Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-0 Valencia: La reaparición soñada de Marco Asensio

El Real Madrid se impuso al Valencia con dos goles en el segundo tiempo de la vuelta de Marco Asensio tras diez meses lesionado

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 29

Real Madrid3
Valencia0
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Valverde (Asensio, 74'); Benzema, Hazard (Vinícius, 82').

Valencia: Cillessen; Wass, Guillamón, Mangala, Gayà; Ferrán Torres (Guedes, 59'), Parejo (Coquelin, 69'), Kondogbia, Soler (Cheryshev, 69'); Rodrigo (Kangin Lee, 76'), Maxi Gómez (Gameiro, 59').

Goles: 1-0 Benzema (61'), 2-0 Asensio (74'), 3-0 Benzema (86').

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Gayà (21'). Expulsó por roja directa a Kang In Lee (89').

Incidencias: Estadio Alfredo di Stefano.
Victoria tan importante como significativa la que cosechó el Real Madrid en el último partido de la 29ª jornada de LaLiga Santander. Los blancos vencieron al Valencia en uno de los duelos más complicados de cara a mantener la pelea por el título de liga con el Barça. Los de Celades cuajaron una buena primera parte, pero Benzema primero y el recién ingresado Marco Asensio después decantaron el partido para los merengues. Ya en el tramo final, una asistencia del español al francés terminó de cerrar el marcador.

Primera parte muy completa. Salió mejor el Real Madrid, que lo intentó pronto con disparo lejano de Casemiro que acabó en las manos de Cillessen. El holandés tuvo que actuar de nuevo por partida doble, primero ante un remate de Kroos a pase de Benzema y después al desviar como pudo un disparo cercano de Hazard.

Se revolvía el Valencia rondando el cuarto de hora cuando Rodrigo mandó un remate cruzado a la cepa del palo. A la segunda llegó la gran polémica del partido. Carlos Soler puso un balón raso al área que remató Rodrigo al fondo de la red. No obstante, Sánchez Martínez anuló el gol tras consultarlo en la pantalla después de revisar si Maxi Gómez, que venía de fuera de juego, llegó a tocar el balón antes de que le llegase a su compañero.

El partido continuaba con el empate inicial y con una cartulina amarilla a Gayà por protestar. Pocas ocasiones hasta después del parón de hidratación. El Valencia fue a más en el tramo final del primer tiempo, mientras el Madrid abusaba del centro de Carvajal desde la derecha. En el añadido, Hazard estuvo cerca de romper el empate, pero su disparo lo atajó de nuevo Cillessen.

El segundo acto estaba más igualado. Guillamón cuajó un gran partido bloqueando alguna ocasión importante de Benzema. El gol llegó en la última media hora. Se cumplía el minuto 60 cuando una combinación entre Modric, Hazard y Benzema dio con el francés marcando el primero a placer.

Se crecía el Madrid con el marcador a favor. Modric buscó el segundo desde el balcón del área antes de la gran noticia del partido. En el minuto 73, Fede Valverde dejaba su sitio en el campo para que entrase en su lugar Marco Asensio. Diez meses después de su lesión en la pretemporada, no le llevó ni un minuto marcar gol al aprovechar el primer balón que tocaba para pegar un remate cruzado al fondo de la red.

El partido estaba encarrilado y fue en este momento cuando los de Zidane se gustaron con su juego. Vinícius entró por Hazard y casi repite la misma suerte de Asensio, pero intervino Gayà. Kroos volvió a encontrarse con Cillessen. Y al final, el tercer gol nació de un balón largo del alemán para Asensio y este habilitó a Benzema para que la mandase a la mismísima escuadra.

En el poco tiempo que quedaba, el Valencia penalizó por partida doble con la expulsión de Kang In Lee por una entrada sobre Ramos y la lesión de Coquelin, que no pudo acabar el partido y dejó a los suyos con nueve.

Con este triunfo, el Madrid mantiene el pulso con el Barcelona en la pelea por llevarse el título de liga. Los blancos superaron una de las pruebas más duras de lo que les queda de calendario y este fin de semana se medirán a otra, la Real Sociedad, en el Reale Arena.

Por su parte, el Valencia se marcha ofuscado por ese gol que no subió al marcador. Los de Celades no pudieron mantener en la segund aparte las sensaciones positivas con las que llegaron al descanso. El conjunto che seguirá inmerso en su pelea por puestos europeos en su siguiente duelo, el domingo en Mestalla contra Osasuna.

Con la tecnología de Blogger.