Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-2 Real Madrid: El Madrid asalta el liderato

Sergio Ramos de penalti y Benzema consiguieron los tres puntos para un Real Madrid ya depende de sĆ­ mismo para ser campeĆ³n

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 30

Real Sociedad1
Real Madrid2
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Elustondo, 60') Diego Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia (Zubimendi, 80'), Mikel Merino, Portu, Odegaard (Alcaide, 79'), Oyarzabal (Januzaj, 60'); Isak (William JosĆ©, 79').

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Militao, 60'), Marcelo (Mendy, 90'); Casemiro, Valverde (Modric, 90'), Kroos; James RodrĆ­guez (Asensio, 78'), Benzema (Mariano, 78'), VinĆ­cius.

Goles: 0-1 SergioRamos (p) (50'), 0-2 Benzema (70'), 1-2 Mikel Merino (83').

Ɓrbitro: Xavier Estrada FernĆ”ndez (colegio catalĆ”n). AmonestĆ³ a Zubeldia (16'), Casemiro (21'), Gorosabel (28'), Diego llorente (48'), Modric (90+6'), Mikel Merino (90+7').

Incidencias: Reale Arena.
El Real Madrid asaltĆ³ esta noche el liderato de LaLiga Santander tras derrotar a la Real Sociedad a domicilio. Tras una parte sin goles, Sergio Ramos abriĆ³ la lata de penalti nada mĆ”s comenzar el segundo acto. Benzema aumento la renta tras un gol anulado a Januzaj para los donostiarras, a los que no se bastĆ³ con el tanto de Mikel Merino en los Ćŗltimos diez minutos.

El partido empezĆ³ con la primera llegada de los merengues, una internada de Valverde hasta la lĆ­nea de fondo para ponersela a VinĆ­cius, que no encontrĆ³ porterĆ­a con su remate. La Real no se sintiĆ³ tan fina en los Ćŗltimos metros. Odagaard y Oyarzabal no estuvieron finos. SĆ­ lo estaba VinĆ­cius en clave visitante. El brasileƱo tenĆ­a muchas ganas e intentĆ³ varias jugadas individuales por su banda.

La pelota era de los pupilos de Zidane. Y sobre la posesiĆ³n intentaron construir las jugadas. Los blancos incrementaron su pegada en ataque en el Ćŗltimo cuarto de hora del primer tiempo. Un remate de Benzema que sacĆ³ Remiro y otro lejano de Casemiro pusieron en alerta a la Real. Ni siquiera el Ćŗltimo par de intentonas de VinĆ­cius impidieron que el partido se marchase al descanso con el empate inicial.

El segundo tiempo comenzĆ³ con polĆ©mica. Estrada FernĆ”ndez seƱalĆ³ penalti a favor del Real Madrid por una zancadilla de Diego Llorente sobre VinĆ­cius en el Ć”rea. Sergio Ramos se encargĆ³ de transformar la pena mĆ”xima para adelantar a los suyos. Casi en la jugada posterior, el capitĆ”n blanco se hizo daƱo en la rodilla izquierda en una acciĆ³n con Isak que le obligĆ³ a retirarse del terreno de juego unos minutos mĆ”s tarde.

La Real tratĆ³ de acercarse mĆ”s a la meta de Courtois. Un remate fuera de Januzaj que respondiĆ³ Kroos con otro mĆ”s certero dejaban ver que el partido no estaba muerto. De hecho, el propio Januzaj consiguiĆ³ marcar desde fuera del Ć”rea, pero el gol no subiĆ³ al marcador por el fuera de juego posicional de Mikel Merino que obstaculizaba a Courtois.

Del empate al 0-2. Benzema firmĆ³ el segundo tanto de los de Zidane al bajar un centro de Valverde y batir por bajo a Remiro. El conjunto txuri-urdin siguiĆ³ buscando un gol que les diese esperanza. Isak lo probĆ³ desde la frontal, pero se encontrĆ³ a un Courtois muy seguro.

Los de Imanol encontraron el gol a menos de diez minutos del final. Ya habĆ­a avisado William JosĆ© antes, pero fue en el 83 cuando Mikel Merino mandĆ³ la pelota a la red al cazar un centro de LĆ³pez Alcaide que no acertĆ³ a conectar William JosĆ© en primera instancia. En el tiempo de descuento, Mariano pudo finiquitar el partido, de la misma manera que Mikel Merino cabeceĆ³ fuera la que fue la Ćŗltima oportunidad de lograr el empate.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.