Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 3-0 Arsenal: David Luiz deja en evidencia a Arteta

Los de Guardiola se llevaron el triunfo ante un gris Arsenal marcado por los fallos del brasileƱo

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 28

Man.City3
Arsenal0
Ficha tƩcnica
Manchester City: Ederson; Walker, Eric GarcĆ­a, Laporte (Fernandinho, min 70), Mendy; Gundogan, De Bruyne (Rodri, min 70), Silva (Bernardo Silva, min 65); Mahrez (Foden, min 65), Gabriel Jesus (Aguero, min 79), Sterling.

Arsenal: Leno; BellerĆ­n, Mustafi, MarĆ­ (David Luiz, min 24), Tierney; Guendouzi (Maitland-Niles, min 67), Xhaka (Ceballos, min 7); Saka, Willock (Nelson, min 68), Aubameyang; Nketiah (Lacazette, min 67).

Goles: 1-0 Sterling (min 45+3), 2-0 De Bruyne (min 51), 3-0 Foden (min 90)

Ɓrbitro: Anthony Taylor
AmonestĆ³ a: Tierney (min 76), Rodri (min 79)
ExpulsĆ³ a: David Luiz (min 49)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigƩsimo octava jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium, Manchester.
VolviĆ³ la Premier League tras mĆ”s de dos meses sin fĆŗtbol en las islas britĆ”nicas. La competiciĆ³n nacional regresaba con dos partidos aplazados correspondientes a la jornada 28. El primero fue el Aston Villa - Sheffield United donde no se vieron goles, y el segundo era el plato el fuerte, donde se veĆ­an las caras dos viejos conocidos como son Pep Guardiola y Mikel Arteta, que acabĆ³ con victoria del catalĆ”n gracias a los goles de Sterling, Kevin De Bruyne y Phil Foden. 

Ambos equipos se encontraban en situaciones muy distintas. El Manchester City tiene prĆ”cticamente la segunda posiciĆ³n asegurada y estĆ” a la espera de la sanciĆ³n de la UEFA que le prohibirĆ­a disputar competiciones europeas en los prĆ³ximos dos aƱos. Por su parte, el Arsenal querĆ­a seguir sumando para acercarse a puestos europeos.

Los dos tĆ©cnicos sorprendieron con sus onces. Guardiola apostĆ³ en defensa por el joven Eric GarcĆ­a y por Gabriel Jesus en lugar del Kun Aguero. Arteta introdujo muchos canteranos en el once titular como Nketiah, Saka o Willock destacando las suplencias de PĆ©pĆ© y Lacazette. 

Con un minuto de silencio comenzaba el partido en un Etihad totalmente vacĆ­o, donde lo mĆ”s destacado de los primeros veinte minutos fueron las lesiones de Xhaka y de Pablo MarĆ­ debido a la falta de ritmo. Dani Ceballos y David Luiz entraron en el campo tras un inicio terrible para los gunners. El partido comenzĆ³ con calma por parte de los dos conjuntos que apenas disfrutaron de ocasiones claras. Kevin De Bruyne tuvo una ocasiĆ³n de libre directo que salvĆ³ Leno enviando el cuero a saque de esquina. La oportunidad mĆ”s clara de los visitantes la tuvo el joven delantero Eddie Nketiah con un disparo que se marchĆ³ por poco de la porterĆ­a de Ederson. Con el paso de los minutos, los sky blues se hicieron dueƱos del balĆ³n y del partido, y las ocasiones fueron llegando para los locales. Sterling arrancĆ³ por la izquierda, se escorĆ³ y se sacĆ³ un derechazo cruzado que evitĆ³ Leno enviando el balĆ³n a cĆ³rner. El City era el dueƱo y seƱor del partido y a punto estuvo de hacer el primero en una buena combinaciĆ³n entre Gabriel Jesus y David Silva, pero el disparo raso del canario lo volviĆ³ a desviar el portero alemĆ”n. En otra gran jugada de los citizens, De Bruyne filtrĆ³ un pase a Sterling que intentĆ³ batir a Leno con una vaselina que se marchĆ³ rozando el larguero. En el tiempo aƱadido de la primera parte, David Luiz no consiguiĆ³ despejar un centro de De Bruyne y Sterling logrĆ³ hacer el primero del partido justo antes del final del primer tiempo. 

La segunda parte comenzĆ³ con David Luiz siendo expulsado tras derribar a Mahrez dentro del Ć”rea. De Bruyne fue el encargado de lanzar el penalti engaƱando a Leno y haciendo el segundo del City. Pese a ponerse por delante con una cĆ³moda ventaja, los locales siguieron buscando la porterĆ­a rival. Gabriel Jesus intentĆ³ sorprender a Leno con un disparo lejano, pero sin fortuna. El Arsenal no lograba conectar con los atacantes y sus ocasiones no llegaban. Mientras, el Manchester City llegaba con peligro cada vez que se acercaba a la porterĆ­a rival. Gundogan pudo sentenciar el encuentro con un disparo potente desde la derecha que volviĆ³ a despejar Leno. Aguero entrĆ³ al campo remplazando a Gabriel Jesus, y la primera ocasiĆ³n que tuvo la estrellĆ³ en el palo tras una gran parada de Leno, sin embargo, el rebote le cayĆ³ a Foden que, a puerta vacĆ­a, logrĆ³ hacer el definitivo 3-0. Antes del gol, Eric GarcĆ­a tuvo que abandonar el terreno de juego por un choque terrible con Ederson. Bernardo Silva y Aguero pudieron ampliar la diferencia, pero sus disparos salieron desviados y el marcador no se moverĆ­a. El regreso de Arteta a Manchester no fue el deseado. El maestro ganĆ³ la partida al alumno.

Con este resultado, el Manchester City deja mĆ”s que afianzada la segunda plaza y se queda con 60 puntos. El Arsenal, por su parte, se queda en novena posiciĆ³n con 40 puntos, a 4 de puestos europeos. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.