Racing 1-2 Tenerife: Olor a bronce
El Tenerife se llevó los tres puntos del Sardinero y acerca cada vez más a los de Oltra a la Segunda B
El Racing volvió a perder otra final más por obrar el milagro de la salvación. El Tenerife visitaba los Campos de Sport con el objetivo de aumentar la diferencia con los puestos de descenso y así fue. Joselu en la primera parte y Álex Bermejo en la segunda le dieron el triunfo al conjunto chicharrero. De nada sirvió el tanto de Jon Ander para los locales en tiempo de descuento.
![]() |
Foto: LaLiga |
LaLiga Smartbank-Jornada 34
Racing | 1 |
---|---|
Tenerife | 2 |
Ficha técnica
|
---|
Racing: Luca Zidane; Nando (Hidalgo, 28'), Buñuel, Figueras, Manu Hernando, Abraham Minero; Sergio Ruiz (Mario Ortiz, 77'), Toribio (Jon Ander, 46'), Borja Galán (Nkaka, 46'), Lombardo; David Rodríguez (Tresaco, 74'). Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipsic, Alberto, Álex Muñoz; Aitor Sanz (Undabarrena, 87'), Luis Milla, Moore (Javi Muñoz, 86'), Bermejo (Lasure, 66'); Joselu, Dani Gómez (Padilla, 79'). Goles: 0-1 Joselu (10'), 0-2 Bermejo (52'), 1-2 Jon Ander (90+3'). Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Aitor Sanz (29'), Abraham Minero (49'), Jon Ander (71'), Hidalgo (74'), Sipsic (76'), Figueras (82'). Incidencias: El Sardinero.
|
El partido empezó de la peor manera posible para el Racing. El Tenerife perdonó la primera, un remate desde lejos de Bermejo, pero no falló a la segunda. Joselu aprovechó que Luca Zidane estaba fuera de la portería y desde el mismísimo círculo central la mandó al fondo de la red.
No le salía nada al Racing. La reacción de los cántabros se limitó a algún centro al área y un disparo de Abraham que desvió Ortolá. Mediada la primera parte, el colegiado señaló una pena máxima por mano de Figueras que más tarde anularía tras la revisión del VAR.
Le entraban las prisas al Racing. Oltra hacía el primer cambio para meter a Nico Hidalgo por Nando, pero no se tradujo en una mejoría notable del equipo. Borja Galán probó el remate a puerta a menos de diez minutos del descanso. En la respuesta, el Tenerife tuvo el segundo en Dani Gómez, que no pudo mandar la pelota entre los tres palos. Antes de marcharse a los vestuarios, Ortolá evitó el tanto del Racing al atajar un disparo de Lombardo.
El Tenerife salió con todo tras el descanso. Después de dos aproximaciones, Shaq Moore puso el balón para que lo cabecease Joselu al palo, pero el rechace lo cazó Bermejo para mandarlo a la red. Otra vez a remar el Racing. Poco o nada de los locales, que veían transcurrir los minutos sin generar una ocasión que les diese esperanza. Por su parte, los tinerfeños seguían llegando de vez en cuando a la meta de Luca Zidane, que evitó el tercero en las botas de Lasure.
En los últimos minutos, el Racing consiguió recortar diferencias en el tiempo de descuento por medio de Jon Ander. Y Jordi Figueras tuvo el empate en un cabezazo que se le marchó alto. Pero, al final, los tres puntos volaron del Sardinero rumbo a Tenerife.