Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 1-3 Huesca: El Huesca se impone a un Málaga en apuros

Dos expulsiones y dos penaltis protagonizaron la victoria del Huesca en La Rosaleda frente a un Málaga que se vuelve asomar al peligro

Foto: SD Huesca

LaLiga Smartbank-Jornada 32

Málaga1
Huesca3
Ficha técnica
Málaga: Munir; Cifu, Lombán, Diego Gónzalez (Hicham, 46'), Juankar; Keidi Bare, Luis Muñoz, Juanpi, Adrián (Villanueva, 69'), Tete Morente (Renato Santos (69'); Sadiku (Buenacasa, 69').

Huesca: Rubén Yáñez; Pedro López, Josue Sa, Pulido, Javi Galán (Doukouré, 85'); Mosquera, Mikel Rico (Eugeni, 71'), Juan Carlos; Raba (Rafa Mir, 53'), Okazaki (Luisinho, 53'), David Ferreiro (Sergio Gómez, 84').

Goles: 0-1 David Ferreiro (2'), 1-1 Sadiku (p) (42'), 1-2 Raba (p) (45+10'), 1-3 Rafa Mir (80').

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a David Ferreiro (13'), Pulido (33'), Diego González (45+9'), Javi Galán (54'), Rafa Mir (70'). Expulsó por roja directa a Juan Carlos (26') y Lombán (57').

Incidencias: La Rosaleda.
Victoria del Huesca en su visita a La Rosaleda para medirse al Málaga. En un partido marcado por las dos expulsiones y con un penalti en cada área, los oscenses se llevaron los tres puntos que les afianzan en la zona de playoff y ponen en aprietos al Málaga en la parte baja de la tabla. David Ferreiro, Raba y Rafa Mir firmaron los tantos de la victoria visitante por el de Sadiku de penalti para los locales.

El partido comenzó de la peor manera posible para los locales. El reloj marcaba el segundo minuto de partido cuando David Ferreiro conectó un cañonazo raso para batir a un Munir que pudo hacer más para evitar el 0-1.  El Huesca mantuvo el dominio de la pelota y buscó aumentar las diferencias. El Málaga se limitó a esperar el error del rival y a intentarlo desde lejos por medio de Sadiku, que no consiguió sorprender a Rubén Yáñez.

El Huesca seguía llevando la iniciativa, pero las cosas se complicaron en el ecuador de la primera parte. Primero la tuvo Sadiku tras un centro raso de Juanpi al que no llevó por muy poco. Y dos minutos después, el conjunto de Michel se quedó con uno menos por la roja directa que vio Juan Carlos tras soltarle una patada a Tete Morente sin la pelota de por medio.

El partido se le ponía de cara al Málaga. Los de Sergio Pellicer apretaron más, pero tuvieron que esperar a la recta final del primer tiempo para conseguir el empate. Pedro López derribó a Sadiku en el área y el colegiado señaló penalti. El propio Sadiku convirtió la pena máxima en el gol del empate.

El empate le duró poco a los locales. El primer tiempo se marchó hasta el minuto 50 con el tiempo de añadido. Y en la última jugada, Diego González le dio un codazo a Dani Raba en el área. El árbitro concedió penalti tras revisar la acción en la pantalla y el mismo Raba volvió engañó a Munir para volver a adelantar a los suyos antes de marcharse a los vestuarios.

El segundo tiempo comenzó con cambio de castigo en el Málaga. Diego González se quedó en la caseta por Hicham. Los locales se volcaron a por el gol aprovechando la superioridad numérica. Mientras, el Huesca movió el banquillo para asegurar el centro del campo y la línea defensiva con Luisinho y Rafa Mir. La táctica del Málaga no duró mucho. En el minuto 57 se volvieron a igualar las fuerzas con la roja directa que vio David Lombán al ir al cruce sobre Rafa Mir.

Los veinte jugadores que quedaban sobre el césped comenzaron a acusar el aspecto físico. Mientras el Málaga iba a por todas agotando los cambios, la realidad era más favorable al Huesca, que de a poco conseguía algún acercamiento. Renato lo intentó con un cañonazo a las manos de Yáñez.

Al final, el intercambio de golpes se lo llevó el Huesca para hacer el tercero. Saque de esquina botado al primer palo que cabeceó Rafa Mir al imponerse a Mikel Villanueva y a la salida de puños de Munir para sentenciar el partido. El Málaga lo intentó como pudo y a la desesperada en la recta final con algún disparo sin peligro que atajó Yáñez.

Al final, el Huesca mantuvo la ventaja y se llevó los tres puntos que les permiten mantenerse en la zona de promoción de ascenso y subir a la tercera plaza a la espera de que se complete la jornada. Los de Michel piensan ya en su siguiente duelo, dentro de exactamente una semana, en el que recibirán en El Alcoraz al Mirandés.

El Málaga, por su parte, contará con menos días de descaso antes de viajar a Tenerife para medirse al conjunto chicharrero en un duelo vital el próximo lunes.

Con la tecnología de Blogger.