Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 2-1 Getafe: Carlos Fernández desarma al Getafe

El delantero del Granada firmó un doblete para sellar la remontada de los suyos ante un Getafe que pagó caros los errores de David Soria

Foto: Granada CF

LaLiga Santander-Jornada 28

Granada2
Getafe1
Ficha técnica
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Duarte, Neva; Yangel Herrera (Gil Dias, 70'), Gonalons (Eteki, 59'), Foulquier (Fede Vico, 46'), Machís (Vallejo, 85'); Carlos Fernández, Soldado (Antoñín, 70').

Getafe: Soria; Damián Suárez, Djene, Etxeita, Olivera; Nyom (Amath, 84'), Etebo, Timor (Hugo Duro, 85'), Cucurella (Kenedy, 78'); Deyverson (Ángel, 60'), Jorge Molina.

Goles: 0-1 Timor (20'), 1-1 Carlos Fernández (70'), 2-1 Carlos Fernández (79').

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Víctor Díaz (10'), Carlos Fernández (16'), Etxeita (23'), Soldado (45+1'), Gonalons (49'), Etebo 861'), Yangel Herrera (68'), Hugo Duro (89'), Germán (90'), Damián Suárez (90').

Incidencias: Nuevo Los Cármenes.
El fútbol volvía al Nuevo Los Cármenes en la reanudación del LaLiga Santander. El Granada recibía a un Getafe que sigue firme en la pelea por los puestos europeos. David Timor adelantó a los de Bordalás en el minuto 20 de la primera parte, pero Carlos Fernández remontó en los últimos 20 minutos para los locales aprovechando dos malas acciones de la David Soria y de la zaga azulona.

El Granada quería llevar la batuta del partido en los primeros minutos, mientras que el Getafe no tuvo problema en esperar atrás. El partido se embarró pronto con varias faltas y un golpe en la cara de Etebo a Carlos Fernández. Entre el equilibrio de fuerzas de los dos equipos y la poca capacidad de elaboración, el gol llegó rondando el minuto 20. Rui Silva sacó un primer mano a mano con Deyverson, pero Cucurella cazó el rechace para asistir a David Timor, que no se lo pensó y la pegó ajustada al palo izquierdo desde la frontal para hacer el 0-1.

El Getafe se lo creyó un poco más y de nuevo Timor avisó con otro remate desde la frontal que esta vez sí atajó Rui Silva. Los minutos transcurrían sin muchas novedades en las áreas. Cucurella tuvo el segundo al quedarse solo frente a Rui Silva, pero Duarte salvó el disparo bajo palos y además la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

El primer tiempo acabó con el granada presionando un poco más en busca del empate. Carlos Fernández lo intentó sin fortuna de cabeza a cinco minutos del descanso. Por su parte, los visitantes no pudieron aprovechar las jugadas a balón parado para aumentar la renta y se marcharon con la ventaja mínima al descanso.

La primera parte tuvo la apariencia que quería el Getafe. La segunda comenzó con cambio en el Granada. Se quedó en la caseta Foulquier y entró Fede Vico. El Granada quería mejorar la imagen de la primera parte y la entrada del cordobés animó un poco el ataque nazarí. La primera clara la tuvo Víctor Díaz a los diez minutos del segundo tiempo, cuando Víctor Díaz encontró un balón muerto en el área pero lo mandó fuera. Germán salvó la respuesta del getafe, un centro envenenado de Cucurella.

El Granada encontró el empate en el minuto 70. Falta botada por Fede Vico que consiguió rematar Carlos Fernández a trompicones al imponerse a Djene. David Soria no consiguió palmear bien la pelota y esta acabó entrando en la portería.

El delantero sevillano tenía ganas de más y terminó por darle la vuelta al marcador diez minutos después. El 24 se internó con la pelota en el área y probó el remate. David Soria  tapó, pero el balón salió rechazado para que el Carlos Fernández la volviese a pegar a bocajarro y la clavase en la red.

Necesitaba apretar el conjunto visitante en los minutos que quedaban, pero ni Ángel ni Hugo Duro ni Etxeita fueron capaces de batir a Rui Silva y los tres puntos se quedaron en Los Cármenes.

Con esta victoria, el Granada puede dar por conseguido el objetivo de la permanencia y ponerse a soñar con Europa. Los nazaríes se ponen a solo un punto de la 7ª plaza que ocupa el Valencia a la espera de que se resuelva la jornada. El siguiente choque de los de Diego Martínez será el próximo lunes, cuando visiten el Benito Villamarín para medirse al Betis.

Por su parte, el Getafe se marchó de vacío de los Cármenes pese a irse por delante al descanso. Pese a la derrota, los de Bordalás siguen metidos en la pelea por los puestos Champions, aunque pueden perder comba ante los rivales que todavía tienen que jugar esta jornada. De cualquier forma, el próximo duelo será en casa el próximo martes frente al Espanyol.

Con la tecnología de Blogger.