Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 1-1 Eibar: Peligra el sueño de la Champions

El Getafe sigue sin ganar en la reanudación de la competición tras empatar y casi perder contra un Eibar que sigue a tres del descenso

Foto: Getafe CF

LaLiga Santander-Jornada 30

Getafe1
Eibar1
Ficha técnica
Getafe: Soria; Damián Suárez (Kenedy, 79'), Djene, Etxeita, Olivera; Arambarri, Timor (Maksimovic, 80'), Etebo (Jason, 69'), Cucurella (Nyom, 80'); Ángel (Jorge Molina, 63'), Jaime Mata.

Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Burgos, Bigas, Cote; Cristóforo, Escalante, Diop, Inui; Charles (Orellana, 85'), Sergi Enrich (Kike García, 63').

Goles: 1-0 Etebo (30'), 1-1 Charles (45+6').

Árbitro: Javier Alberola Rojas (c0legio castellano-manchego). Amonestó a Djene (45+4'), Etxeita (85'), Nyom (90').

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez.
El Getafe y el Eibar firmaron las tablas esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo muy equilibrado. Etebo adelantó a los de Bordalás a la media hora de partido, pero Charles igualó en el añadido de la primera mitad. 

El choque tuvo el guion esperado en los primeros minutos. Dominio alterno y algún que otro intento de colgar balones al área. Las ocasiones comenzaron a llegar pasados los primeros diez minutos de abstinencia ofensiva. Arambarri impidió que Charles recibiese un balón peligroso de Inui. La primera ocasión del partido llegó en un remate de cabeza de Etebo que atajó Dmitrovic. El partido transcurría en una calma tensa, en la que las pocas ocasiones resultaban en disparos muy sencillos y sin peligro.

Primera ocasión clara del Getafe y gol. Centro de Cucurella desde la izquierda que bajó Ángel de cabeza y Etebo cazó el balón en el punto de penalti para abrir la lata justo antes de la pausa de hidratación.

El Eibar necesitaba reaccionar en el último cuarto de hora del primer acto. Mientras el Getafe buscaba el segundo a balón parado por medio de un Cucurella muy activo, el Eibar encontró el empate en la última acción de la primera parte. Falta ejecutada por Cote que se quedó en la barrera. El lateral la volvió a colgar al segundo palo, donde la peinó de cabeza para que Charles, también por alto, la mandase a la red frente a David Soria.

Partido nuevo en la segunda parte. Con el empate en el último suspiro del primer tiempo, el Eibar salió fuerte en la segunda con un remate desviado de Charles a un centro de Cote. Los armeros llegaban más, pero no terminaba de conseguir remates claros a portería. Por su parte, el Getafe lo intentó con algún disparo desde fuera del área de Arambarri y varios desmarques de Ángel que quedaron en nada por estar en fuera de juego.

Pasado el minuto 60, David Soria estuvo atento para desviar a córner un chut de Cristóforo. El tiempo volaba y ninguno de los dos equipos era capaz de decantar la balanza. El Getafe intentaba aprovechar las acciones a balón parado y el Eibar dio un pasito para atrás. Los azulones llevaron la iniciativa en el último cuarto de hora, pero el peligro real llegó en la meta de David Soria, que tapó bien un remate de Escalante

El Eibar tuvo la victoria en un remate de cabeza de Pedro Bigas, que cabeceó solo ante David Soria, pero Alberola Rojas anuló el gol por fuera de juego tras la revisión del VAR. Al final, reparto de puntos que no le sirve a ninguno en sus aspiraciones particulares.

El Getafe visitará el próximo martes al Real Valladolid, mientras que los de Mendilibar recibirán al Valencia en Ipurua el jueves.

Con la tecnología de Blogger.