Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 1-2 Lugo: El Racing vuelve a tirar tres puntos

El Lugo venciĆ³ en El Sardinero a un Racing que se puso por delante y se dejĆ³ remontar tras la expulsiĆ³n de Manu Hernando

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 32

Racing1
Lugo2
Ficha tƩcnica
Racing: Luca Zidane; Nando (Carmona, 65'), Olaortua, Figueras, Hernando, Moi Delgado (Tresaco, 78'); Sergio Ruiz (Nkaka, 78'), Kitoko (Toribio, 67'), Cejudo, Lombardo; David RodrĆ­guez (Guillermo, 67').

Lugo: Cantero; Campabadal (Pita, 66'), Djalo, Josete, Kravets; Jaume Grau, El Hacen (Iriome, 88'), Jaime Seoane; Gerard ValentĆ­n, Cristian Herrera (Hugo Rama, 90+5'), Rahmani (Carrillo, 88').

Goles: 1-0 Cejudo (12'), 1-1 El Hacen (58'), 1-2 Pita (70').

Ɓrbitro: Daniel OcĆ³n Arraiz (colegio riojano). AmonestĆ³ a Hernando (3'), El Hacen (8'), Kitoko (20'), Olaortua (40'), Kravets (48'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Hernando (57').

Incidencias: El Sardinero.
Derrota dolorosa la que sufriĆ³ el Racing de Santander en el regreso de la competiciĆ³n en la divisiĆ³n de plata. El partido era una final para los cĆ”ntabros ante un rival directo como el Lugo. Los locales se adelantaron pronto por medio de Cejudo, pero lo echaron todo a perder en la segunda parte tras la expulsiĆ³n de Manu Hernando. El Hacen y Carlos Pita firmaron la remontada para un Lugo que sale provisionalmente de los puestos de descenso.

El partido pintaba bien para los intereses del Racing desde el principio. Tras unos primeros minutos de tanteo con alguna aproximaciĆ³n sin peligro, llegĆ³ el gol local. Ɓlvaro Cejudo aprovechĆ³ un centro un tanto afortunado de Nando desde la banda derecha para empalarla desde la frontal y batir a Cantero tras pegar en la parte baja del travesaƱo.

Los locales tenĆ­an el partido de cara y buscaban bajarle las revoluciones para no cometer errores. El Lugo tampoco pareciĆ³ buscar una reacciĆ³n inmediata y apenas se prodigĆ³ por el Ć”rea de Luca Zidane en la primera parte. Solo se vio algo de peligro en la recta final del primer acto, cuando El Hacen pegĆ³ un disparo de volea que atajĆ³ el guardameta local. En el aƱadido, David RodrĆ­guez pudo aumentar la renta del Racing, pero no reaccionĆ³ a tiempo para llegar a por el mal despeje de la zaga albivermella.

El segundo tiempo necesitaba a un Lugo mĆ”s activo en ataque. Lo intentĆ³ alguna que otra vez Yanis Rahmani sin demasiada eficacia. El verdadero cambio de chip en el partido se vio pasado el minuto 55. El Racing se quedĆ³ con uno menos tras la segunda amarilla que vio Manu Hernando por derribar a Gerard ValentĆ­n.

Sin tiempo para asimilar la diferencia de efectivos, el Racing encajĆ³ el empate en la siguiente jugada. Centro de Rahmani al segundo palo, por donde apareciĆ³ El Hacen para imponerse a todos y batir a Zidane con un cabezazo.

La expulsiĆ³n y el empate sacaron al Racing del partido. Jaime Seoane tuvo el segundo poco despuĆ©s en un mano a mano en el que Luca Zidane llegĆ³ a tocar la pelota y la suerte hizo que el balĆ³n rebotase en el palo y saliese desviado. El Lugo se apresurĆ³ a buscar el segundo viendo que los locales estaban contra las cuerdas. Y asĆ­ llegĆ³ el tanto la remontada con un poco de polĆ©mica.

Jugada embarullada en el Ć”rea en la que un jugador de Racing terminĆ³ habilitando a Carlos Pita para que batiese a Luca Zidane. El colegiado tuvo que revisar la acciĆ³n en la pantalla para confirmar que el balĆ³n lo golpeĆ³ un jugador local y no uno del Lugo, pero al final terminĆ³ validando el tanto.

Con mĆ”s corazĆ³n que juego, el Racing intentĆ³ rascar un empate cuando habĆ­an echado a perder una victoria. Pero el coraje no fue suficiente para doblegar la fĆ©rrea defensa del Lugo, que consiguiĆ³ mantener la ventaja el pitido final.

Este resultado aumenta las urgencias del Racing. El equipo cĆ”ntabro dejĆ³ escapar la ventaja tras la expulsiĆ³n innecesaria de Manu Hernando. E incluso pudo quedarse con nueve minutos despuĆ©s. A Oltra se le acaban las balas. Ya son 8 los puntos que les separan de salir del pozo. La prĆ³xima final, el prĆ³ximo martes contra el Girona fuera de casa.

La otra cara de la moneda es el Lugo. Los gallegos regresaron con la misma dinĆ”mica positiva que en las Ćŗltimas jornadas antes de la interrupciĆ³n de la competiciĆ³n. Bajo el mando de Curro Torres y con las aportaciones de los fichajes invernales, los albivermellos han conseguido salir de los puestos de descenso, a los que solo volverĆ”n si DĆ©por y Albacete ganan sus partidos. La prĆ³xima parada, el martes en el Anxo Caro contra el el Real Zaragoza.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.