Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 1-0 Valencia: Cillessen salva la goleada

El Valencia cayĆ³ derrotado en Ipurua con un autogol de Kondogbia ante un Eibar que se aleja del descenso

Foto: SD Eibar

LaLiga Santander-Jornada 31

Eibar1
Valencia0
Ficha tƩcnica
Eibar: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Bigas, Cote; Pedro LeĆ³n (CristĆ³foro, 79'), ExpĆ³sito, Escalante, Orellana; Charles (Sergi Enrich, 78'), Kike GarcĆ­a (Sergio Ɓlvarez, 90+3').

Valencia: Cillessen; Wass (Florenzi, 62'), Gabriel, Mangala, GayĆ ; FerrĆ”n Torres (Maxi GĆ³mez, 84'), Parejo, Kondogbia, Soler (Gameiro, 46'); Rodrigo, Guedes (Cheryshev, 62').

Goles: 1-0 Kondogbia (pp) (16').

Ɓrbitro: Santiago Jaime Latre (comitĆ© aragonĆ©s). AmonestĆ³ a Escalante (26'), Mangala (59'), Charles (74'), Sergi Enrich (81'), Orellana (83'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Mangala (89').

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua.
El Eibar consiguiĆ³ esta tarde una victoria muy importante de cara a sus aspiraciones de permanencia en LaLiga Santander. Los armeros derrotaron por la mĆ­nima al Valencia. El gol en propia de Kondogbia al cuarto de hora decantĆ³ un encuentro en el que los de Celades pudieron recibir un castigo mucho mayor en el marcador. El equipo eibarrĆ©s, por su parte, se pone con seis puntos sobre el descenso.

Salieron a por todas los de Mendilibar. Presionaban y dificultaban la circulaciĆ³n de balĆ³n del Valencia. Y aprovecharon un error de bulto de los visitantes para ponerse por delante. Saque de esquina para el Eibar que Kondogbia tratĆ³ de despejar, pero en lugar de ello mandĆ³ la pelota directamente a su propia porterĆ­a.

Intentaron reaccionar los ches. GayĆ  avisĆ³ con un remate demasiado cruzado y FerrĆ”n estrellĆ³ otro disparo en un defensa. Tras la pausa de hidrataciĆ³n, otra vez la nada. El Eibar volviĆ³ a ganar metros y acabĆ³ la primera parte buscando el segundo, primero con un disparo de Orellana que atajĆ³ Cillessen y despuĆ©s con un remate con toda la intenciĆ³n de Charles que no encontrĆ³ porterĆ­a. En el aƱadido, tampoco Pedro LeĆ³n consiguiĆ³ concretar un remate de cabeza que se le marchĆ³ alto.

Celades moviĆ³ ficha para la segunda parte con la entrada de Kevin Gameiro por Soler. Pero realmente el dominio seguĆ­a siendo de los locales, que vio como Pedro LeĆ³n y Charles no dejaban de buscar el remate. Sin duda, Cillessen fue el mejor del Valencia en la segunda parte. El neerlandĆ©s salvĆ³ el 2-0 al detener un disparo de falta de Cote.

Los minutos no mejoraban al Valencia, ni tampoco los cambios de Celades. Solo alguna llegada de Florenzi inquietĆ³ mĆ­nimamente la meta de un Dmitrovic que fue poco menos que un espectador de lujo del partido. Todo lo contrario lo sufrĆ­a su rival en la otra porterĆ­a. Cillessen volviĆ³ a salvar a los suyos al desbaratar un remate de Sergi Enrich a pase de Edu ExpĆ³sito.

Pese a la mala imagen de todo el partido, el Valencia parecĆ­a que buscarĆ­a el empate en los Ćŗltimos minutos despuĆ©s un intento e Cheryshev que se marchĆ³ alto. Pero todo se le vino abajo a los ches con la expulsiĆ³n por doble cartulina amarilla de Mangala. Al final, el Eibar mantuvo una ventaja que se antojĆ³ incluso algo corta visto el rendimiento de los dos equipos sobre el campo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.