Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-1 Real Madrid: Una genialidad de Benzema sentencia al Espanyol

El Real Madrid consigue afianzarse en el liderato, mientras que el Espanyol se hunde en la tabla

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 32

Espanyol0
Real Madrid1
Ficha tƩcnica
Espanyol: Diego LĆ³pez; VĆ­ctor GĆ³mez, Bernardo, Cabrera, DĆ­dac Vila (Pedrosa, 46'); David LĆ³pez (Pol Lozano, 84'), Marc Roca, Embarba (Calleri, 69'), Darder (Melamed, 69'); De TomĆ”s, Wu Lei (Melendo, 57').

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Isco (Rodrygo, 64'), Benzema, Hazard (VinĆ­cius, 63').

Goles: 0-1 Casemiro (45').

Ɓrbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a Pedrosa (68'), VinĆ­cius (87').

Incidencias: RCDE Stadium.
En el Ćŗltimo partido del dĆ­a en CornellĆ” se enfrentaron dos equipos que se jugaban todo, aunque en situaciones muy distintas. El partido entre el primer y Ćŗltimo clasificado de la liga, que bien podrĆ­a valer un tĆ­tulo o un descenso, se decidiĆ³ gracias a una genialidad de Benzema que hizo que Casemiro anotara el Ćŗnico gol de la noche.

Al inicio del partido no parecĆ­a que el Espanyol estuviese ubicado en la Ćŗltima plaza de la clasificaciĆ³n, pues se veĆ­a a un equipo distinto de lo habitual. Y tan distinto que solo tardĆ³ 2 minutos en avisar por primera vez al conjunto blanco por medio de Sergi Darder. La rĆ©plica de los madridistas vino por medio de Casemiro, quien hasta en tres ocasiones aviso a los pericos. Minutos despuĆ©s, tuvo nuevas oportunidades de adelantarse por medio de Wu Lei y de Marc Roca, quien estuvo a punto de sorprender con una falta lateral que se envenenĆ³.

Tras la pausa de hidrataciĆ³n, el rumbo del partido cambiĆ³ y el Real Madrid tomo el mando del partido. Benzema se sacĆ³ de la manga un disparo que hizo que Diego LĆ³pez tuviese que esforzarse para que el balĆ³n no entrase en la porterĆ­a. Poco despuĆ©s, una mala salida del guardameta blanquiazul provocĆ³ un caos en el Ć”rea que casi acaba con Hazard adelantando a los merengues.

Pero tras tantos avisos seguidos de los visitantes, Benzema se sacĆ³ de la chistera una dejada de espuela a Casemiro, que recordĆ³ al taconazo que Guti le sirviĆ³ al propio Karim diez aƱos atrĆ”s, para que el brasileƱo anotara a placer poco antes del descanso.

La segunda parte comenzĆ³ con ocasiones de ambos equipos, por parte de Wu Lei y Benzema. En estos momentos del partido, empezaron a verse posesiones largas de los visitantes y el ritmo del partido disminuyĆ³ considerablemente. Los locales eran los mĆ”s cercanos al gol, y casi lo logra el exmadridista De TomĆ”s con un lanzamiento de falta que obligo a estirarse a Courtois. Aunque despuĆ©s de eso no habrĆ­a mĆ”s oportunidades con peligro real por parte de ninguno de los dos equipos.

Con esta victoria, el Real Madrid aprovecha el pinchazo del Barcelona en BalaĆ­dos para aumentar su distancia hasta los dos puntos. Por su parte, el Espanyol se hunde aĆŗn mĆ”s en la liga quedando en la Ćŗltima posiciĆ³n a 10 puntos de la salvaciĆ³n que marca el Celta.
 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.