Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona FC 0-0 Racing: un empate que no satisface a nadie

Girona y Racing firman un empate amargo que no ayuda a ninguno de los dos equipos para sus objetivos

Foto: LaLiga SmartBank




LaLiga Smartbank-Jornada 33

Girona0
Racing0
Ficha tƩcnica
Girona: Riesgo; Maffeo, Juanpe, Miquel, Mojica; Aday (Jonathan Soriano, 84'), Diamanka (Granell, 57'), Gumbau (Rivera, 57'), Borja GarcĆ­a (Jairo, 84'); Samu Saiz (Gallar, 70'), Stuani.

Racing: Luca Zidane; Carmona, BuƱuel, Alexis, Olaortua, Abraham Minero; Borja GalĆ”n (Cejudo, 74'), Nkaka (Mario Ortiz, 84'), Toribio (Kitoko, 73'), Lombardo (Hidalgo, 84'); David RodrĆ­guez.

Goles: -

Ɓrbitro: Daniel JesĆŗs Trujillo SuĆ”rez (colegio tinerfeƱo). AmonestĆ³ a Toribio (11'), Alexis (19'), Mojica (31'), Aday (62'), Maffeo (73').

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi.
MĆ”s de tres meses tuvo que esperar Montilivi para ver regresar la competiciĆ³n en el verde. Una competiciĆ³n que volvĆ­a con la extraƱa sensaciĆ³n de ver vacĆ­as las gradas del conjunto rojiblanco y no precisamente por la fina lluvia que caĆ­a sobre el estadio en aquella noche hĆŗmeda. Una extraƱa sensaciĆ³n que de bien seguro notaban todos los aficionados del Girona al abrir sus respectivos televisores, un martes por la noche y sintonizar el partido. 

El Girona recibĆ­a a un Racing con la obligaciĆ³n y necesidad de puntuar. Tras sumar solamente cuatro puntos de los Ćŗltimos 15 disputados,  y ocupando la Ćŗltima posiciĆ³n de la tabla, el equipo del sardinero veĆ­a la salvaciĆ³n a 8 puntos de distancia y con tan solo 10 partidos para finalizar la temporada. El Girona por su parte necesitaba seguir con su buen registro en casa y tenĆ­a la misma obligaciĆ³n de ganar un partido muy  importante por sus aspiraciones de ascenso directo que lo marcaba el CĆ”diz, tras la victoria del Zaragoza en Lugo, a 9 puntos.  

El partido empezaba con la novedad de Samu Saiz en el once titular gerundense. El madrileƱo volvĆ­a a la medular tras cumplir sanciĆ³n de tarjetas. TambiĆ©n volvĆ­a el capitĆ”n ƀlex Granell en la convocatoria despuĆ©s de sufrir una pequeƱa lesiĆ³n que lo dejĆ³ fuera del enfrentamiento frente Las Palmas. El equipo dirigido por JosĆ© Luis Oltra viajaba con las bajas de David Barral y Guillermo, lesionados, y de Manu Hernando, sancionado.  

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos, el equipo de Pep LluĆ­s MartĆ­ dominaba el balĆ³n y avisaba a los cinco minutos con un testarazo de Stuani que pasaba por encima del larguero. El Racing que poco a poco entraba en el partido respondĆ­a por primera vez al conjunto rojiblanco con un fuerte disparo de Enzo Lombardo y que bloqueĆ³ Riesgo.  El partido empezaba con muchas aproximaciones y con una intensidad propia de lo que estaba en juego en el terreno. En el medio del campo se mezclaban las rĆ”pidas transiciones en ataque y el trabajo defensivo de los pivotes de ambos conjuntos que  ponĆ­an ritmo  y agresividad  al partido. 

DespuĆ©s de la pausa de hidrataciĆ³n el equipo cĆ”ntabro empezĆ³ a dominar mĆ”s el balĆ³n y el Girona cada vez tenĆ­a mĆ”s dudas dentro del campo.  La combinaciĆ³n Borja GarcĆ­a y Samu SĆ”iz dejaba entrever el Ćŗnico soplo de esperanza en ataque, llegando de segunda lĆ­nea y distribuyendo el ataque en tres cuarto de campo, pero no terminaban de llegar las ocasiones del equipo gerundense. Justo antes del tĆ©rmino de la primera parte, el central malagueƱo Alexis Ruano se retiraba del campo con molestias musculares y dejaba su lugar al central catalĆ”n, Jordi Figueras. El Ć”rbitro del partido, el tinerfeƱo JesĆŗs Trujillo, pitaba el final de la primera parte de un encuentro muy igualado en todo: con pocas ocasiones, con la posesiĆ³n pareja y con una estadĆ­stica de balones recuperados y perdidos muy similar. Ambos equipos necesitaban poner una marcha mĆ”s en ataque para lograr salir con los tres puntos del partido.

La segunda parte empezaba con muchas imprecisiones por parte del conjunto local y que permitĆ­a al  Racing disponer de varios ataques con peligro. Tras una pĆ©rdida con falta de Gumbau en la frontal del Ć”rea, Borja GalĆ”n, con un disparo de rosca, estuvo a punto de materializar el lanzamiento de balĆ³n parado pero otra vez el portero del conjunto local volvĆ­a a aparecer y enviaba el balĆ³n a cĆ³rner con una muy buena estirada. El tĆ©cnico mallorquĆ­n del Girona decidĆ­a revolucionar el medio del campo y cambiaba al doble pivote Gumbau y Diamanka por Granell y Crhistian Rivera para buscar el dominio perdido y dar un aire fresco al equipo. El Racing cada vez se sentĆ­a mĆ”s cĆ³modo en el partido, gracias al buen trabajo defensivo en bloque y con el joven belga Nkaka muy inspirado en la tarea de recuperaciĆ³n de balones. El Girona volviĆ³ a mover el banquillo con la entrada de Soriano y Gallar por SĆ”iz y Aday. El Girona cambiaba de dibujo y pasaba del 4-2-3-1 al 4-4-2 con dos referencias en punta. El Racing por su parte cambiaba a Toribio, amonestado, por el otro pivote belga del conjunto cĆ”ntabro, Kitoko. TambiĆ©n salĆ­a al campo Cejudo por Borja GalĆ”n. Un robo al centro del campo y un pase al espacio al delantero uruguayo estuvo a punto de terminar con el primer gol de partido, Stuani recortaba, se deshacĆ­a del defensa y con la puntera del pie enviaba el balĆ³n fuera fregando el palo derecho de Lucas Zidane. La mejor ocasiĆ³n del Girona en el partido llegaba al minuto 75. El conjunto local agotaba los cambios con la entrada de Jairo Izquierdo por Borja GarcĆ­a para revolucionar un poco el ataque y dar mĆ”s rapidez. El conjunto dirigido por Oltra tambiĆ©n consumĆ­a sus cambios con la entrada de Nico Hidalgo y Mario Ortiz por Lombardo y Nkaka, para dar un poco de oxigeno al equipo que no lograba combinar y llegar a campo contrario.

 El Ć”rbitro aƱadĆ­a 4 minutos al encuentro y el Ćŗltimo de avisar era el Girona con un fuerte golpeo de Gallar que pasĆ³ fregando el larguero. El partido no daba por mĆ”s y el colegiado seƱalĆ³ el final del encuentro. Racing y Girona firmaron un empate que sabĆ­a a poco para los objetivos de los dos equipos. El Girona cada vez ve el ascenso directo mĆ”s lejos y el Racing, a falta de partidos por jugar de sus rivales directos, se le agotan las opciones de salir del descenso. El prĆ³ximo partido de los locales serĆ” el viernes frente al Elche y los visitantes recibirĆ”n el domingo al Sardinero al Tenerife.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.