Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 2-2 Almería: El Almería tira la victoria en el descuento

El Mirandés rascó un empate en el tiempo de descuento con un hombre menos gracias a un penalti de David Costas

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 36

Mirandés2
Almería2
Ficha técnica
Mirandés: Lizoain; Alexander González Crisetig, 54'), Carlos Julio, Sagnan, Kijera; Antonio Sánchez, Guridi, Álvaro Rey (Matheus Aiá, Álvaro Peña (Íñigo Vicente, 54'), Merquelanz; Marcos André (Mario Barco, 89').

Almería: Fernando; Balliu, David Costas, Maras, Jonathan Silva (Iván Martos, 73'); Petrovic (Lazo, 64'), Corpas, Aguza (De la Hoz, 64'), Vada (Barbero, 89'), Fran Villalba; Darwin Núñez (Coric, 90').

Goles: 0-1 Vada (1'), 1-1 Guridi (23'), 1-2 Corpas (45+2'), 2-2 Merquelanz (p) (90+9').

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Matheus Aiás (81'), Antonio Sánchez (84'), Balliu (90+1'), Coric (90+2'), David Costas (90+5'), Fran Villalba (90+10'). Expulsó por doble amarilla a Antonio Sánchez (84')

Incidencias: Estadio Municipal de Anduva. 
Tablas en el estreno del cuarto técnico del Almería en lo que va de temporada. Tras la destitución esta semana de José María Gutiérrez, Nandinho y Mario Silva se estrenaban en el banquillo indálico visitando Anduva y a un Mirandés que quiere pelear por una plaza de playoff. Los visitantes comenzaron el partido ganando con el tanto de Vada en el minuto 1. Guridi igualó para los locales, pero Corpas volvió a adelantar a los suyos en el añadido de la primera parte. La expulsión de Antonio Sánchez debería haber puesto de cara las cosas para el Almería, pero lejos de eso, el Mirandés apretó en los últimos minutos y consiguió el empate gracias a un penalti transformado por Merquelanz.

Las cosas no podían pintar mejor para el Almería. Apenas habían transcurrido unos segundos de partido cuando Darwin Núñez robó la pelota en campo contrario y asisitó a Vada para abrir el marcador. El tanto a las primeras de cambio dio alas a un Almería que enseguida se lanzó a por el segundo. Jonathan Silva quiso probar a Lizoain, pero el meta estuvo atento.

El Mirandés fue poco a poco recuperándose del mazazo inicial. A través de Merquelanz y de un remate de Alexander González que paró Fernando, los de Iraola fueron encontrando su lugar en el partido. Carlos Julio evitó el 0-2 cuando Darwin disparo a puerta vacía tras superar a Lizoain. Del 0-2 al tanto del empate. Guridi firmó la igualada en el ecuador del primer tiempo a pase de Merquelanz.

El empate del Mirandés volvió a activar al Almería. Darwin perdonó dos buenas ocasiones ante Lizoain, la primera un cabezazo y la segunda un disparo demasiado cruzado. El Almería consguió ponerse de nuevo por delante en un momento doloroso para el Mirandés, en el descuento del primer tiempo, con un remate cruzado de Corpas que llegó a rozar Lizoain.

Arrancó la segunda parte y el Mirandés no tardó en mover ficha. Iraola quería refrescar al equipo con la entrada de Crisetig e Íñigo Vicente. Lo cierto es que la segunda parte estuvo más calmada que la primera. El Almería se sentía a gusto con el marcador a su favor y el Mirandés tampoco parecía capaz de inquietar en exceso a Fernando.

El partido se complicó en los últimos minutos. Antonio Sánchez vio dos amarillas consecutivas por protestar y dejó a los suyos con uno menos a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Aun en inferioridad numérica, el Mirandés consiguió generarle peligro a Fernando, que estuvo atento para evitar el empate en varias llegadas de los locales. Al final, el Mirandés encontró el empate desde el punto de penalti. David Costas derribó a un rival en un forcejeo en un saque de esquina y Vicandi Garrido pitó la pena máxima. Merquelanz no falló y rescató un puntito que permite al Mirandés seguir en la pelea multitudinaria por entrar en el playoff y aleja al Almería del ascenso directo.

Con la tecnología de Blogger.