Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 0-1 Celta: El Celta resiste en Anoeta

El conjunto vigués se aleja del descenso gracias al tanto de penalti de Iago Aspas al borde del descanso

Foto: RC Celta

LaLiga Santander-Jornada 31

Real Sociedad0
Celta1
Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, 73'), Elustondo, Diego Llorente, Monreal (Aihen Muñoz, 58'); Zubimendi, Mikel Merino; Januzaj, Odegaard (Portu, 58'), Oyarzabal (Isak, 74'); William José.

Celta: Rubén Blanco; Kevin, Aidoo, Murillo, Olaza; Bradaric (Araujo, 76'), Rafinha, Fran Beltrán (Brais Méndez, 46'); Aspas (Jorge Saenz, 76'), Santi Mina (Smolov, 84'), Denis Suárez (Nolito, 71').

Goles: 0-1 Aspas (p) (45').

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Monreal (21'), Diego Llorente (44'), Zubimendi (55'), Rafinha (59'), Smolov (90'), Januzaj (90+4').

Incidencias: Reale Arena.
El Celta se acerca a la permanencia tras la victoria de esta tarde ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Los de Óscar García no dispusieron apenas de ocasiones de gol y solo consiguieron ponerse por delante con un gol de penalti de Aspas al final de la primera parte. Los vigueses se ponen con 7 puntos sobre el descenso, mientras que la Real acumula su tercera derrota consecutiva.

El partido comenzó con la Real aprentando. A los dos minutos de partido, Odegaard consiguió robar un balón en la zona de peligro para que Januzaj probase a Rubén desde la frontal. Entre varias intentonas de los locales, el Celta buscó una tímida reacción con disparo lejano de Santi Mina que no encontró portería.

El nombre propio del primer cuarto de hora seguía siendo Rubén. El meta celeste salvó el gol de Mikel Merino en una jugada a balón parado. Odegaard tampoco consiguió ver puerta al cazar un balón mal rematado de William José.

Con el paso de los minutos, el Celta comenzó a sentirse más cómodo en el campo. Aun así, a los de Óscar García les costaba un mundo generar ocasiones de peligro sobre la portería de Remiro. El pasito adelante de los gallegos provocó varias imprecisiones en los locales, que cada vez encontraron más dificultades para llegar. Kevin Vázquez intervino para cortar los ataque por de Monreal, sobre todo uno en el que el lateral estuvo a nada de quedase solo ante el portero.

Los gallegos mejoraron en el tramo final de la primera parte. Y aun sin demasiados intentos de cara a puerta, consiguieron ponerse por delante antes del descanso con un penalti polémico sobre Iago Aspas que transformó el mismo delantero de Moaña.

La Real Sociedad salió con ganas a la segunda parte. Mikel Merino rascó un córner y Januzaj dio un paso al frente para liderar al equipo en busca del empate ante el mal estado de Odegaard y Oyarzabal. El belga lo intentó de falta, pero reaccionó a tiempo Rubén para atajar. Los de Imanol acumularon disparos uno tras otro y consiguieron encerrar al Celta en su campo, pero no era suficiente para encontrar el pasillo hacia el gol. Los txuri-urdin acabaron colgando balones a la desesperada en busca de un empate que nunca llegó.

Con la tecnología de Blogger.