Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Palau Blaugrana es la sede elegida para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League

El duelo hispano-ruso se jugarĆ” el 8 y el 11 de octubre

Foto: LNFS






El 17 de marzo, el ComitĆ© Ejecutivo de la UEFA tomĆ³ la decisiĆ³n de aplazar la Final Four de la UEFA Futsal Champions League debido a la pandemia del Covid-19. Dicha Final Four se hubiese jugado en abril, el 24 las semifinales y la gran final para conocer al nuevo campeĆ³n de la Champions, el dĆ­a 26. 

La nueva fecha elegida es el 8 de octubre para las semifinales y la final tres dĆ­as despuĆ©s, el dĆ­a 11. La fecha no es lo Ćŗnico que ha cambiado. En un primer momento, la Final Four se iba a jugar en Bielorrusia, en el Minsk Arena, pero se ha cambiado y la nueva sede es el Palau Blaugrana. El BarƧa Lassa serĆ” el anfitriĆ³n. 

Lo que no ha cambiado son los cuatro equipos que lucharĆ”n para suceder en el trono al Sporting de Portugal (actual campeĆ³n) que derrotĆ³ el aƱo pasado en la final al Kairat Almaty kazajo por 1-2. De estos cuatro equipos que estĆ”n en las semifinales, dos son espaƱoles y los otros dos rusos. HabrĆ” duelo hispano-ruso, ya que en semifinales se enfrentan entre ellos.

El BarƧa Lassa se enfrentarĆ” al equipo moscovita KPRF. El conjunto ruso accediĆ³ a esta Final Four tras ganar los tres partidos de su grupo sin muchas complicaciones. En la Superliga Rusa ha quedado lĆ­der y es uno de los favoritos para llevarse el tĆ­tulo liguero.
Por el otro lado, el equipo espaƱol tambiĆ©n ganĆ³ sus tres partidos de el grupo D y viene de ganar la Copa de EspaƱa en marzo. Parte como favorito el equipo catalĆ”n que buscarĆ” conseguir su tercera Champions. En el 2012 y en el 2014, en Lleida y BakĆŗ respectivamente, el conjunto blaugrana levantĆ³ este tĆ­tulo internacional. Es la sĆ©ptima Final Four del equipo espaƱol en siete participaciones. 

En la otra semifinal tenemos otro duelo hispano-ruso. ElPozo Murcia se enfrenta al Tyumen. Duelo mucho mĆ”s igualado que la otra semifinal. El equipo ruso ha pasado a esta final a cuatro tras eliminar al actual campeĆ³n de la competiciĆ³n, el Sporting de Portugal. De los tres partidos del grupo B, el Tyumen ganĆ³ el primero al Ayat kazajo y empatĆ³ con el equipo croata, Novo Vrijeme. En el Ćŗltimo partido frente al Sporting de Portugal, donde se jugaba entrar en esta Final Four, derrotĆ³ a los actuales campeones por 1-3.

El rival del Tyumen, ElPozo Murcia, se clasificĆ³ a esta Final Four tras salir campeĆ³n del grupo C, el mĆ”s difĆ­cil. JugĆ³ contra el Kairat Almaty (actual subcampeĆ³n) y ganĆ³ por 1-4. En el segundo partido venciĆ³ al Benfica portuguĆ©s por 4-2 y en el Ćŗltimo partido, donde se jugaba estar en la Final Four, empatĆ³ a tres frente al Pesaro italiano.
Hacia 12 aƱos que el equipo murciano no estaba invitado a una Final Four de la UEFA Futsal Champions League. En su Ćŗltima participaciĆ³n, en 2008, estuvo a punto de alzar el tĆ­tulo, pero perdiĆ³ en la final en penaltis frente al Viz Sinara Ekaterinburgo ruso. Un aƱos antes, cayĆ³ en semifinales frente a Movistar Inter en Murcia.

El nuevo campeĆ³n de la Champions serĆ” espaƱol o ruso. Si los dos conjuntos espaƱoles consiguen ganar su partido de semifinales, el dĆ­a 11 de octubre, en el Palau Blaugrana, podremos disfrutar de una final espaƱola. 


Seguir a @robernano12
Con la tecnologĆ­a de Blogger.