Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-1 Sevilla: Se escapan dos puntos de oro

Un autogol de Diego Carlos en el tramo final del partido apartĆ³ al Sevilla de la victoria en La NucĆ­a

Foto: Levante UD

LaLiga Santander-Jornada 29

Levante1
Sevilla1
Ficha tƩcnica
Levante: Aitor; Coke (MiramĆ³n, 61'), Vezo, Bruno GonzĆ”lez, ToƱo (Clerc, 87'); Melero, Vukcevic (Bardhi, 61'), Rochina (Hernani, 72'), CampaƱa; Mayoral, Morales (Sergio LeĆ³n, 72').

Sevilla: Vaclik; JesĆŗs Navas, KoundĆ©, Diego Carlos, Escudero; Gudelj, Joan JordĆ”n (Fernando, 64'), Banega (Ɠliver Torres, 63'); Ocampos (ReguilĆ³n, 84'), De Jong (En-Nesyri, 73'), Munir (Suso, 63').

Goles: 0-1 De Jong (46'), 1-1 Diego Carlos (pp) (87').

Ɓrbitro: Alejandro HernĆ”ndez HernĆ”ndez (colegio de Las Palmas). AmonestĆ³ a Rochina (52'), Joan JordĆ”n (60').

Incidencias: Estadi OlĆ­mpic Camilo Cano. El levante juega como local en La NucĆ­a debido a las obras de remodelaciĆ³n del Ciutat de Valencia.
El Sevilla FC llegaba a este partido con el objetivo de afianzarse aĆŗn mĆ”s en ese tercer puesto que da acceso a la Champions League de la prĆ³xima temporada. Lo hacĆ­a con la moral por las nubes, despuĆ©s de llevarse el gran derbi sevillano ante un Real Betis flojo y con pocas ideas (2-0). 

Se avecinaba una tarde de mucho fĆŗtbol entre dos equipos que tratan el balĆ³n con mimo y jugadores de un nivel futbolĆ­stico alto. La UD Levante modificĆ³ el once respecto al derbi valenciano del pasado viernes, sobre todo en la zaga defensiva. Entraban de inicio ToƱo, Bruno GonzĆ”lez y el exsevillista Coke en sustituciĆ³n de Clerc, Postigo y MiramĆ³n. En el mediocentro comenzĆ³ Melero dejando en el banquillo al macedonio Enis Bardhi y arriba, como era de esperar, el de Parla, Borja Mayoral reemplazaba al expulsado Roger MartĆ­. El Sevilla FC del vasco Julen Lopetegui realizĆ³ menos rotaciones. Escudero daba descanso al lateral ReguilĆ³n, mientras que Gudelj, que regresaba tras cumplir sanciĆ³n, ocupĆ³ el lugar de Fernando y el argentino Banega en el puesto de Ɠliver Torres.

El duelo entre levantinistas y nervionenses arrancĆ³ parejo, con un Gudelj metido en la zaga defensiva y con una responsabilidad mayĆŗscula. Munir y Ocampos repetĆ­an en el once y para intentar despitar el esquema del tĆ©cnico granota comenzaron jugando a banda cambiada.

La primera ocasiĆ³n del partido la tuvo Coke, que puso en apuros a VaclĆ­k con un disparo enrevesado. Ambos conjuntos se repartieron la posesiĆ³n en los primeros compases del encuentro y al cuarto de hora, Munir botaba una falta lateral que daba en el travesaƱo provocando los “uy!” de los jugadores que vestĆ­an de blanco en la cita que abrĆ­a la jornada 29 de la Liga Santander. El Sevilla FC lo intentaba de todas las maneras, pero los pupilos de Paco LĆ³pez estuvieron muy sĆ³lidos en todas las facetas. El capitĆ”n hispalense acometĆ­a por banda, Ɖver Banega se hacĆ­a con el medio campo y la defensa formĆ³ un bloque alto en la salida de balĆ³n para evitar que salieran cĆ³modos. 

Aun asĆ­, los de Julen Lopetegui no encontraban los espacios para tratar de cambiar la balanza y abrir camino ante un Levante que, a dĆ­a de hoy, estĆ” en tierra de nadie en la clasificaciĆ³n liguera. La sensaciĆ³n de peligro fue desapareciendo y los dos equipos afrontaban la primera pausa de hidrataciĆ³n tras los primeros 33 minutos de juego. Poco despuĆ©s, seguĆ­a perdonando el Sevilla FC. CĆ³mo no, a balĆ³n parado. Banega conectĆ³ con el zaguero Kounde y se marchaba el balĆ³n a escasos metros de la porterĆ­a defendida por el portero revelaciĆ³n de esta temporada tan atĆ­pica, Aitor FernĆ”ndez. Cerca del final del primer periodo lo intentaba el conjunto local con buenos movimientos en ataque, sin embargo, estos no estuvieron acertados y HernĆ”ndez HernĆ”ndez puso el punto y final a una primera mitad con pocas ocasiones claras y mucho ritmo por parte de ambos equipos. 

El choque estaba muy abierto, ninguno abriĆ³ la lata en los segundos 45 minutos. Tras la reanudaciĆ³n, el Sevilla FC anotaba el primer tanto del partido tras un jugadĆ³n marca de la casa. Diego Carlos mandaba un caramelo a un Munir que se desmarcĆ³ y que estuvo a punto de meterse en fuera de juego para que este pusiera un gran centro al segundo palo y posterior remate del holandĆ©s y punta de ataque sevillista a placer. Lo revisaron en el VAR pero el gol era legal (0-1).

Los hispalenses se volvieron a poner por delante del rival, y era el vigĆ©simo primer partido consecutivo marcando, siendo la segunda vez en su historia en Primera con tantos goles en un nĆŗmero de partidos en una misma temporada. Pero quedaba mucho aĆŗn. Lopetegui daba entrada a tres jugadores para tratar de defenderse del tanto magistral de su equipo. HacĆ­a lo mismo el mĆ­ster de la UD Levante, pero Ć©ste con un objetivo distinto. Pasaban los minutos y el Sevilla FC no encarrilaba. Tampoco lo empataba el Levante. Con el resultado de 0-1 y un Levante vivo, los jugadores tendrĆ­an la segunda y Ćŗltima pausa de hidrataciĆ³n para afrontar ya la recta final del choque. 

En-Nesyri y ReguilĆ³n se preparaban para entrar en sustituciĆ³n del punta De Jong y el extremo Ocampos. Los Ćŗltimos minutos fueron de dominio local, aunque sin acierto de cara a la porterĆ­a de VaclĆ­k. Apretaban los granotas y tras una buena jugada de Hernani, Kounde salvaba a su equipo del empate.

Justo despuĆ©s y acompaƱado de la mala suerte, el Levante anotaba el gol con la ayuda del guardameta sevillista tras un mal despeje que rebota en Diego Carlos y se mete dentro de la red. No quedaba casi tiempo de reacciĆ³n, aunque ninguno firmĆ³ el empate. Los levantinistas se veĆ­an con confianza para darle la vuelta. Si los hispalenses habĆ­an vuelto a marcar una jornada mĆ”s, los granotas habĆ­an vuelto a empatar como ya lo hicieron ante el Valencia CF el viernes pasado.

Sin tiempo para mĆ”s, finalizaba el partido en tablas. Los de Paco LĆ³pez lograron un nuevo punto in extremis, mientras que el Sevilla se dejĆ³ dos puntos de oro que podĆ­an haber valido para dar un paso de gigante en la lucha por la plaza de Champions.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.