Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-0 Fuenlabrada: Suma y sigue

El Rayo se lleva un derbi madrileƱo bastante trabajado en la vuelta de Sandoval a Vallecas

Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank-Jornada 33

Rayo1
Fuenlabrada0
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; AdvĆ­ncula, Catena, Saveljich, SaĆŗl; Mario SuĆ”rez, ComesaƱa (Ɠscar ValentĆ­n, 51'), Trejo (Juan Villar, 65'); Ɓlvaro GarcĆ­a, AndrĆ©s (De Frutos, 46'), Qasmi (MartĆ­n Pascual, 92').

Fuenlabrada: Pol; Soti, Chico Flores, Juanma, Glauder; Ciss, Claverƭa (JosƩ Rodrƭguez, 80'), Hugo Fraile (Anderson, 64'), Caye (Alberto FernƔndez, 74'), IvƔn Salvador (Nteka, 64'); Oriol Riera (Sekou Gassama, 74').

Goles: 1-0 Mario SuƔrez (63').

Ɓrbitro: Jon Ander GonzĆ”lez Esteban (comitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Ciss (20’), Juanma (25’), Trejo (26’), AdvĆ­ncula (45’)

Incidencias: Estadio de Vallecas.
Nueva victoria del Rayo Vallecano para alzarse al sĆ©ptimo puesto con los mismos puntos que el Elche, equipo que marca los puestos de playoffs. El conjunto de Paco JĆ©mez sufriĆ³ durante gran parte del encuentro ante un Fuenlabrada al que le condenĆ³ el penalti transformado por Mario SuĆ”rez a la hora de juego.

Desde el pitido inicial, el Fuenlabrada iba a partir con la premisa de incomodar al Rayo en la posesiĆ³n, algo que iba a conseguir. El conjunto fuenlabreƱo habĆ­a arrancado con una presiĆ³n adelantada que dificultaba el movimiento de balĆ³n de los rayistas. Con ello, el juego comenzaba trabado en el centro del campo y sin casi ocasiones en la primera media hora.

De hecho, asĆ­ llegaban los dos equipos al descanso. El Fuenlabrada, a pesar de tener menos el balĆ³n, se encontraba mĆ”s cĆ³modo sobre el terreno de juego, mientras que el Rayo no lograba acercarse con claridad a la porterĆ­a contraria ante el plan tĆ”ctico de los de Sandoval. Hasta el momento, cero goles, cuatro tarjetas amarillas y solo un disparo a puerta.

A la vuelta de los vestuarios, Paco JĆ©mez movĆ­a el banquillo dando entrada a De Frutos con el objetivo aportar mĆ”s desborde y presencia ofensiva a su equipo. Aun asĆ­, el plan del Fuenlabrada seguĆ­a funcionando en los primeros minutos de la reanudaciĆ³n, hasta que, a los quince de la segunda mitad, ClaverĆ­a cometĆ­a penalti sobre Trejo al golpearle la cara con el codo en un salto. Esto lo iba a aprovechar Mario SuĆ”rez para adelantar a los de Vallecas.

El tanto suponĆ­a un gran alivio para el Rayo, que, hasta entonces, no lograba acercarse a la porterĆ­a rival. Ante esto, Sandoval reorganizaba el once dando entrada a Nteka y a Anderson. Posteriormente, tambiĆ©n a Alberto FernĆ”ndez y a Gassama, todo jugadores ofensivos.

Con el paso de los minutos, el Rayo poco a poco se fue acercando a la porterĆ­a de un Fuenlabrada esta vez menos activo en la presiĆ³n. El conjunto vallecano habĆ­a cambiado a un sistema con dos delanteros, tras la entrada de Juan Villar por Trejo, lo que supuso una mayor presencia por las bandas, en especial, de De Frutos.

Al final, el gol de Mario SuĆ”rez terminĆ³ siendo definitivo. Con esta victoria sufrida, el Rayo Vallecano se acerca todavĆ­a mĆ”s a los puestos de playoffs, colocĆ”ndose con los mismos puntos que el Elche, hasta ahora, el sexto clasificado. Por su parte, el Fuenlabrada, a pesar de intentarlo hasta el final y de haber complicado mucho a los locales, no puede sumar puntos, lo que implica la primera derrota de JosĆ© RamĆ³n Sandoval al cargo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.