Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 1-0 Girona: El Girona no levanta cabeza

El conjunto ilicitano le basta un gol para superar a un Girona gris y poco eficaz en ataque

Foto: LaLiga SmartBank

LaLiga Smartbank-Jornada 34

Elche CF1
Girona FC0
Ficha tƩcnica
Elche CF: Edgar BadĆ­a; Oscar, VerdĆŗ, Josema, Juan Cruz (A.LĆ³pez, 67'); Folch, Dani Calvo, Josan(Manuel SĆ”nchez, 82'), Escriche (Jonathas, 67'), Fidel (Pere Milla, 58'); Nino (Medino, 81')


Girona FC: Riesgo; Mojica  (Jairo 71'), I.Miquel, Juanpe, Maffeo (Zeballos, 78'); Rivera (Gumbau, 78'), Granell (Soriano, 70'), Aday (Valery, 70'), Borja GarcĆ­a, Samu SĆ”iz; Stuani


Goles: Dani Escriche (47')

Ɓrbitro: Ɓlvaro Moreno AragĆ³n (colegio andaluz). AmonestĆ³ a los locales Edgar BadĆ­a (53'), Ɠscar (57'), Andoni LĆ³pez (69')
 A los visitantes Juanpe (25'), Aday (41'), Stuani (63'), Zeballos (78')

Incidencias: Estadio MartĆ­nez Valero
Elche y Girona se enfrentaban en el partido que inauguraba la jornada 34 de LaLiga Smartbank. Los dos equipos en horas bajas y sin aĆŗn conocer la victoria despuĆ©s de la reanudaciĆ³n de la competiciĆ³n, se veĆ­an las caras en el MartĆ­nez Valero en un encuentro con mucho en juego y que se preveĆ­a muy igualado.

El conjunto ilicitano recibĆ­a al Girona con las bajas de IvĆ”n SĆ”nchez, por acumulaciĆ³n de tarjetas, Tekio, VĆ­ctor RodrĆ­guez y Mfulu por lesiĆ³n. El equipo gerundense, por su parte, con la Ćŗnica baja de Brandon que se lesionĆ³ de gravedad antes de la parada liguera. En la ida el conjunto entrenado por JosĆ© Rojo MartĆ­n 'Pacheta' consiguiĆ³ ganar por 0-2 en Montilivi, el Girona estaba dirigido por UnzuĆ©


Los dos conjuntos tenĆ­an en juego entrar o salir del play-off con tan sĆ³lo 9 jornadas para terminar la liga regular. Se enfrentaba uno de los peores locales en las posiciones de arriba con uno de los peores equipos fuera de casa.

El partido arrancaba con un ligero dominio del esfƩrico por parte del conjunto visitante que intentaba sin mucha verticalidad generar ocasiones de gol. El Elche muy bien posicionado en defensa corregƭa todas las aproximaciones que podƭan suponer un peligro para el guardameta verdiblanco, Edgar Badƭa

La primera ocasiĆ³n llegĆ³ al cuarto de hora cuando una buena jugada individual de Samu SĆ”iz, rompiendo lĆ­neas en la posiciĆ³n de 10, sirviĆ³ el balĆ³n a Stuani que golpeĆ³ el balĆ³n de rosca al palo largo y acabĆ³ en cĆ³rner con una buena parada del portero catalĆ”n. El partido estaba en unos minutos de ida y vuelta con una alta participaciĆ³n de las transiciones en medio del campo, con un Borja Garcia muy activo. La primera ocasiĆ³n del conjunto local llegĆ³ al minuto 23 con un remate de Dani Calvo, tras un buen centro de Fidel, que lo enviaba por encima de la porterĆ­a de Riesgo. Ninguno equipo acababa de dominar el juego y la intensidad cada vez se veĆ­a mĆ”s compensada con los ataques de posiciĆ³n por cada equipo.

La pausa de hidrataciĆ³n le sentaba bien al conjunto local que tuvo una buena ocasiĆ³n de las piernas de Josan tras un buen disparo desde fuera del Ć”rea, lo atrapĆ³ en dos tiempos el guardameta rojiblanco. El Girona intentaba salir a la contra para desorganizar a un Elche que jugaba sus mejores minutos con claro dominio del balĆ³n pero sin decisiĆ³n de cara porterĆ­a. El Ć”rbitro, Ɓlvaro Moreno, aƱadĆ­a dos minutos a la primera parte que acabĆ³ con el resultado intacto.


La segunda parte no podĆ­a empezar mejor para el conjunto ilicitano, Dani Escriche marcaba el primer gol de la tarde. Un tanto que llegĆ³ tras una muy buena una jugada de Josan  sorteando a rivales con una rapidez destacada y acababa centrando el balĆ³n al punto de penalti para que el delantero valenciano rematase hacia dentro de la red. El Elche se adelantaba en el marcador tras un inicio elĆ©ctrico de la segunda mitad. El Girona, tras recibir un buen varapalo, respondiĆ³ con tres buenas acciones que acabaron a manos de BadĆ­a, el conjunto dirigido por Josep LluĆ­s MartĆ­ necesitaba interpretar la nueva situaciĆ³n para revertir el resultado. Quedaba media hora para finalizar el partido. El Elche cambiaba a Fidel y entraba al campo Pere Milla.

El equipo rojiblanco efectuĆ³ sus primeros cambios, salieron Aday y Granell y entraban Soriano y Valery, MartĆ­ cambiaba de dibujo poniendo un segundo delantero referente. Poco despuĆ©s Aday tuvo un mano a mano que resolviĆ³ mal y enviaba a cĆ³rner el guardameta local. HabĆ­a recibido el pase entre lĆ­neas de Borja GarcĆ­a que dejaba al de Sentmenat solo delante de la porterĆ­a. El Elche volvĆ­a a retocar el equipo con un doble cambio, entraban Jonathas y A.LĆ³pez, y salĆ­an Escriche, el autor del gol, y Juan Cruz. TambiĆ©n entraba Jairo Izquierdo sustituyendo a Mojica, que habĆ­a hecho un partido para olvidar. El Girona necesitaba revolucionar el partido y tras la pausa de hidrataciĆ³n de la segunda parte hizo los dos cambios que le faltaban, debutaba el joven delantero uruguayo, Zeballos, por un apagado Maffeo. TambiĆ©n entraba Gumbau que sustituĆ­a a Christian Rivera. La primera acciĆ³n de Zeballos fue para centrar un balĆ³n que acabĆ³ rematando acrobĆ”ticamente Stuani y saliĆ³ fuera al palo izquierdo local. El Girona le faltaba finalizar las acciones que cada vez eran mĆ”s persistentes. 


Y las ocasiones llegaron... un buen centro a la frontal del Ć”rea por parte de SĆ”iz terminĆ³ con un increĆ­ble zurdazo de Gumbau que se estrellĆ³ al larguero y 5 minutos despuĆ©s un segundo golpeĆ³ del mediocampista catalĆ”n des de muy lejano que desviĆ³ otra vez el guardameta ilicitano. El partido se le estaba haciendo muy largo al conjunto dirigido por Pacheta, con un ataque constante por parte del Girona. Se acababa el partido y el conjunto rojiblanco no lograba empatar, tras cinco minutos de aƱadido el Ć”rbitro decidiĆ³ dar por finalizado el encuentro.

Un Girona poco resultativo caĆ­a derrotado por un Elche muy eficaz. El equipo ilicitano (50 puntos) adelantaba al conjunto rojiblanco (49 puntos) en la classificaciĆ³n y que podrĆ­a ver cĆ³mo acaba la jornada fuera de zona de play-off. Un fracaso  del conjunto de Girona que fue diseƱado para ascender a la Liga Santander. El prĆ³ximo partido de los locales serĆ” otra vez en casa frente al Deportivo, el conjunto visitante recibirĆ” al Numancia en Montilivi al que ser preve que serĆ” otro partido importante para sus aspiraciones.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.