Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-0 Sporting: Vieja normalidad

Deportivo y Sporting se reparten los puntos en la vuelta del fĆŗbol a Riazor

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 32

Deportivo0
Sporting0
Ficha tƩcnica
Deportivo: Dani GimĆ©nez; BĆ³veda, Nolaskoain, Abdulaye Ba, Montero (Mujaid, 79'), Salva Ruiz; Shibasaki, Vicente GĆ³mez (Uche Agbo, 54'), Ƈolak (Keko, 53'); Sabin Merino (Christian Santos, 68'), Beauvue (KonĆ©, 53').

Sporting: MariƱo; Unai Medina, Molinero, BabĆ­n, Cordero; Carmona, Cristian Salvador (Javi Fuego, 90+1'), Pedro DĆ­az (Nacho MĆ©ndez, 67'), Murilo; Manu GarcĆ­a, Ɓlvaro VĆ”zquez (Djurdjevic, 67').

Goles: -

Ɓrbitro: SaĆŗl Ais Reig (comitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a Montero (49').

Incidencias: Estadio Abanca-Riazor.
SalĆ­an los dos equipos con respeto hacia su rival, sin querer tomar riesgos innecesarios y con las imprecisiones propias de un partido de pretemporada. Los primeros minutos de partido transcurrĆ­an sin ocasiones claras de gol, mĆ”s allĆ” de algĆŗn tiro lejano desviado o acciones a balĆ³n parado sin peligro. Buscaba el control de la posesiĆ³n el conjunto local, con Ƈolak y Shibasaki como arquitectos del juego blanquiazul.

A pesar del dominio local, la primera ocasiĆ³n clara del encuentro serĆ­a para el Sporting. Un error de Abdoulaye Ba resultaba en un mano a mano de Murilo contra Dani GimĆ©nez, pero su disparo se estrellaba en el poste. Esta acciĆ³n cambiaba la inclinaciĆ³n del partido y pasaba a ser el conjunto asturiano el que se acercaba mĆ”s al Ć”rea contraria. VolvĆ­a a tenerla el Sporting, de nuevo, tras un error de la defensa local. Murillo daba un gran pase a Carmona, cuyo disparo despejaba Dani GimĆ©nez a saque de esquina. Los Ćŗltimos minutos de la primera mitad transcurrĆ­an sin mayor trascendencia para el partido, que se iba con el resultado de inicio al descanso.


Empezaba la segunda mitad con la ocasiĆ³n mĆ”s clara hasta el momento para el Deportivo, con un pase filtrado de Ƈolak que Eneko BĆ³veda remataba con el exterior, pero su disparo se marchaba rozando el palo de MariƱo. IntroducĆ­a tres cambios de golpe el Depor en el minuto 53. A travĆ©s de uno de ellos, KonĆ©, llegaba una buena ocasiĆ³n en botas de Sabin Merino, que disparaba ligeramente desviado.

Se hacĆ­a con la posesiĆ³n el Sporting, llegaban las ocasiones para ellos y Dani GimĆ©nez volvĆ­a a aparecer para salvar al Deportivo tras una buena jugada visitante. La volvĆ­a a tener el equipo visitante en el 89 a balĆ³n parado, pero el cabezazo a bocajarro de Cristian Salvador se iba por encima del larguero local. Esa serĆ­a la Ćŗltima ocasiĆ³n de un partido que finalizaba con el mismo resultado con el que empezĆ³: 0-0.

El empate deja al Depor una semana mƔs en puestos de descenso, con los mismos puntos que el Oviedo y a expensas de lo que haga el Albacete. Por su parte, el Sporting, suma 42 puntos, seis por encima del descenso y a cinco del PlayOff.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.