Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz CF 1-1 AD Alcorcón: Un punto para seguir en la lucha

Los amarillos, que merecieron más, se llevan un punto que les sirve para continuar en la batalla por el ascenso directo

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 34

Cádiz1
Alcorcón1
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Espino (Akapo, 58'); Bodiger (José Mari, 46'), Álex Fernández, Alejo (Salvi Sánchez, 58'), Jurado; Álvaro Giménez (Lozano, 46'), Nano (Pombo, 78').

Alcorcón: Casado; Paris Adot, Elgezabal, Diéguez, Bellvís (Laure, 85'); Dorca (Boateng, 80'), Reko (Luis Perea, 70'), Ernesto Gómez, Samu Sosa (Arribas, 64'); Stoichkov, Sandaza (Rui Costa, 65').

Goles: 0-1 Stoichkov (48'), 1-1 Lozano (68').

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (colegio gallego). Amonestó a Paris Adot (46'), Bellvís (71'), Boateng (86'), Akapo (90'), Salvi Sánchez (90+2').

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte.

No pudo ser. A pesar de la insistencia local, los de Cervera no pudieron romper la muralla madrileña y llevarse un encuentro en el que empezaron bien, prosiguieron regular y acabaron mejor. Aun así, el punto obtenido, vista la jornada, se puede dar por bueno.

El choque, tal y como comentábamos, comenzó con un Cádiz muy enérgico. El conjunto de Cervera, pese a no estar arropado por su afición, desplegaba su clásico juego de esperar y correr al contraataque. Sin embargo, su juego estaba siendo mucho más rápido que contra el Rayo y el Numancia. Tal fue así que, en la que sería la primera ocasión del encuentro, Nano Mesa estuvo a punto de asistir a un Álvaro Giménez que no llego a rematar el balón por centímetros.

Por su parte, el Alcorcón, durante los primeros minutos, pese a que intentó desplegar un juego más de posesión y toque corto, los amarillos no le dejaron. Es más, los de Fran Fernández contaron con pocas ocasiones claras. La mayoría de sus intentos ofensivos pasaban por las piernas de Stoichkov y Sandaza, quienes estaban muy bien marcados por el centro del campo amarillo.

Conforme fue avanzado el partido, los roles se empezaron a cambiar. Era ahora el Cádiz el equipo que esperaba más atrás a su rival, mientras que el Alcorcón se hacía con la posesión de balón. No obstante, seguían siendo los de Cervera los mejores plantados sobre el terreno de juego. El primer tanto del encuentro pudo llegar en una sensacional carrera de Jurado quien, desde la línea de fondo, conseguía sacar un centro que Bellvis tuvo que despejar en línea de gol. Minutos más tarde, Sosa, tras un pase en profundidad de Stoichkov, mandaría el balón al lateral de portería en la que sería la mejor ocasión de los alfareros. Finalmente, pese a la insistencia de ambos conjuntos, la primera parte del duelo acabaría en tablas.

A la reanudación, Cervera decidía introducir a José Mari y Lozano en busca de alternativas en ataque. Pese a ello, el primero en golpear sería el Alcorcón. Tras una gran jugada personal de Ernesto, Stoichkov conseguía rematar un balón muerto en el área que se acababa colando por debajo de la piernas de Cifuentes. Tras el gol, el Cádiz comenzaría a proponer un juego distinto al usual. Los gaditanos desplegarían un juego más basado en la posesión del esférico que en lanzar balones verticales. 

Poco a poco irían mejorando. La igualada estuvo a punto de llegar en un remate de Fali que, para desgracia de los locales, acabaría saliendo por encima del larguero. Poco después, llegaría el gol de los amarillos. En una gran jugada de Alex Fernández, el mediocentro ponía un fenomenal centro que Lozano, quien había entrado en la segunda parte, cabeceaba al fondo de la red desde el área pequeña. 

Los de Cervera, tras el gol, no pararon. Continuaron bombardeando el área alfarera, quienes tuvieron que cambiar de estrategia y pasar a un juego más vertical. Para parar el juego de los amarillos, Fernández decidiría renovar el centro del campo introduciendo a Boateng y PereaNo obstante, el marcador no volvería a moverse una tercera vez. 

Con la tecnología de Blogger.