Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ponferradina 2-1 Elche: La nueva normalidad es igual que la vieja

Tras el parĆ³n por la pandemia, la Ponferradina sigue fiel a su estilo de ganar como local

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 33

Ponferradina2
Elche1
Ficha tƩcnica
Ponferradina: RenĆ©; Son, Russo, Trigueros, Luis Valcarce; Ɠscar Sielva, Crespo, Nacho Gil (Omar Ramos, 83'), Javi Navarro (Pablo Valcarce, 59'); Kaxe (Benito, 73'), Yuri (Larrea, 82').

Elche: Edgar Badia; Mfulu, VerdĆŗ, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel SĆ”nchez (Josan, 77'), IvĆ”n SĆ”nchez (Josema, 88'), Fidel (Andoni LĆ³pez, 88'); Pere Milla, Nino (Folch, 71'), Escriche (Medina, 77').

Goles: 0-1 Nino (42'), 1-1 Russo (45+1'), 2-1 Pablo Valcarce (72').

Ɓrbitro: IƱaki Vicandi Garrido (colegio vasco). AmonestĆ³ a Javi Navarro (33'), Mfulu (35'), Manuel SĆ”nchez (40'), IvĆ”n SĆ”nchez (62'), Russo (66'), VerdĆŗ (67'), Crespo (85'), RenĆ© (90+4'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Crespo (87').

Incidencias: El ToralĆ­n.
VolvĆ­a el fĆŗtbol a Ponferrada y volvĆ­a de una forma extraƱa, un ToralĆ­n sin su mayor exponente que es la aficiĆ³n hacia sentir raro el fĆŗtbol, todos los aficionados tuvieron que ver el partido a travĆ©s de una pantalla pero eso no impidiĆ³ que el calor local estuviera presente en un dĆ­a nublado como el de hoy. 

Y no tardarĆ­amos mucho en ver la primera ocasiĆ³n, una cabalgada de Son de 50 metros que la deja a Nacho Gil para que centrase y Kaxe rematase al centro de la porterĆ­a metiendo el miedo en el cuerpo al club alicantino. Previa la primera pausa de hidrataciĆ³n, estĆ”bamos observando un partido de centro de campo, donde ninguno dominaba pero se veĆ­a una Ponferradina un poco superior por tener un poco mĆ”s de intensidad.

El primer gol del partido caerĆ­a para el cuadro visitante, en una buena contra producida por un error entre SaĆŗl y Son que no se entendieron, Juan Cruz llega solo por banda y centra para que Nino, que no pasan los aƱos por Ć©l, marque a placer en una volea perfecta.

De veterano en veterano, SaĆŗl abre a Yuri, que gambeteĆ³ y se le fue por poco en una rĆ©plica rĆ”pida. Pero serĆ­a en una falta en el Ćŗltimo minuto de la primera parte, donde en un grandĆ­simo centro de Son, Franco Russo puso el 1-1 en el marcador para golpear la moral ilicitana.

LlegarĆ­a el susto en la capital berciana, en una falta botada por el Elche, donde entrarĆ­a el balĆ³n pero serĆ­a anulado por un claro fuera de juego. Pero el susto definitivo serĆ­a de Pablo Valcarce, en un doble remate a Edgar BadĆ­a donde una parada a bocajarro la despejĆ³ y el segundo ya serĆ­a gol, pondrĆ­a el 2-1 en el electrĆ³nico dando reflejo a lo visto en el terreno de juego durante los primeros 70 minutos.

SaĆŗl Crespo verĆ­a la tarjeta amarilla en un corte de jugada y a los 3 minutos serĆ­a otra vez amonestado dejando con un jugador menos a la Ponferradina en los Ćŗltimos 5 minutos mĆ”s el aƱadido, donde una buena gestiĆ³n del tiempo final permitiĆ³ al club local sumar los 3 puntos y acercarse asĆ­ al objetivo de la temporada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.