Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 2-1 Numancia: La resistencia de Anduva

Victoria del Mirandés frente a un Numancia que no pudo remontar pese a jugar media hora con uno más

Foto: CD Mirandés

LaLiga Smartbank-Jornada 32

Mirandés2
Numancia1
Ficha técnica
Mirandés: Lizoain; Carlos Julio (Alexánder González, 90'), Kijera, Sergio González, Odei; Guridi, Íñigro Vicente (Antonio Sánchez, 67'), Malsa, Álvaro Rey (Álvaro Peña, 67'), Merquelanz (Crisetig, 90+1'); Marcos André (Mario Barco, 82').

Numancia: Dani Barrio; Calero (Adri Castellano, 79'), Derik, Bernardo (Otegui, 46'), Héctor Hernández (Noguera, 67'); Escassi, Gus Ledes (Albiach, 79'), Moha (Álex Sola, 54'), Curro Sánchez, Marc Mateu; Higinio.

Goles: 1-0 Marcos André (29'), 2-0 Merquelanz (52'), 2-1 Escassi (83').

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (colegio vasco). Amonestó a Guridi (25'), bernardo (41'), Gus Ledes (69'), Crisetig (90+4').

Incidencias: Estadio Municipal de Anduva.
El Mirandés volvió por todo lo alto en su encuentro frente al Numancia. El choque medía a dos conjuntos castellano-leoneses dejaba que que buscan esquivar los apuros para salvar la categoría. Y parece que los visitantes deben empezar a mirar hacia abajo para no caerse. Marcos André abrió la lata en la primera media hora y Merquelanz aumentó la renta desde el punto de penalti al comienzo de la segunda mitad. La expulsión de Malsa a falta de media hora permitió al Numancia reducir diferencias por medio de Escassi, pero no fue suficiente para llevarse un punto de Anduva.

Tenía intensidad el partido desde los primeros compases. Los dos equipos salieron a morder hasta que se asentaron en el campo. Intercambio de ocasiones en el primer cuarto de hora, primero lo intentó Merquelanz para los locales, pero se encontró con Dani Barrio. Misma suerte tuvo el Numancia en un saque de esquina que remató Bernardo en el área pequeña.

El mediocampismo, las numerosas pérdidas de balón de los dos y equipos y las interrupciones por faltas impidieron que se viese un dominador claro hasta el ecuador de la primera parte.

Al borde de la media hora de juego, Marcos André rompió la igualada con un misil de larga distancia que tocó lo justo en la pierna de un defensor y terminó entrando por la escuadra derecha de la meta que defendía Dani Barrio. Una de cal y otra de arena para el ariete brasileño, que tuvo que ser atendido minutos después tras un lance del juego, pero pudo continuar. 

El Numancia dio un pasito hacia delante en el tramo final del primer tiempo e incluso a través de Gus Ledes, que no dudó en armar por dos veces el disparo, pero no consiguió perforar la meta de Raúl Lizoain.

El segundo tiempo arrancó movido. Gorostegui Fernández-Ortega señaló penalti por un derribo de Dani Barrio sobre Íñigo Vicente en el área. Merquelanz no falló desde los once metros y dobló la ventaja del Mirandés. El Numancia, ahora sí, necesitaba irse hacia arriba. Y las urgencias de los visitantes coincidieron con el pisotón de Malsa a Higinio que le costó la roja directa la jugador del Mirandés.

Media hora tenía el Numancia para ir a por el empate. La ventaja numérica le dio el dominio del partido a los de Luis Carrión, pero el Mirandés también dio algún susto por medio de Marcos André, que se equivocó al cabecear un centro que le llegó completamente desmarcado.

El Numancia al final consiguió ver puerta en la recta final. En el minuto 83, Escassi redujo diferencias cabeceando por encima de todos un centro perfecto de Marc Mateu. Los visitantes olían el empate y apretaron como nunca para conseguirlo a través de todos sus hombres de ataque. Marc Mateu y Otegui lo intentaron en los últimos minutos, pero al final no fueron capaces de firmar el 2-2 y los tres puntos se quedaron en Miranda.

Con la tecnología de Blogger.