Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 4-2 Real Betis: Festival y permanencia granota en La Nucía

Los goles de Borja Mayoral, Enis Bardhi, Morales y Rubén Rochina aprovechan la fragilidad defensiva del Betis para certificar la salvación 

Levante UD



LaLiga Santander-Jornada 32

Levante4
Real Betis2
Ficha técnica
Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Campaña, Radoja (Róber Pier, 88'), Rochina (Melero, 64'), Bardhi (Hernani, 64'); Morales (Roger Martí, 64'), Mayoral (Sergio León, 75').

Real Betis: Joel; Barragán (Juanmi, 46'), Bartra (Guardado, 58'), Feddal, Sidnei, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Tello, 46'), William Carvalho, Canales, Fekir (Lainez, 83'); Loren (Borja Iglesias, 75').

Goles: 1-0 Mayoral (21'), 2-0 Bardhi (35'), 3-0 Morales (50'), 4-0 Rochina (59'), 4-1 Canales (70'), 4-2 Juanmi (87').

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Feddal (40'), Barragán (45+2'), William Carvalho (84'), Borja Iglesias (90').

Incidencias: Estadi Olímpic Camilo Cano.
En un partido marcado por las altas temperaturas, el Levante UD selló la permanencia un año más en la Primera División con una muestra más de su calidad y efectividad. 4 goles marcó el conjunto granota, todo un festival goleador de los de Paco López frente a un Real Betis que dio la cara, pero la fragilidad defensiva y la falta de eficacia en ataque le costó el partido. El Levante se queda a 6 puntos de puestos europeos a los que el Betis ha dicho prácticamente adiós esta temporada. 

Ambos conjuntos llegaban al partido con grandes expectativas. El Levante, que perdió en la anterior jornada ante un enrachado Atlético de Madrid, tenía la clara intención de dar la puntilla definitiva a la permanencia. Por su parte el Betis, tras el cambio de entrenador y la llegada de Alexis Trujillo al banquillo verdiblanco parecía haber mejorado sus prestaciones tras el triunfo frente al colista Espanyol pero todo quedó en un espejismo.

El equipo andaluz salió con un gran intensidad llevando la iniciativa del juego con un rival encerrado en su campo. Tuvo Fekir la oportunidad de adelantar a su equipo pero un exuberante Aitor Fernández repelió el balón. Más clara la tuvo Sergio Canales en el minuto 16 pero de nuevo se encontró con el portero granota. El Levante no se encontraba del todo incómodo y en un contragolpe se puso por delante con un golazo de Borja Mayoral.
Todo un mazazo para el Betis que había sido superior pero iba por detrás en el marcador. No se había recuperado aún cuando en el minuto 35 tras un gran jugada colectiva de los levantinistas Enis Bardhi con un disparo cruzado batía la portería de Joel Robles para ampliar aún más la renta de su equipo. 

En el descanso Alexis Trujillo introdujo cambios ofensivos para recortar distancias: entraron Juanmi y Tello por Guido y Barragán. Fekir probó de nuevo a Aitor Fernández y Juanmi, un minuto después, marcaba pero su gol era anulado por fuera de juego. En un nuevo despiste defensivo de los verdiblancos, el 'Comandante' Morales rompía el fuera de juego y tras regatear a Joel, ponía el 3-0 en luminoso del Estadi Olimpic Camilo Cano de La Nucía. El Betis seguía intentándolo pero a cada error suyo el rival lo aprovechaba para hacer de cada ocasión un gol a su favor. Así tras una internada por banda derecha de Carlos Clerc, el Levante ponía el cuarto con un gol de Rubén Rochina tras un rechace dentro del área. Un resultado visto para sentencia quedando aún media hora de juego y con un Betis roto que deseaba que acabara el partido lo más pronto posible.

El gol de Canales tras un pase en largo de Zou Feddal y el gol de Juanmi aprovechando el único error de Aitor Fernández durante el partido maquillaron el resultado. Entre ambos goles el VAR anuló un gol al delantero granota Sergio León que hubiese supuesto el quinto gol para los de Paco López que sellan prácticamente la permanencia matemática. Todo fueron buenas noticias en seno levantinistas pues Rober Pier, tras un año sin jugar por una lesión, tuvo sus primeros minutos.  

El Levante, aunque parece lejano, aún puede optar a puestos europeos a los que se encuentra a una distancia de 6 puntos a falta del desarrollo de la jornada. Y como ha dicho Paco López en repetidas ocasiones "no valen las relajaciones"a pesar de lograr el objetivo primordial de la temporada.
  
Con la tecnología de Blogger.