Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 Mallorca: El Real Madrid defiende el liderato

El Real Madrid derrotĆ³ al Mallorca para mantenerse en la primera posiciĆ³n de La Liga y dejar a los baleares en puestos de descenso

Foto de Twitter: @realmadrid

LaLiga Santander-Jornada 31

Real Madrid2
Mallorca0
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Modric (Asensio, 71'), Bale (Isco, 71'), Hazard (Kroos, 62'), VinĆ­cius (Brahim DĆ­az, 83'); Benzema (Mariano, 83').

Mallorca: Reina; Valjent (Fran GĆ”mez, 61'), RaĆ­llo, Sedlar; Pozo, Baba (Luka Romero, 84'), Febas (Salva Sevilla, 61'), Dani RodrĆ­guez, Kubo, Lago Junior (Salibur, 70'); Budimir ('Cucho' HernĆ”ndez, 61').

Goles: 1-0 VinĆ­cius (19'), 2-0 Sergio Ramos (56').

Ɓrbitro: Mario Melero LĆ³pez (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Budimir (8'), Sergio Ramos (35'), Modric (46'), Mendy (80'), Kroos (87').

Incidencias: Estadio Alfredo di StĆ©fano.
El Barcelona ya hizo los deberes, ahora le tocaba al Madrid si querĆ­a mantener el liderato. En esta ocasiĆ³n, el Real Madrid se enfrentaba al R.C.D. Mallorca, otro equipo que tiene mucho en juego, la permanencia. 

La primera ocasiĆ³n de gol llegarĆ­a pronto. El portero del Mallorca, Manolo Reina, demostrarĆ­a su habilidad con dos paradas prĆ”cticamente seguidas. Primero golpeĆ³ Karim Benzema dentro del Ć”rea, y poco despuĆ©s, Gareth Bale intentarĆ­a el gol con un disparo desde fuera del Ć”rea, pero otra vez, Reina evitĆ³ el tanto del Madrid. Minutos despuĆ©s, llegarĆ­a la respuesta del conjunto mallorquĆ­n, serĆ­a Baba con un disparo lejano probarĆ­a suerte, pero el portero del Madrid consiguiĆ³ desviar a cĆ³rner con la punta de los dedos. El Mallorca se animarĆ­a con esa ocasiĆ³n, y comenzarĆ­a a causar peligro en la porterĆ­a del belga. 

En el minuto 18, el Madrid conseguirĆ­a el primero del partido. Vinicius Jr sorprenderĆ­a al portero malagueƱo picĆ”ndosela por encima tras un pase con el exterior de Luka Modric. Incluso, poco despuĆ©s, Vinicius de nuevo pudo aumentar la ventaja del mismo modo, solo que en esta ocasiĆ³n, el balĆ³n no acabĆ³ en el fondo de la red, sino que golpeĆ³ en el travesaƱo. 

El partido se marchĆ³ al descanso con el resultado a favor del Real Madrid. Los blancos estaban dominando justamente, a pesar de ello, el Mallorca tambiĆ©n tuvo algunos minutos buenos en los que apretĆ³ arriba llegando a tener ocasiones como la de Baba, o incluso, otra de Lago Junior que se metiĆ³ hasta la cocina. 

En los primeros minutos de la segunda parte, el encuentro comenzĆ³ equilibrado, sin ocasiones claras, pero poco a poco comenzĆ³ a animarse el conjunto local. Benzema fue el primero que avisĆ³ en el segundo tiempo, pero Reina parĆ³ en dos tiempos, y poco despuĆ©s Bale. 

El Ć”rbitro indicĆ³ una mano en la frontal del Ć”rea balear. Con esta falta Sergio Ramos marcarĆ­a un golazo, el cual supondrĆ­a el 2 - 0. Un disparo tenso que superĆ³ a la barrera y acabarĆ­a en la escuadra, ni Manolo Reina ni el defensa que intentĆ³ sacarla bajo palos consiguieron evitar el gol. 


Tras el segundo tanto del Madrid, el conjunto balear intentĆ³ recortar distancias. Primero lo harĆ­a Budimir con un remate de cabeza que acabĆ³ en las manos de Courtois. MĆ”s tarde, serĆ­a el cedido del conjunto merengue, Takefusa Kubo, que tras una jugada individual de calidad enviĆ³ el balĆ³n al lateral de la red. 

A medida que pasaban los minutos, las ocasiones disminuĆ­an, ademĆ”s, de las cuales no les causaban gran dificultad a ninguno de los dos porteros. El Mallorca era quien mĆ”s lo intentaba, ya que era a quien mĆ”s le interesaba, pero el Madrid a pesar de que el resultado les favorecĆ­a, no rechazaba aumentar la ventaja, pues casi lo consigue en dos ocasiones. 

Finalmente, el partido concluyĆ³ con el 2 - 0 a favor del cuadro madridista. El Real Madrid se llevĆ³ los tres puntos que necesita para mantenerse en la lucha por La Liga, mientras que el Mallorca, tendrĆ” que esperar un pinchazo del Eibar si no quiere ponerse a 6 puntos de diferencia y complicarles la permanencia. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.