Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-1 Eibar: Una primera parte que vale tres puntos

Una gran primera parte le valió los tres puntos al Real Madrid en su regreso a la competición ante el Eibar en el Alfredo di Stefano

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 28

Real Madrid3
Eibar1
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal (Mendy, 46'), Varane, Sergio Ramos (Militao, 61'), Marcelo; Casemiro, Modric (Valverde, 84'), Kroos; Rodrygo (Bale, 61'), Benzema, Hazard (VinĆ­cius, 61').

Eibar: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Arbilla (Burgos, 84'), Rafa (Bigas, 58'); Cristóforo, Sergio Ɓlvarez, Orellana (Pedro León, 57'), Edu Expósito, De Blasis (Inui, 78'); Kike GarcĆ­a (Sergi Enrich, 59').

Goles: 1-0 Kroos (4'), 2-0 Sergio Ramos (30'), 3-0 MArcelo (37'), 3-1 Bigas (60').

Ɓrbitro: Guillermo Cuadra fernĆ”ndez (colegio balear). Amonestó a Casemiro (47'), Cristóforo (90+3').

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stefano. El Real Madrid juega en su ciudad deportiva como local por las obras de remodelación que se estĆ”n llevando a cabo en el Santiago BernabĆ©u
El Real Madrid regresó con una victoria sobre el Eibar para afrontar esta reanudación de LaLiga Santander. El conjunto blanco afrontaba un partido cuanto menos atípico jugando como local en el Alfredo di Stefano ante las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. Los blancos plasmaron una gran primera parte que se puso muy pronto de cara con el tanto de Toni Kroos. Ramos y Marcelo aumentaron la ventaja antes del descanso. El Eibar plantó batalla en el segundo tiempo y recortó diferencias por medio de Pedro Bigas, pero ahí quedo la cosa y los puntos sumarÔn para el equipo de Zizou.

Le entraron las prisas al Real Madrid. En el minuto 3, la defensa le rebañó la pelota a Benzema cuando se metía en el Ôrea, pero la pelota le cayó franca a Kroos para que la enchufase en la escuadra de Dmitrovic. La jugada tuvo polémica sobre la posición de Benzema al recibir, pero el tanto subió al marcador tras la revisión del VAR.

Los blancos se mostraron muy cómodos durante toda la primera mitad. El Eibar intentó reaccionar con un remate de Cristóforo y algún balón colgado de Orellana que no suponía una amenaza para la defensa blanca. Entre esos picotazos, el Eibar de Mendilibar se mostraba rocoso en defensa, hasta el punto de que al Madrid le estaba costando demasiado pisar Ôrea rival.

Al borde de la media hora, una buena contra comandada por Benzema terminó con la asistencia de Hazard para que Sergio Ramos llegase con potencia desde atrÔs para marcar a placer.

Aun tenían mÔs ganas los blancos. En el minuto 37, Marcelo aprovechó un balón rechazado de un remate de Hazard para probar suerte con un zurdazo que se coló pegado al palo derecho de DmitrovicEn apenas diez minutos, el Madrid había conseguido traducir las buenas sensaciones en un resultado cómodo con el que se marchó al descanso.

El segundo tiempo dejó ver a un Eibar mÔs combativo y con poco que perder. Mientras, Zidane consumió el primer cambio en el descanso para cambiar a Carvajal por Mendy. Courtois intervino apenas a los tres minutos de la reanudación para tapar un disparo bajo de Edu Expósito.

Con los minutos, el Eibar seguía rondando el Ôrea blanca y dÔndole trabajo a Courtois de nuevo por medio de Expósito. Sergi Enrich avisó también al mandar un balón larguero. Y, al final, tenía que llegar el gol. Saque de esquina que pegó Pedro León y el balón quedó muerto en segunda jugada para que la pegase de De Blasis y, con fortuna, pego en Pedro Bigas, en posición legal por muy poquito, y se le coló entre las piernas a Courtois.

El Eibar se seguía creciendo mientras el Madrid le prestaba atención a las molestias físicas de Marcelo, aunque al final consiguió terminar el partido sobre el césped. El cuadro armero lo llegó y lo intentó en los últimos 20 minutos con algún cabezazo de Oliveira y centro de Pedro León que despejó Varane. Los blancos, mÔs como reacción que como necesidad, intentaron algunas jugadas rÔpidas por banda a través de Mendy, Bale y Vinícius. Al final, ni unos ni otros cambiaron mÔs el resultado y los puntos se quedaron en la casa blanca.

Los de Zinedine Zidane siguen firmes a la caza de Barcelona por el liderato. El equipo se lleva una muy buena sensación de lo visto en el primer acto y con las combinaciones entre los tres de arriba. El siguiente choque para los blancos serÔ el jueves, otra vez en el Di Stefano, recibiendo al Valencia. Por su parte, el Eibar tendrÔ que seguir mirando mÔs hacia abajo que hacia arriba. El siguiente duelo para los eibarreses, el miércoles en casa contra el Athletic Club.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.