Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 1-0 Lugo: Pedri y Rubén Castro desatascan a la Unión Deportiva

Una genialidad del chaval para asistir al ariete le dio la segunda victoria consecutiva a los de Pepe Mel

Foto: UD Las Palmas

LaLiga Smartbank-Jornada 34

Las Palmas1
Lugo0
Ficha técnica
Las Palmas: Josep Martínez; Curbelo, Mantovani (Mauricio Lemos, 46'), Aythami (Srnic, 46'), Benito Ramírez; Fabio González, Ruiz de Galarreta (Fede Varela, 67'), Ariday (Cedrés, 62'), Pedri; Narváez (De la Bella, 78'), Rubén Castro.

Lugo: Cantero; Campabadal, Djalo, Josete, Canella (Jaume Grau, 66'); Fernando Seoane, Hugo Rama (Carrillo, 80'), Jaime Seoane (Kravets, 66'), Iriome (Gerard Valentín, 53'); Cristian Herrera, Manu Barreiro (Pita, 53').

Goles: 1-0 Rubén Castro (74').

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (colegio vasco). Amonestó a Mantovani (12'), Aythami (14'), Canella (28'), Campabadal (35'), Jaime Seoane (62'), Fabio González (85'). Expulsó por doble amarilla a Campabadal (43').

Incidencias: Estadio de Gran Canaria.
La UD Las Palmas cosechó su segunda victoria consecutiva esta tarde al vencer por la mínima a un Lugo que jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Campabadal al borde del descanso. Con un penalti atajado de por medio, los canarios consiguieron los tres puntos con el tanto de Rubén Castro a pase de Pedri a un cuarto de hora del final.

Muy poquito de los dos equipos en la primera parte. Las intentonas en ataque quedaban en nada ante las defensas. Ninguno de los equipo se sentía cómodo y eso se mostró en las estadísticas. Tres amarillas y ningún tiro a puerta en la primera media hora.

Solo tras la pausa de hidratación ocurrieron cosas. Narváez avisó de cabeza, pero mandó la pelota alta. La mayor noticia del primer tiempo fue la expulsión de Campabadal en el Lugo por doble amarilla, la primera por un agarrón a Ariday y la segunda por una patada sobre Benito.

La segunda parte tenía que ofrecer más. Las Palmas tenía que conseguir romper el empate inicial aprovechando la ventaja numérica y así lo planteó Pepe Mel, que retiró a sus dos centrales, amonestados, por Srnic y Mauricio Lemos. Los canarios empujaban, pero rápido encajaron el primer susto gordo. Fabio derribó a Gerard Valentín y el árbitro señaló la pena máxima. No obstante, Josep se hizo enorme para atajar el lanzamiento de Cristian HerreraDe un área a la otra. Ariday reclamó un posible penalti que no consideró así Gorostegui Fernández-Ortega.

Pasaban los minutos y el gol no acababa de llegar en Gran Canaria. La tuvo Rubén Castro con un remate por alto que se fue rozando el palo. Pero a la siguiente no la falló. Pedri se sacó un gesto técnico magistral para entrar en el área desde la banda derecha y poner el balón raso a la olla para que Rubén Castro lo mandase a la red.

Quedaba un cuarto de hora por delante, pero el Lugo no tenía con qué buscar el empate. Las Palmas se dedicó a dejar que pasasen los minutos y buscar algún que otro disparo por si llegaba un segundo gol que finalmente no fue necesario para que los tres puntos se quedasen en casa.

El tanto de Rubén Castro evitó prisas innecesarias en los últimos minutos a los canarios, que respiran tranquilos tras las últimas dos victorias consecutivas. Los de Pepe Mel toman distancia con el descenso y se acercan a una zona media muy concurrida. Los próximos resultados dirán si la Unión Deportiva puede mirar hacia cotas más altas. Próximo duelo, el miércoles ante el Albacete en el Carlos Belmonte.

Por su parte, el Lugo acabó penalizando la diferencia numérica. Los albivermellos resistieron bien con un hombre menos e incluso tuvieron ese penalti para ponerse por delante. A nivel clasificatorio, los de Curro Torres vuelven a puestos de descenso tras el empate del Dépor contra el Rayo. Los gallegos afrontarán otra final por la permanencia el martes recibiendo en el Anxo Carro al Málaga.

Con la tecnología de Blogger.