Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 1-1 Rayo Vallecano: El líder salva los muebles en la vuelta del fútbol al Carranza

Un gol de Álvaro Giménez a cinco minutos del final sirvió al Cádiz para empatar un partido que se le complicó mucho 

Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank-Jornada 32

Cádiz1
Rayo1
Ficha técnica
Cádiz: David Gil; Iza, Rhyner, Cala, Quezada (Fali, 45’); Edu Ramos, José Mari (Álvaro Giménez, 63’); Salvi (Jurado, 74’), Álex, Perea (Iván Alejo, 45’); Nano (Lozano, 45’).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Luna (Tito, 86'); Mario Suárez, Comesaña (Joni Montiel, 72’), Trejo, Álvaro García (De Frutos, 63’), Andrés; Qasmi (Juan Villar, 63’).

Goles: 0-1 Trejo (52'), 1-1 Álvaro Giménez (85').

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Qasmi (39’), Advíncula (40’), José Mari (40’), Cala (72'), Álex (94') y Juan Villar (94'). Expulsó a Joni Montiel (92').

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza.
Empate entre Cádiz y Rayo Vallecano en el campo del líder. El conjunto rayista comenzó adelantándose con un gran gol de Trejo, el mejor del partido, sin embargo, una contra al final encauzada por Iván Alejo y culminada por Álvaro Giménez puso las tablas en el marcador.

El balón volvía a ponerse en juego en el Ramón de Carranza. Los primeros minutos del partido sirvieron a los dos equipos para entrar poco a poco en él. Sin grandes ocasiones, primaba la intensidad y la disputa del juego en el mediocampo, con el Rayo más preciso en la posesión.

Así proseguía el encuentro hasta la novedosa pausa de hidratación, a la media hora de juego. Con el paso de los minutos, el Rayo cada vez tenía más el control ante un Cádiz que empezaba a buscar ataques rápidos cuando robaba, pero con los que no lograba, por el momento, poner en riesgo a Dimitrievski.

De este modo, los dos equipos llegaban al descanso, sin goles y sin ningún disparo a puerta. Poco antes, Quezada tenía que ser sustituido en el Cádiz al lesionarse en una disputa limpia con Advíncula, por la que, sin embargo, fue amonestado el lateral peruano. En su lugar entraba Fali, que volvía a jugar después de su negativa inicial por el riesgo a un posible contagio de coronavirus.

A la vuelta de vestuarios, el recién renovado Cervera hacía un doble cambio, dando entrada a Iván Alejo y a Lozano por Perea y Nano para dar frescura al ataque. No obstante, la segunda mitad no arrancaba bien para el Cádiz. A los ocho minutos de la reanudación, Trejo se sacaba un golazo de la chistera para adelantar al Rayo. El centrocampista argentino comenzaba la jugada desde su propio cambio y, tras un sombrero a Edu Ramos y una pared con Andrés, definía ante David Gil.

El tanto iba a acentuar el dominio del Rayo Vallecano con la posesión. El Cádiz, por el contrario, estaba muy lejos de la versión que acostumbra. El conjunto gaditano no era capaz de enlazar sus ataques, mientras que defensivamente, empezaba a sufrir cada vez más con el paso de los minutos.

Aun así, el líder iba a demostrar una vez más por qué en el fútbol nunca se puede dar nada por hecho. Con el físico mermando, los revulsivos terminarían siendo clave, en particular, Iván Alejo. El extremo vallisoletano asistía en un contragolpe a otro de los cambios en el Cádiz, Álvaro Giménez, para definir solo ante Dimitrievski.

Finalmente, el Rayo había perdido el ritmo en los compases finales, cosa que aprovecharían los locales para acercarse a la portería contraria. Además, el conjunto franjirrojo se iba a quedar con uno menos por la expulsión del recién entrado Joni Moniel al parar una contra de Lozano con una patada.

Así terminaba el encuentro. El Cádiz continuará primero en la clasificación después del pinchazo del Zaragoza y tras haber sufrido mucho en su vuelta a los terrenos de juego. Por su parte, el Rayo se va con un punto insuficiente teniendo en cuenta el argumento del partido, en el que fueron superiores durante gran parte.

Con la tecnología de Blogger.