Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-2 Valladolid: La esperanza comienza a perderse

Un grave error tempranero condenó el encuentro a los de Aguirre

Foto: La Liga


LaLiga Santander-Jornada 37

C.D. Leganés1
Valladolid C.F.2
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Rosales (Avilés, 88'), Awaziem, Omeruo, Bustinza (Assalé, 46'), Jonathan Silva (Bryan Gil, 59'); Óscar, Amadou, Roque Mesa (Ruibal, 59'), Kevin Rodrigues; Carrillo (Guerrero, 79').

Valladolid: Masip; Moyano, Joaquín, Salisu, Nacho; Óscar Plano (Hervías, 67'), San Emeterio, Alcaraz, Raúl García (Waldo, 87'); Enes Ünal (Javi Sánchez, 87'), Sergi Guardiola.

Goles: 0-1 Ünal (2'), 0-2 Alcaraz (53'), 1-2 Óscar Rodríguez (82').

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a Sergi Guardiola (31'), Óscar Plano (40'), Salisu (83'), Fede (89').

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque.
El equipo local salió al terreno de juego con una táctica un tanto innovadora, un 4-4-2 con Bustinza en el lateral derecho, Rosales como extremo y Óscar compartiendo delantera con Carrillo. Por su parte, el conjunto pucelano salió con una táctica similar a la de los pepineros, pero mucho mejor ordenados. Un grave error de entendimiento entre Awaziem y Cuéllar que aprovechó Ünal, y un gran remate de Alcaraz, condujeron a los blanquiazules a la derrota, a pesar del tardío gol de penalty de Óscar que apenas entregaba algo de oxígeno a los suyos.

Por lo general, no ha sido un partido precisamente entretenido de ver, o que al menos contenga diversas ocasiones. Completamente normal al llevar tres meses sin ver rodar el balón. Pronto se adelantaron los pucelanos gracias al tanto de Ünal en el minuto 2', quien, tras realizar Awaziem una mala entrega de cabeza al guardameta, aprovechó la situación para quedarse completamente solo ante la portería y subir el primero al marcador. Lo intentaría Kevin para los suyos en el minuto 11' con un disparo que finalmente se marchó desviado. El encuentro estuvo mayormente controlado por los de Aguirre, aunque el once vallisoletano se encontró cómodo durante casi todo el enfrentamiento. Una volea de Óscar y un disparo desviado de Carrillo fueron las últimas ocasiones de esta primera mitad. 

El técnico mexicano comenzó la segunda parte con una sustitución ofensiva, entrando así Assalé al terreno de juego y marchándose Bustinza. También pronto llegó el segundo tanto de los visitantes, cuando en el minuto 53' Alcaraz se encontró con el balón tras diversos rebotes, golpeando así el esférico para duplicar la ventaja en el marcador. Las entradas de Ruibal y Bryan Gil parecieron dar algo de oxígeno al Leganés que, junto a la incorporación de Guerrero al ataque, consiguieron desatar la faceta más ofensiva. Así llegó el primer pero insuficiente gol del equipo madrileño, tras un penalty a Assalé que acabó convirtiendo la perla madridista Óscar Rodríguez. Finalmente, el Valladolid, con Hervías, Sandro, Waldo y Javi Sánchez en el campo, consiguió reprimir los últimos arreones de un Leganés que cada vez se ve más cerca de Segunda División.

Con la tecnología de Blogger.