Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-0 Leganés: Ansu Fati y Messi dejan al Leganés más cerca del descenso

El Barça se llevó los tres puntos ante un Leganés que tuvo ocasiones claras en la primera mitad

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 29

Barcelona2
Leganés0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 54'), Piqué (Umtiti, 73'), Lenglet, Junior Firpo; Busquets (Vidal, 63'), Rakitic, Arthur (Riqui Puig, 73'); Messi, Griezmann, Ansu Fati (Luis Suárez, 63').

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Tarín, Awaziem, Jonathan Silva (Kevin Rodrigues, 71'); Recio (Bryan Gil, 85'), Rubén Pérez, Ruibal, Roque Mesa (Assale, 46'), Eraso (Amadou, 63'); Guerrero (Carrillo, 71').

Goles: 1-0 Ansu Fati (42'), 2-0 Messi (p) (69').

Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Bustinza (37'), Rubén Pérez (68'), Awaziem (82'), Umtiti (83'), Riqui Puig (84'), Lenglet (84'), Junior Firpo (89'), Rakitic (90+3').

Incidencias: Camp Nou.
El Barça sigue con los mismos problemas que antes del parón. Aunque los partidos se siguen sacando adelante, el equipo deja unas sensaciones bastante agridulces de cara al tramo final de temporada. Los de Setién regresaban a un Camp Nou tras más de tres meses sin pisar el feudo azulgrana. Pero esta vez debían jugar delante de cien mil sillas vacías, sin el impulso de una afición que, a pesar de que no es de las más calientes de LaLiga, suele encojer al equipo rival. 

El Leganés usó la ventaja de jugar sin público para intentar ponerse por delante en el marcador. Tuvo dos jugadas prácticamente consecutivas que no consiguió materializar por escasos centímetros. La falta de pegada en las áreas es uno de los motivos principales por los que el cuadro de Javier Aguirre lleva toda la temporada en puestos de descenso. Las marchas de El-Nesyri y Braithwaite, que no pudo enfrentarse ante sus antiguos compañeros en el césped, crearon una herida muy difícil de sanar.


El primer tiempo del Barça fue espeso, pastoso. Encerrado en un tic-tac de pases medidos, el cuadro azulgrana tocaba para buscar un hueco imposible ante la presión y buena colocación de los pepineros. Lo más destacado del Barcelona hasta la pausa de hidratación fue el placaje de Bustinza a Messi. Griezmann, que salió de inicio como ariete, tiraba desmarques que nunca fueron correspondidos. Solo consiguió conectar con el balón en una ocasión, pero su cabezazo se marchó desviado. En la banda izquierda esperaba Ansu Fati, que fue creciendo con el paso de los minutos, y antes de llegar al descanso, enganchó un balón con una rapidez de pistolero que acabó besando la red. 5 goles lleva ya en Liga con tan solo 17 años. 

El Barça siguió con su dominio estéril tras la represa. Semedo saltó al césped y dio profundidad por el costado derecho. Suya fue la asistencia para que Griezmann anotara un gol que fue anulado por fuera de juego por milímetros. Minutos después, Messi hizo un homenaje a Juan Palomo para forzar un penalti y poner el 2-0.

Hubo tiempo para ver a Riqui Puig. Demostró que es un futbolista distinto y que, a pesar de su físico liviano, tiene esa frescura que viene demandando el Barcelona en medio campo. Aun así, el juego no mejoró y los minutos pasaban sin pena ni gloria. También saltaron Luis Suárez, que estuvo prácticamente desapercibido, y Vidal, que pasó la escoba por el césped unas cuantas veces.  El encuentro acabó con Aguirre expulsado por protestar y con el Barcelona líder una jornada más. 

Con la tecnología de Blogger.