Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-3 Levante: Triunfo de un contundente Levante en el RCDE Stadium

La efectividad granota sitĆŗa a los de Paco LĆ³pez muy cerca de la permanencia y deja al Espanyol en problemas 

Foto: Levante UD



LaLiga Santander-Jornada 30

Espanyol1
Levante3
Ficha tƩcnica
Espanyol: Diego LĆ³pez; Javi LĆ³pez (Pipa, 83'), David LĆ³pez, Cabrera, DĆ­dac Vila (Pedrosa, 76'); VĆ­ctor SĆ”nchez (Ferreyra, 76'), Marc Roca, Melendo (Vargas, 83'), Embarba; Wu Lei (Darder, 68'), Calleri.

Levante: Aitor; MiramĆ³n, Postigo, Vezo, Clerc; CampaƱa (Bruno, 85'), Vukcevic (Radoja, 72'), Melero (Hernani, 63'), Bardhi; Mayoral (Morales, 62'), Roger MartĆ­ (Pablo MartĆ­nez, 85').

Goles: 0-1 Mayoral (14'), 1-1 David LĆ³pez (28'), 1-2 Barshi (67'), 1-3 Pedroa (pp) (87').

Ɓrbitro: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileƱo). AmonestĆ³ a Cabrera (16'), DĆ­dac Vila (37').

Incidencias: RCDE Stadium.
Partido de cara y cruz el que se ha vivido entre Espanyol y Levante en la mediodƭa del sƔbado en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander.
Los goles de Borja Mayoral, Enis Bardhi y uno en propia de Pedrosa dieron los 3 puntos al Levante que roza la permanencia. La cruz del partido el Espanyol que se mostrĆ³ inferior frente a un rival que no le dejĆ³ desplegar en ningĆŗn momento su juego. Los pericos continĆŗan una jornada mĆ”s en puestos de descenso.

Ambos equipos llegaban al partido con la clara intenciĆ³n de lograr 3 puntos vitales, unos para salir de la zona roja de la clasificaciĆ³n y otros para distanciarse mĆ”s de esta. El Espanyol de Abelardo que habĆ­a mostrado una gran mejorĆ­a en los dos partidos disputados tras el parĆ³n por el coronavirus saltĆ³ al cĆ©sped del RCDE Stadium con el once que lograra los 3 puntos frente al AlavĆ©s a excepciĆ³n del sancionado Bernardo. Por su parte, el entrenador granota Paco LĆ³pez puso en liza su once de gala con la vuelta del "pistolero" Roger tras perderse el anterior partido por sanciĆ³n.

El Levante mostrĆ³ una gran contundencia desde el inicio del partido frente a un Espanyol que se mostrĆ³ un poco temeroso. AvisĆ³ el macedonio Enis Bardhi con un mano a mano que despejĆ³ un atento Diego LĆ³pez. Segundos despuĆ©s no perdonĆ³ Borja Mayoral ante la pasividad de la defensa local. Tras el gol, el Levante fue el dueƱo del juego y se encontraba muy cĆ³modo. En una desacertada jugada empatĆ³ el Espanyol con gol de David LĆ³pez tras un potente saque de banda de Cabrera. El Levante pudo adelantarse de nuevo tras una serie de rechaces, pero el Ć”rbitro anulĆ³ el gol por fuera de juego de Melero. El equipo granota protestĆ³ mucho la decisiĆ³n del Ć”rbitro pero el gol no subiĆ³ al marcador.

Se llegarĆ­a asĆ­ al descanso. El cuadro de Abelardo incrementĆ³ el ritmo y se hizo con las riendas del partido en el inicio de la segunda parte. DisfrutĆ³ de sus mejores ocasiones en botas de Calleri, Embarba o DĆ­dac. Los cambios de Paco LĆ³pez marcaron el devenir del partido como ya pasara contra el Valencia y el Sevilla. La entrada de Morales y Hernani dio mĆ”s frescura al ataque granota quien se puso por delante en el marcador en el minuto 66 gracias a un golazo de Enis Bardhi aprovechĆ”ndose de la frĆ”gil defensa perica. El gol hundiĆ³ al Espanyol muy mermado fĆ­sicamente y mentalmente. Ya en la recta final del partido un gol en propia de Pedrosa al intentar despejar un centro de Clerc acabĆ³ de cerrar el partido.

El Espanyol con la derrota queda muy tocado y con la imperiosa necesidad de mejorar si quiere salvarse. Todo lo contrario que el equipo de Orriols. Los granotas acarician ya el objetivo de la permanencia y con la clara intenciĆ³n de, una vez conseguida matemĆ”ticamente esta, sumar el mayor nĆŗmero posible de puntos. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.