Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 1-2 Lugo: El Racing vuelve a tirar tres puntos

El Lugo venció en El Sardinero a un Racing que se puso por delante y se dejó remontar tras la expulsión de Manu Hernando

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 32

Racing1
Lugo2
Ficha técnica
Racing: Luca Zidane; Nando (Carmona, 65'), Olaortua, Figueras, Hernando, Moi Delgado (Tresaco, 78'); Sergio Ruiz (Nkaka, 78'), Kitoko (Toribio, 67'), Cejudo, Lombardo; David Rodríguez (Guillermo, 67').

Lugo: Cantero; Campabadal (Pita, 66'), Djalo, Josete, Kravets; Jaume Grau, El Hacen (Iriome, 88'), Jaime Seoane; Gerard Valentín, Cristian Herrera (Hugo Rama, 90+5'), Rahmani (Carrillo, 88').

Goles: 1-0 Cejudo (12'), 1-1 El Hacen (58'), 1-2 Pita (70').

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (colegio riojano). Amonestó a Hernando (3'), El Hacen (8'), Kitoko (20'), Olaortua (40'), Kravets (48'). Expulsó por doble amarilla a Hernando (57').

Incidencias: El Sardinero.
Derrota dolorosa la que sufrió el Racing de Santander en el regreso de la competición en la división de plata. El partido era una final para los cántabros ante un rival directo como el Lugo. Los locales se adelantaron pronto por medio de Cejudo, pero lo echaron todo a perder en la segunda parte tras la expulsión de Manu Hernando. El Hacen y Carlos Pita firmaron la remontada para un Lugo que sale provisionalmente de los puestos de descenso.

El partido pintaba bien para los intereses del Racing desde el principio. Tras unos primeros minutos de tanteo con alguna aproximación sin peligro, llegó el gol local. Álvaro Cejudo aprovechó un centro un tanto afortunado de Nando desde la banda derecha para empalarla desde la frontal y batir a Cantero tras pegar en la parte baja del travesaño.

Los locales tenían el partido de cara y buscaban bajarle las revoluciones para no cometer errores. El Lugo tampoco pareció buscar una reacción inmediata y apenas se prodigó por el área de Luca Zidane en la primera parte. Solo se vio algo de peligro en la recta final del primer acto, cuando El Hacen pegó un disparo de volea que atajó el guardameta local. En el añadido, David Rodríguez pudo aumentar la renta del Racing, pero no reaccionó a tiempo para llegar a por el mal despeje de la zaga albivermella.

El segundo tiempo necesitaba a un Lugo más activo en ataque. Lo intentó alguna que otra vez Yanis Rahmani sin demasiada eficacia. El verdadero cambio de chip en el partido se vio pasado el minuto 55. El Racing se quedó con uno menos tras la segunda amarilla que vio Manu Hernando por derribar a Gerard Valentín.

Sin tiempo para asimilar la diferencia de efectivos, el Racing encajó el empate en la siguiente jugada. Centro de Rahmani al segundo palo, por donde apareció El Hacen para imponerse a todos y batir a Zidane con un cabezazo.

La expulsión y el empate sacaron al Racing del partido. Jaime Seoane tuvo el segundo poco después en un mano a mano en el que Luca Zidane llegó a tocar la pelota y la suerte hizo que el balón rebotase en el palo y saliese desviado. El Lugo se apresuró a buscar el segundo viendo que los locales estaban contra las cuerdas. Y así llegó el tanto la remontada con un poco de polémica.

Jugada embarullada en el área en la que un jugador de Racing terminó habilitando a Carlos Pita para que batiese a Luca Zidane. El colegiado tuvo que revisar la acción en la pantalla para confirmar que el balón lo golpeó un jugador local y no uno del Lugo, pero al final terminó validando el tanto.

Con más corazón que juego, el Racing intentó rascar un empate cuando habían echado a perder una victoria. Pero el coraje no fue suficiente para doblegar la férrea defensa del Lugo, que consiguió mantener la ventaja el pitido final.

Este resultado aumenta las urgencias del Racing. El equipo cántabro dejó escapar la ventaja tras la expulsión innecesaria de Manu Hernando. E incluso pudo quedarse con nueve minutos después. A Oltra se le acaban las balas. Ya son 8 los puntos que les separan de salir del pozo. La próxima final, el próximo martes contra el Girona fuera de casa.

La otra cara de la moneda es el Lugo. Los gallegos regresaron con la misma dinámica positiva que en las últimas jornadas antes de la interrupción de la competición. Bajo el mando de Curro Torres y con las aportaciones de los fichajes invernales, los albivermellos han conseguido salir de los puestos de descenso, a los que solo volverán si Dépor y Albacete ganan sus partidos. La próxima parada, el martes en el Anxo Caro contra el el Real Zaragoza.

Con la tecnología de Blogger.