Lemar inoperante durante toda la primera parte. Joao Félix estuvo a punto de ver puerta pasado el minuto 20 con un disparo raso que por poco no pegó en el palo.

En clave visitante, Matheus cuajó una muy buena primera parte, comandando algunas jugadas de ataque y probando el remate en torno a la media hora de juego. Más dudas generó Caro bajo palos. Una mala salida del arquero en un córner estuvo a punto de ocasionarle un verdadero problema al conjunto blanquivioleta.

La segunda parte volvió a dejar varios remates de Joao Felix. El portugués cazó una volea que se le fue alta. Morata y Marcos Llorente e incluso Lemar se sumaron al bombardeo sobre la meta de un Caro que era un mar de dudas, pero consiguió atajar un disparo de Thomas Partey.

El meta pucelano, una de cal y otra de arena. Falló en un mano a mano con Diego Costa, que mandó el balón a la red pero estaba en fuera de juego y no subió al marcador. Tras la pausa de hidratación llegó la gran acometida rojiblanca. Primero, Caro se sacó un paradón ante un cañonazo de Thomas.

Y a la segunda llegó el gol. Mala salida de Caro en un saque de esquina permitió a Vitolo rematar solo en el segundo palo a puerta vacía. Aunque Kiko Olivas consiguió interceptar el remate, la tecnología determinó que el balón ya había cruzado la línea de gol. Aunque Costa aun pudo hacer el segundo, el partido acabó con victoria por la mínima de los de Simeone.

Triunfo importante del Atlético de Madrid, que con el empate ayer del Sevilla frente al Barça recupera la tercera posición. Además, el empate del Getafe hace que el colchón sobre la 5ª plaza sea de cuatro puntos a la espera de lo que haga la Real Sociedad contra el Real Madrid. Los colchoneros piensan ya en el siguiente partido, el próximo martes contra el Levante fuera de casa.

El Real Valladolid, por su parte, se marchó de vacío del Metropolitano. El cuadro de Sergio todavía tiene un margen cómodo sobre el descenso y puede sacar una lectura positiva del duelo de hoy vista la cantidad de rotaciones en el once inicial. La próxima jornada recibirán en casa al Getafe.

Con la tecnología de Blogger.