Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona Lassa 2-3 Levante UD FS: Cecilio acaba con el sueño del Barça Lassa de revalidar el título liguero

El Levante UD FS de Diego Ríos logra remontar un 2-0 al Barça y estará el viernes en semifinales

Foto: LNFS


LNFS - Cuartos de final

Barça Lassa2
Levante UD FS3
Ficha técnica
Barcelona Lassa: Juanjo, Aicardo, Sergio Lozano, MArcenio, Ximbinha -cinco inicial-; Rivillos, Daniel, Arthur, Dyego, Roger, Boyis, Adolfo.

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Cuzzolino, Chano -cinco inicial-; Pedro Toro, Cecilio, Gallo, Pedro, Sena. 

Goles: 1-0 Sergio Lozano (9'), 2-0 Daniel (30'), 2-1 Pedro Toro (p.) (32'), 2-2 Cuzzolino (38'), 2-3 Cecilio (40') 

Amonestaciones: amarillas: Pedro Toro (5'), Gallo (12'), Cecilio (38')

Incidencias: Pabellón Palacio Martín Carpena
Segundo partido de cuartos de final en el Martín Carpena. El segundo clasificado en la liga y campeón de la Copa de España 2020, el Barcelona Lassa, se enfrentaba al séptimo de la tabla, el Levante UD FS. De este partido sale el segundo semifinalista del playoff exprés por el título.

El partido comenzaba con mucho ritmo, nada que ver con el primer encuentro de cuartos de final entre Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior. El Levante salía a por la victoria, ya que el empate no le valía. Un minuto tardó el Levante en poner en aprietos al equipo catalán. El tiro de Rubi se iba cerca del palo izquierdo de Juanjo. El vigente campeón de la liga no se amedrentaba y contestaba con un gran tiro de Dyego que avisaba al equipo levantinista. 

Los dos equipos ponían un ritmo muy alto con ocasiones claras. Tanto Raúl como Juanjo estaban teniendo mucho trabajo. El equipo granota presionaba arriba a los catalanes para impedir la salida del balón. El primer gol del partido llegaba en el minuto nueve. El capitán Sergio Lozano se metía hacia el centro de la pista desde la banda y ponía el balón en la escuadra imposible para Raúl. El búfalo adelantaba al Barça con un golazo. El entrenador de Levante pedía el VAR por una posible falta antes del gol. Los árbitros del encuentro daban el gol como legal y subía al marcador. 

El Levante no bajaba los brazos y seguía buscando el gol, pero siempre se encontraba con Juanjo. La primera parte moría con una ocasión para el Levante.

La segunda parte empezaba como lo hizo la primera, con mucho ritmo y ganas de ambos equipos de ganar el partido. Empezaba avisando el Levante con un tiro de falta de Cuzzolino. El Barça respondía con dos ocasiones claras de Dyego y Adolfo, pero Raúl no dejaba que el equipo catalán aumentara su ventaja. En el ecuador de la segunda parte, ampliaba la ventaja el Barça con un gol de Daniel tras una asistencia de Ximbinha de cabeza. Se le ponía muy de cara el partido a los de Andreu Plaza.

Quedando nueve minutos, tras el gol del equipo blaugrana, Diego Ríos ponía el juego de cinco en su equipo. En la primera jugada en superioridad, Aicardo cometía penalti sobre un jugador del Levante. Andreu Plaza pedía el VAR en la jugada, pero los árbitros concedían el penalti. Pedro Toro engañaba a Juanjo y acortaba distancias en el luminoso

A dos minutos del final, el Barça cometía su sexta falta y Cuzzolino era el encargado del lanzamiento de diez metros. La clavaba arriba imposible para Juanjo y lo granotas empataban el partido. El empate no le valía a los de la costa, ya que el Barça quedó segundo en la tabla. El conjunto de Andreu Plaza no quería sustos e intentó mantener la posesión. En la última jugada del partido, tras una buena combinación de los jugadores del Levante, el esférico llegaba a Cecilio que con un tiro de puntera cruzado batía a Juanjo a tres segundos del final. El Barça no tenía tiempo de reacción y caía eliminado en los cuartos de final por 2-3. El Levante UD FS espera rival en semifinales que saldrá en el duelo entre Viña Albali Valdepeñas y Osasuna Magna de mañana miércoles 24. 

Seguir a @robernano12
Con la tecnología de Blogger.