Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 1-2 Tenerife: Olor a bronce

El Tenerife se llevĆ³ los tres puntos del Sardinero y acerca cada vez mĆ”s a los de Oltra a la Segunda B

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 34

Racing1
Tenerife2
Ficha tƩcnica
Racing: Luca Zidane; Nando (Hidalgo, 28'), BuƱuel, Figueras, Manu Hernando, Abraham Minero; Sergio Ruiz (Mario Ortiz, 77'), Toribio (Jon Ander, 46'), Borja GalĆ”n (Nkaka, 46'), Lombardo; David RodrĆ­guez (Tresaco, 74').

Tenerife: OrtolĆ”; Luis PĆ©rez, Sipsic, Alberto, Ɓlex MuƱoz; Aitor Sanz (Undabarrena, 87'), Luis Milla, Moore (Javi MuƱoz, 86'), Bermejo (Lasure, 66'); Joselu, Dani GĆ³mez (Padilla, 79').

Goles: 0-1 Joselu (10'), 0-2 Bermejo (52'), 1-2 Jon Ander (90+3').

Ɓrbitro: Javier Iglesias Villanueva (colegio gallego). AmonestĆ³ a Aitor Sanz (29'), Abraham Minero (49'), Jon Ander (71'), Hidalgo (74'), Sipsic (76'), Figueras (82').

Incidencias: El Sardinero.
El Racing volviĆ³ a perder otra final mĆ”s por obrar el milagro de la salvaciĆ³n. El Tenerife visitaba los Campos de Sport con el objetivo de aumentar la diferencia con los puestos de descenso y asĆ­ fue. Joselu en la primera parte y Ɓlex Bermejo en la segunda le dieron el triunfo al conjunto chicharrero. De nada sirviĆ³ el tanto de Jon Ander para los locales en tiempo de descuento.

El partido empezĆ³ de la peor manera posible para el Racing. El Tenerife perdonĆ³ la primera, un remate desde lejos de Bermejo, pero no fallĆ³ a la segunda. Joselu aprovechĆ³ que Luca Zidane estaba fuera de la porterĆ­a y desde el mismĆ­simo cĆ­rculo central la mandĆ³ al fondo de la red.

No le salĆ­a nada al Racing. La reacciĆ³n de los cĆ”ntabros se limitĆ³ a algĆŗn centro al Ć”rea y un disparo de Abraham que desviĆ³ OrtolĆ”. Mediada la primera parte, el colegiado seƱalĆ³ una pena mĆ”xima por mano de Figueras que mĆ”s tarde anularĆ­a tras la revisiĆ³n del VAR.

Le entraban las prisas al Racing. Oltra hacĆ­a el primer cambio para meter a Nico Hidalgo por Nando, pero no se tradujo en una mejorĆ­a notable del equipo. Borja GalĆ”n probĆ³ el remate a puerta a menos de diez minutos del descanso. En la respuesta, el Tenerife tuvo el segundo en Dani GĆ³mez, que no pudo mandar la pelota entre los tres palos. Antes de marcharse a los vestuarios, OrtolĆ” evitĆ³ el tanto del Racing al atajar un disparo de Lombardo.

El Tenerife saliĆ³ con todo tras el descanso. DespuĆ©s de dos aproximaciones, Shaq Moore puso el balĆ³n para que lo cabecease Joselu al palo, pero el rechace lo cazĆ³ Bermejo para mandarlo a la red. Otra vez a remar el Racing. Poco o nada de los locales, que veĆ­an transcurrir los minutos sin generar una ocasiĆ³n que les diese esperanza. Por su parte, los tinerfeƱos seguĆ­an llegando de vez en cuando a la meta de Luca Zidane, que evitĆ³ el tercero en las botas de Lasure.

En los Ćŗltimos minutos, el Racing consiguiĆ³ recortar diferencias en el tiempo de descuento por medio de Jon Ander. Y Jordi Figueras tuvo el empate en un cabezazo que se le marchĆ³ alto. Pero, al final, los tres puntos volaron del Sardinero rumbo a Tenerife.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.