Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-1 Osasuna: la Real pierde una oportunidad de oro en la lucha por la Champions

Los de Imanol no pudieron con un Osasuna que mereciĆ³ mĆ”s

Foto: Real Sociedad



LaLiga Santander-Jornada 28

Real Sociedad1
Osasuna1
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Monreal (Aihen MuƱoz, 82'); Zubeldia, Mikel Merino (Diego Llorente, 82'), Portu (Januzaj, 73'), Odegaard, Oyarzabal; William JosĆ© (Isak, 62').

Osasuna: RubĆ©n Nacho Vidal, David GarcĆ­a, RaĆŗl Navas, Unai GarcĆ­a, EstupiƱƔn; Oier (Moncayola, 69'), Brasanac, ĆĆ±igo PĆ©rez; AdriĆ”n LĆ³pez (Arnaiz, 64'), Cardona (Enric Gallego (64').

Goles: 0-1 AdriĆ”n LĆ³pez (p) (29'), 1-1 Oyarzabal (61').

Ɓrbitro: AdriĆ”n Cordero Vega (colegio cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a Oier (25'), Mikel Merino (67'), Enric Gallego (72'), ĆĆ±igo PĆ©rez (87').

Incidencias: Reale Arena.
Real Sociedad y Osasuna igualaron a un gol en el partido que cerraba la vigĆ©simo octava jornada de la Liga Santander. Los vascos no estuvieron al nivel previo al parĆ³n y perdieron dos puntos ante un Osasuna que mereciĆ³ mĆ”s la victoria. 

El conjunto rojillo saliĆ³ mĆ”s enchufado y pudo adelantarse antes del cuarto de hora. AdriĆ”n se plantĆ³ ante Remiro y lo superĆ³ por bajo, pero Le Normand llegĆ³ a tiempo para despejar el disparo del asturiano cerca de la lĆ­nea de gol. La siguiente oportunidad fue para el bando local, con un disparo de Aritz Elustondo que despejĆ³ RubĆ©n in extremis. El encuentro se aceleraba y Osasuna crecĆ­a en ataque. En el minuto 28, un centro sin peligro tocĆ³ en el brazo de Le Normand. Cordero Vega no lo dudĆ³ y seƱalĆ³ el punto de penalti. AdriĆ”n, el mejor de los suyos en el primer acto, fue el encargado de transformar el penalti. Con el 0-1, los visitantes no se echaron atrĆ”s y siguieron llevando la mayor parte del peligro del encuentro.

Para el segundo acto, el elenco de Aguacil saliĆ³ de los vestuarios con otra cara. Los cuatro fantĆ”sticos txuri-urdin comenzaron a conectar y el cancerbero rojillo tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate. Portu tuvo la primera ocasiĆ³n de la segunda mitad, con un flojo disparo que solventĆ³ sin problemas RubĆ©n. Mientras la Real crecĆ­a en busca del empate, Osasuna se mantenĆ­a sĆ³lido y esperaba una ocasiĆ³n que le permitiese sentenciar la contienda. Cardona tuvo la oportunidad de hacerlo en el 52, pero su disparo de puntera se marchĆ³ cerca del palo. Un minuto despuĆ©s, un barullo en el Ć”rea rojilla acabĆ³ con el cuero en pies de OyarzĆ”bal, pero el disparo del capitĆ”n txuri-urdin volviĆ³ a ser rechazado por RubĆ©n. Las llegadas se sucedĆ­an en ambos bandos, pero el gol acabĆ³ cayendo del lado local. Willian JosĆ© recogiĆ³ un balĆ³n en el centro del campo, iniciĆ³ una cabalgada hasta el Ć”rea y cediĆ³ el balĆ³n para OyarzĆ”bal, que definiĆ³ con clase para tumbar por fin la muralla rojilla.

En la Ćŗltima media hora, los cambios y continuas pausas durmieron el partido. Los dos equipos parecĆ­an contentos con el punto. Sin embargo, un acelerĆ³n de los navarros en los Ćŗltimos minutos pudo decantar la contienda del lado visitante. En el 89', Brasanac rematĆ³ casi sin querer, con el pecho, y obligĆ³ a Remiro a emplearse a fondo para evitar el segundo. Dos minutos despuĆ©s, el centrocampista serbio volviĆ³ a tener la oportunidad de erigirse como el hĆ©roe del encuentro. Nacho Vidal puso el centro desde la derecha y Brasanac se inventĆ³ un taconazo de fantasĆ­a, pero el cuero se fue lamiendo la cepa del poste.

Con este empate, la Real pierde la oportunidad de abrir brecha con dos de sus competidores, Getafe y AtlĆ©tico, que tambiĆ©n pincharon este fin de semana. Osasuna, por su parte, sigue dando pequeƱos pasos para asegurarse la salvaciĆ³n y vivir de forma tranquila el tramo final de la competiciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.