Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-3 Real Zaragoza: Victoria con sabor a liderato

El equipo de VĆ­ctor Fernandez golpeĆ³ en los momentos precisos para llevarse tres puntos y meterle mĆ”s presiĆ³n al CĆ”diz

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 33

Lugo1
Zaragoza3
Ficha tƩcnica
Lugo: Cantero; Campabadal, Djalo (Fernando Seoane, 89'), Josete, Kravets; Jaume Grau (Pita, 46'), El Hacen, Jaime Seoane (Ɓlex LĆ³pez, 82'); Gerard ValentĆ­n, Carrillo (Manu Barreiro, 65'), Rahmani (Cristian Herrera, 66').

Real Zaragoza: RatĆ³n; FrancĆ©s, Atienza, El Yamiq, Carlos Nieto; Burgui (Igbekeme, 67'), Eguaras (Zapater, 88'), RaĆŗl Guti, Kagawa (Linares, 77'); Luis SuĆ”rez (Ɓlex Blanco, 87'), Soro (Dani Torres, 77').

Goles: 0-1 Kagawa (19'), 0-2 RaĆŗl Guti (63'), 0-3 Linares (86'), 1-3 Josete (90+2').

Ɓrbitro: VĆ­ctor Areces Franco (colegio asturiano). ExpulsĆ³ por roja directa a El Hacen (77').

Incidencias: Estadio Anxo Carro.
El Real Zaragoza volviĆ³ a la senda de la victoria en su visita al CD Lugo. Los maƱos querĆ­an resarcirse de la derrota a manos del AlcorcĆ³n en La Romareda y lo hicieron gracias al tanto de Kagawa en los primeros 20 minutos. RaĆŗl Guti aumentĆ³ la renta en el segundo tiempo. La expulsiĆ³n de El Hacen derrumbĆ³ al Lugo, que encajĆ³ el tercero de Linares y solo pudo hacer el tanto del honor por medio de Josete.

El encuentro comenzĆ³ con un par de avisos de los locales. Primero, una pĆ©rdida de Guti propiciĆ³ un remate de Rahmani que se marchĆ³ por el lateral exterior de la red. Carrillo tambiĆ©n lo intento, pero el balĆ³n saliĆ³ rechazado por un defensa.

El Zaragoza tambiĆ©n probĆ³ pronto la meta de Cantero. El meta del Lugo tuvo que aparecer para salvar un caƱonazo de Alejandro FrancĆ©s, que debutaba hoy con el primer equipo del Zaragoza. El partido tenĆ­a ritmo y eso se notĆ³ en el intercambio de golpes de los dos equipos. La combinaciĆ³n entre Rahmani y Carrillo volviĆ³ a darle una oportunidad de remate al ariete, que no encontrĆ³ porterĆ­a.

Entre tanta ida y vuelta, al final tenĆ­a que llegar el gol. Un error en la salida del Lugo lo aprovechĆ³ Eguaras para habilitar a Kagawa, en posiciĆ³n legal tras la revisiĆ³n del VAR, para que el japonĆ©s batiese a Cantero.

El tanto visitante frenĆ³ el impulso de los locales en los primeros minutos. El Lugo no conseguir generar llegadas con la misma facilidad, aunque tampoco sufriĆ³ en defensa ante un Zaragoza que buscaba aprovechar errores ajenos. Aun con eso, el Lugo pudo empatar antes del descanso en una acciĆ³n fortuita en la que El Yamiq estuvo a punto de marcarse en propia cuando intentaba tapar un remate.

La segunda parte tuvo el mismo ritmo con el que empezĆ³ la primera. El Lugo lo intentĆ³ a las primeras de cambio a travĆ©s de Marcelo DjalĆ³, pero el remate del central se marchĆ³ alto. Los visitantes, por su parte, tardaron un poco mĆ”s en volver a prodigarse por el Ć”rea lucense, pero lo hicieron con autoridad. No acertĆ³ Kagawa desde la frontal, pero minutos despuĆ©s sĆ­ llegĆ³ el segundo. Eguaras colgĆ³ un caramelo al Ć”rea que que Guti la bajase en medio de su carrera diagonal y definiese ante Cantero.

Nuevo mazazo para el Lugo y mĆ”s tranquilidad para los de VĆ­ctor FernĆ”ndez. Curro Torres se apurĆ³ para revolucionar el ataque con la entrada de Manu Barreiro y Cristian Herrera. Las esperanzas de remontada del Lugo se vinieron a bajo con la expulsiĆ³n de El Hacen por una entrada con los tacos por delante a Eguaras.

Ya en el tramo final, el Zaragoza firmĆ³ el tercero por medio de Linares tras el corte de Marclo Djalo a un centro de Dani Torres. Aun quedaba tiempo y, en el descuento, Josete anotĆ³ el gol del honor en un saque de esquina.

La derrota mantiene al Lugo a la espera de los resultados de sus rivales. Los lucenses no pudieron aprovechar los duelos directos entre Oviedo y DƩpor y Extremadura y Albacete para tomar distancia con los puestos de descenso. Por el momento, los albivermellos dormirƔn fuera de la zona roja, a la que solo volverƭan si gana el Albacete y el encuentro en el Tartiere no termina en empate.

Por su parte, el Zaragoza consigue tres puntos muy valiosos que les permitirƔn dormir en lo mƔs alto de la tabla. Los maƱos olvidaron el mal partido del fin de semana e hicieron los deberes en tierras gallegas. Ahora solo les queda esperara a los resultados de CƔdiz y Almerƭa y pensar ya en el siguiente duelo, precisamente contra el equipo almeriense.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.