Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Fuenlabrada 1-0 Tenerife: Sandoval se estrena con victoria ante el Tenerife

Una excelente jugada de Sekou le da la victoria al Fuenlabrada contra un Tenerife inofensivo

Foto: CF Fuenlabrada

LaLiga Smartbank-Jornada 32

Fuenlabrada1
Tenerife0
Ficha tƩcnica
Fuelabrada: Pol Freixanet; Iribas, Sotillos, Juanma, Glauder; JosĆ© RodrĆ­guez (Anderson Emanuel, 64'), Pathe Ciss, Hugo Fraile (Cristobal, 84'), IbĆ”n Salvador (Oriol Riera, 84'); Nteka (ClaverĆ­a, 64'), Sekou (Caye Quintana, 74').

Tenerife: OrtolĆ”; Luis PĆ©rez (Moore, 81'), Sipsic, Alberto, Ɓlex MuƱoz (MiĆ©rez, 81'); Javi MuƱoz, Undabarrena (Suso, 71'), Luis Milla, Nahuel (Bermejo, 64'); Dani GĆ³mez, Joselu (Lasure, 64').

Goles: 1-0 Sekou (45').

Ɓrbitro: Isidro DĆ­az de Mera Escuderos (comitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a Nteka (4'), Nahuel 843'), Luis pĆ©rez (45+2'), IbĆ”n Salvador (52'), ClaverĆ­a (83'), Oriol Riera (85'), Dani GĆ³mez (88').

Incidencias: Estadio Fernando Torres.
El CF Fuenlabrada y el CD Tenerife vuelven a tocar balĆ³n tras 3 meses en una liga llena de incĆ³gnitas. Ambos equipos, estĆ”n empatados con 40 puntos en la mitad de la tabla y con las dinĆ”micas previas al parĆ³n ya inexistentes. El Tenerife busca volver a la senda del triunfo, mientras que los madrileƱos tratarĆ”n de dejar atrĆ”s los fantasmas de principios de aƱo. Distintas razones, pero un mismo objetivo, la victoria.

El CD Tenerife se encuentra frente a un renovado Fuenlabrada con la llegada de JosĆ© Ramon Sandoval que vuelve al Fernando Torres con un 4-4-2 y un juego menos asociativo, pero mucho mĆ”s directo. El “Pipo” Baraja continua con su sistema, esta vez sin el uso del doble lateral, como novedad entra de titular el madrileƱo, Javi MuƱoz.

La primera parte comenzĆ³ de manera tosca con muy poca fluidez de balĆ³n. Durante los primeros 15 minutos la alta presiĆ³n de los azulones incomodĆ³ a los chicharreros que no conseguĆ­an pasar de medio campo. Con el paso de los minutos el CD Tenerife comenzĆ³ a controlar el partido, pero sin crear ninguna ocasiĆ³n de peligro. Dani GĆ³mez y Joselu pasaron completamente desapercibidos.

El conjunto de Sandoval encontrĆ³ porterĆ­a en el minuto 44 con una magnĆ­fica jugada individual de Sekou Gassama que se anticipĆ³ al central serbio del Tenerife y dejĆ³ en el suelo con la cadera a Alberto para batir la porterĆ­a de OrtolĆ”.

La segunda parte comenzĆ³ igual que la primera, pero tuvo un claro dominador, el CD Tenerife. Baraja para tratar de revolucionar el partido introdujo a jugadores de carĆ”cter mĆ”s ofensivo en el campo (Bermejo, Lasure, Suso Santana, Moore y MiĆ©rez). Los dos entrenadores usaron la nueva regla de los 5 cambios. Luis Milla se convirtiĆ³ en el mejor jugador de los isleƱos, retrocediendo para dar salida al balĆ³n y siendo el eje principal del equipo, pero sin encontrar resultados. Fallaba el Ćŗltimo pase en las filas chicharreras. A pesar de controlar el juego y estar todo el equipo lanzado al ataque durante los Ćŗltimos 15 minutos, Pol Freixanet no tuvo que intervenir en todo el encuentro.

El Fuenlabrada saliĆ³ del vestuario con las ideas claras. Muy solidos durante toda la segunda parte los madrileƱos mantuvieron la presiĆ³n alta y con una muy buena lĆ­nea defensiva consiguieron no solo que el Tenerife no encajara, sino que tirara a puerta durante todo el partido.

El encuentro finalizĆ³ con un 1-0 a favor de los locales. Sandoval se estrena con una victoria en el Fernando Torres, aunque sin su aficiĆ³n, y hace respirar al Fuenlabrada. El Tenerife pasa de mirar de reojo a los play-off a volver a mirar el descenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.