Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 0-1 Deportivo: El Dépor quema el meigallo

Un gol de Hugo Vallejo en la segunda parte da alas a un Dépor que jugó una hora con diez un año después del ascenso frustrado en Mallorca

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 35

Elche0
Deportivo1
Ficha técnica
Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Verdú (Fidel, 46'), Dani Calvo, Josema, Andoni López (Escriche, 66'); Josan, Manuel Sánchez (Folch, 46'), Iván Sánchez; Pere Milla (Nino, 66'), Jonathas.

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Montero, Luis Ruiz (David Simón, 55'); Uche Agbo, Shibasaki, Vicente Gómez (Mollejo, 58'); Borja Valle (Hugo Vallejo, 58'), Sabin Merino (Aketxe, 67').

Goles: 0-1 Hugo Vallejo (65').

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó a Luis Ruiz (35'), Manuel Sánchez (37'), Tekio (54'), Fidel (74'). Expulsó por roja directa a Shibasaki (32') y por doble amarilla a Tekio (78').

Incidencias: Martínez Valero.
Cómo cambian las cosas en un año. Y sino que se lo pregunten al Dépor. El 23 de junio de 2019, los gallegos se quedaron a las puertas de regresar a Primera División tras caer en Mallorca. Un año después, el conjunto coruñés sí consiguió ganar frente al Elche en la tarde-noche de San Juan para dar otro pasito más hacia la permanencia. Hugo Vallejo fue el autor del tanto en la segunda parte que le dio los tres puntos a los de Fernando Vázquez tras la expulsión de Shibasaki a la media hora de juego.

El partido comenzó con susto por parte del Elche, que a las primeras de cambio vio cómo Iván Sánchez pegaba de volea una pelota servida por Josan desde la esquina. Los locales llevaron la iniciativa en los primeros minutos, pero tuvieron dificultades para superar a la defensa de cinco de Fernando Vázquez, en la que Bergantiños actuaba de manera excepcional como líbero. Los herculinos mejoraron a partir del primer cuarto de hora, aunque esto no le impidió a Jonathas volver a rondar el gol de cabeza.

Poco a poco ganó metros el Dépor. Y con esto coincidió la lesión de Óscar Gil antes de cumplirse la primera media hora. Tekio tuvo que entrar en su lugar. Las cosas se le ponían muy feas a los visitantes con la roja directa a Gaku Shibasaki por una dura entrada al tobillo a Josan. El Elche intentó aprovechar la ventaja numérica para marcar antes del descanso y de hecho Jonathas consiguió hacerlo, pero el gol quedó invalidado por fuera de juego.

Pacheta movía ficha en el descanso para meter más mordiente en el centro del campo. Una tras otra, el Elche buscó como pudo el gol. Bóveda evitó el tanto de Jonathas, Pere Milla tampoco consiguió que su remate pasase de la defensa e Iván Sánchez la mandó fuera. El Dépor, que se aguantaba como podía gracias a la excelente labor de Uche Agbo en el centro del campo, limitó sus acciones de ataque a esperar un contraataque mortal. Y así sucedio.

Rondaba el ecuador del segundo tiempo cuando Sabin Merino bajó un balón en largo que se llevó Mollejo para asistir a Hugo Vallejo, que con un cabezazo en el primer palo ponía por delante al Dépor. Un tiro a puerta que valía tres puntos, eso era lo que tenía que defender a muerte el equipo coruñés. Mientras Pacheta metía toda la pólvora que tenía en el banquillo, la expulsión de Tekio por doble cartulina amarilla igualaba las condiciones de los dos equipos.

Aun con la tensión por el resultado, el Dépor tuvo el segundo en un paradón de Edgar Badía otra vez a Hugo Vallejo. Al final, los franjiverdes no consiguieron el empate y los tres puntos volaron para A Coruña en una noche de San Juan particular, pero con mucho mejor sabor de boca que la del año pasado.

Con la tecnología de Blogger.