Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 0-4 Barcelona: El Barça recupera sensaciones y golea a un necesitado Mallorca

El Barcelona cumple en Son Moix y se coloca a 5 puntos del Real Madrid

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 28

Mallorca0
Barcelona4
Ficha técnica
Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Valjent, Sastre (Fran Gámez, 46'); Salva Sevilla (Salibur, 85'), Pedraza (Baba, 57'), Dani Rodríguez, Take Kubo; 'Cucho' Hernández (Lago Junior, 46'), Budimir (Prats, 85').

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 71'), Araújo, Piqué, Jordi Alba; Busquets (Arthur, 71'), Vidal (Rakitic, 46'), De Jong (Junior Firpo, 85'); Griezmann (Luis Suárez, 57'), Messi, Braithwaite.

Goles: 0-1 Vidal (2'), 0-2 Braithwaite (37'), 0-3 Jordi Alba (80'), 0-4 Messi (90+3').

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Vidal (42'), Jordi Alba (73'), Dani Rodríguez (86').

Incidencias: Visit Mallorca Estadi.
En un despoblado Son Moix (rebautizado como Visit Mallorca Estadi) se midieron Mallorca y Barcelona después de tres meses de espera, donde los de Setién no tuvieron reparo en golear a los hombres de Vicente Moreno. Los visitantes se impusieron con goles de Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Leo Messi para hacer el 0-4 final.

Resultó llamativa la titularidad del central uruguayo Ronald Araújo en este partido contra el RCD Mallorca. El encuentro  comenzó de forma inmejorable para los blaugrana que se adelantaron en el minuto 2 después de que De Jong recuperase un balón en la frontal del área permitiendo a Jordi Alba asistir de forma excelente a Arturo Vidal anotando el primero del encuentro. Segunda asistencia del lateral de L'Hospitalet esta temporada en LaLiga.

Se sucedieron varias ocasiones para el Barcelona durante los primeros 15 minutos debido a las internadas de Sergi Roberto por el carril derecho pero no llegaron a buen puerto al no encontrar rematador. Pero fue Take Kubo, el jugador cedido por el Real Madrid, el que aprovechó el crecimiento de su equipo a partir del minuto 20 de partido probando desde fuera del área al portero barcelonista, que tuvo que estirarse para detener el disparo. También volvió a buscar el gol el jugador nipón con un tiro libre ejecutado con gran potencia antes de la pausa correspondiente al primer tiempo.

Poco después del parón de hidratación, Martin Braithwaite se iba estrenar como azulgrana asistido por Leo Messi que cuajó un notable partido. Braithwaite marcó así su primer gol desde que llegó procedente del CD Leganés el pasado mes de febrero, dejando muy buenas sensaciones desde su debut. Después de un remate peligroso de Ante Budimir, Carlos del Cerro Grande pitó el final de la primera mitad del encuentro con un marcador de 0-2 para los visitantes.

Tras el descanso iba a entrar en el terreno de juego Iván Rakitic sustituyendo al amonestado Arturo Vidal. Cumplía su partido número 300 con la camiseta blaugrana el jugador croata.

Empezó movida la segunda parte en Son Moix con un disparo de otro croata, Budimir que se envenenó y estuvo muy cerca de colarse en las redes del meta alemán del Barcelona. Replicó pocos minutos después el equipo de Setién con una jugada de Leo Messi habilitando a Braithwaite delante de Manolo Reina que detuvo el remate evitando el tercero de los culés. Pocos instantes después el joven Araujo se estrelló contra el poste después de que su compatriota recién ingresado, Luis Suárez intentase un remate de tacón. Volvía el ariete uruguayo tras más de 5 meses de inactividad.

Tardó en llegar el tercero de la noche de la mano de Jordi Alba a pase de su socio Leo Messi, sentenciando el partido de forma definitiva. Cuajó un gran encuentro el lateral zurdo. Iba a tener sus últimas ocasiones el cuadro bermellón en las botas de Abdón y Lago Junior que no tuvieron fortuna con sus disparos, pero el último y definitivo gol del encuentro surgiría de la asociación entre el 9 y el 10 barcelonista en el minuto 93, cerrando una buena noche para los azulgrana pese a tener algunos errores en la zona de creación

Este resultado hunde al Mallorca en la clasificación que se coloca último y que ve como rivales directos como el RCD Espanyol vuelven a sumar, complicando aún más la situación.

Por su parte el FC Barcelona se distancia de su perseguidor, el Real Madrid, que se enfrentará a la SD Eibar el domingo a las 19:30h, obligando a los blancos a vencer al cuadro de José Luis Mendilibar.

Con la tecnología de Blogger.