Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 1-2 Cádiz: El oficio del líder

El gol de Juan Cala en el 90 y con uno menos permite al Cádiz mantenerse en lo más alto de la tabla

Foto: Cádiz CF

LaLiga Smartbank-Jornada 33

Numancia1
Cádiz2
Ficha técnica
Numancia: Dani Barrio; Calero (Nacho, 73'), Derik, Adri Castellano, Héctor Hernández; Escassi, Erik Morán (Ali, , Curro Sánchez, Marc Mateu (Noguera, 83'), Álex Sola; Higinio.

Cádiz: David Gil (Cifuentes, 64'); Iza, Cala, Rhyner, Espino; José Mari (Perea, 65'), Bodiger, Salvi Sánchez (Alejo, 82'), Álex Fernández; Pombo (Jurado, 64'), Nano (Lozano, 55').

Goles: 0-1 José Mari (14'), 1-1 Curro Sánchez (p) (37'), 1-2 Cala (90').

Árbitro: José Antonio López Toca (colegio cántabro). Amonestó a David Gil (36'), Higinio (45'), Rhyner (45+3'), Escassi (48'), Nacho (90+6'). Expulsó por roja directa a Perea (86').

Incidencias: Nuevo Los Pajaritos.
Triunfo del Cádiz en su visita a Los Pajaritos. El conjunto de Álvaro Cervera sigue en lo más alto de la tabla tras ganar a un Numancia que no aprovechó sus ocasiones de gol. José Mari adelantó a los visitanes, pero Curro recortó diferencias de penalti en la primera parte. Ya en la recta final del partido, Cala, autor del penalti, firmó el gol de la victoria tras la expulsión de Perea en los visitantes.

El partido comenzó con una ocasión clarísima de Jorge Pombo que tapó Dani Barrio cuando el reloj apenas llevaba unos segundos en marcha. El Cádiz arrancó con ganas en los primeros minutos y siguió insistiendo en buscar el área rival, aun sin disponer de remates tan claros. Los locales solo consiguieron revolverse con alguna acción de Marc Mateu que atajó Sergio Gil y una llegada de Calero que cortó la defensa antes de que le cediese la pelota a Higinio

Justo cuando el Numancia empezaba a encontrar su sitio, llegó el primer gol del partido. Nano Mesa se internó en área desde la banda izquierda y tras un par de recortes cedió la pelota a frontal para que José Mari llegase con todo para mandarla al fondo de la red con un trallazo inapelable.

Los de Álvaro Cervera bien pudieron aumentar la renta de manera inmediata en una acción entre Pombo y Salvi que consiguió desbaratar Adri Castellano. También José Mari buscó su doblete particular, pero esta vez no encontró portería.

El Numancia reaccionó a partir del ecuador del primer tiempo. Curro Sánchez desperdició una ocasión clarísima en el área al fallar ante David Gil e Higinio tampoco consiguió sacar rédito del balón rechazado. Las cosas mejoraron para los locales tras la pausa de hidratación. López Toca señaló penalti a favor de los sorianos por un derribo de Cala sobre Higinio. El propio delantero falló el lanzamiento, pero el colegiado mandó repetirlo porque David Gil se había adelantado. A la segunda, Curro Sánchez sí consiguió mandar el balón a la red.

El segundo acto también comenzó con ganas. El Numancia rozó el segundo en una contra que neutralizó en el mejor momento Juan Cala. El Cádiz se mostraba algo más impreciso en ataque. E incluso volvió a salvarse del segundo cuando José Mari sacó bajo la línea un remate de Higinio en un saque de esquina.

El Cádiz se animó en la última media hora con la entrada de Jurado y Perea, además de Cifuentes para reemplazar a Sergio Gil bajo los palos por lesión. Jurado avisó rápido desde la frontal y Perea hizo lo propio minutos después al mandar un balón al poste.

Las cosas se encendieron en un tramo final muy movido. El Cádiz se quedó con diez por la roja directa a Alberto Perea tras darle una patada a Curro. Lejos de pasarles facturas, los visitantes consiguieron el gol de la victoria al borde de cumplirse el tiempo reglamentario gracias a un gran remate de Juan Cala a un balón colgado por Álex FernándezEn el añadido, Álex Sola mando al palo el que pudo ser el gol del empate.

Con esta victoria, el Cádiz sigue firme en lo más alto de la tabla y, gracias a los pinchazos de Huesca y Almería, aumenta su ventaja sobre la promoción de ascenso. Los amarillos supieron sufrir y resolvieron el partido cuando peor pintaba la cosa. Los de Álvaro Cervera miran ya al duelo del domingo contra el Alcorcón.

Por su parte, el Numancia recibió un golpe duro con ese gol en el tramo final que les dejó sin sumar al menos un punto en un partido en el que tuvieron ocasiones para llevarse los tres. Los de Luis Carrión seguirán surfeando sobre los puestos de descenso, de los que tratarán de alejarse el domingo en su visita al Fuenlabrada.

Con la tecnología de Blogger.