Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 6-0 Alavés: Goleada a los fantasmas

El Celta se aleja de los puestos de descenso tras un partido de dominio absoluto de los celestes y gol de Nolito en su regreso

Foto: RC Celta

LaLiga Santander-Jornada 30

Celta6
Alavés0
Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco; Kevin, Murillo, Araujo, Olaza; Yokuslu, Fran Beltrán, Rafinha (Nolito, 46'); Aspas (Brais Méndez, 65'), Smolov, Denis Suárez.

Alavés: Roberto; Aguirregabiria, Laguardia (Ely, 46'), Magallán, Javi López; Fejsa, Pere Pons, Borja Sainz, Edgar Méndez (Luis Rioja, 83'); Lucas Pérez (Paulino, 46'), Joselu (Burke, 59').

Goles: 1-0 Murillo (14'), 2-0 Aspas (p) (20'), 3-0 Rafinha (40'), 4-0 Rafinha (41'), 5-0 Nolito (p) (78'), 6-0 Santi Mina (86').

Árbitro: Adrián Cordero Vega (colegio cántabro). Amonetó a Lucas Pérez (15'), Yokuslu (16'). Expulsó por roja directa a Aguirregabiria (27').

Incidencias: Abanca-Balaídos.
El Celta de Vigo dio esta tarde un puñetazo encima de la mesa al golear al Deportivo Alavés y ponerse así con cuatro puntos sobre los puestos de descenso. Los vigueses, que se adelantaron rápido en el marcador por medio de Murillo y de Aspas de penalti, aprovecharon la expulsión de Martín Aguirregabiria para sentenciar el encuentro antes del descanso con un doblete de Rafinha. Ya en el segundo tiempo, Nolito, que se estrenaba de nuevo con la camiseta del Celta, y Santi Mina redondearon el marcador.

Los locales salieron con ganas desde el minuto uno. Rafinha, Aspas y Smolov rondaron el área de Roberto en varias ocasiones. El Alavés solo consiguió deshacerse un poco del dominio celeste con un centro de Edgar que Joselu remató desviado.

El primer gol del encuentro cayó al borde de cumplirse el primer cuarto de hora. Segunda jugada en un saque de esquina que colgó Denis al corazón del área para que Murillo cabecease la pelota al fondo de la portería.

Sin tiempo para la reacción, los visitantes concedieron un penalti por mano de Fejsa en el área. Iago Aspas no falló desde los once metros. Aun querían más los de Óscar García. Smolov mandó fuera un balón que pudo convertirse en el 3-0.

Al Alavés no le salía nada. Y todavía se le pusieron peor las cosas con la roja directa que vio Aguirregabiria por una entrada muy dura sobre Rafinha. Con uno más, el Celta olió la sangre. Roberto salvó dos buenas acciones de Yokuslu y Smolov, pero nada pudo hacer ante el remate colocado de Rafinha desde la frontal directo a la escuadra. El brasileño aun tendría tiempo de firmar el 4-0 nada más reaunidarse el juego.

Aunque el partido parecía ya resuelto, la segunda parte dejó ver buenas actuaciones en las áreas. Roberto se encargó de evitar que la goleada fuese mayor al atajar un disparo de Denis. Nolito, que entró en el descanso por Rafinha, recordó al jugador que todo el mundo recordaba con la camiseta celeste. Pasaban los minutos con dominio claro del Celta, que seguía con ganas de hacer el quinto. Entre tanto, el Alavés llegaba en contadas ocasiones, pero siempre se encontraba con Rubén.

El Celta redondeó el marcador en el último cuarto de hora. El canterano Javi López derribó a Kevin y, con algo de polémica, Cordero Vega señaló un penalti que transformó Nolito. Ya en el tramo final, Santi Mina hizo el sexto y definitivo gol aprovechando un caramelo en largo de Nolito.

Victoria muy importante para el Celta. Los celestes salieron a por todas y cuajaron un partido balsámico por las sensaciones y por el resultado. Los vigueses se quedan con cuatro puntos sobre el descenso antes de visitar el próximo miércoles a la Real Sociedad.

Por su parte, el Alavés acusó jugar durante una hora con un hombre menos. Los de Asier Garitano llevan dos goleadas en contra en dos partidos a domicilio desde que se reanudó la competición. El Glorioso recibirá el miércoles en Mendizorroza a Osasuna.

Con la tecnología de Blogger.