Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 0-0 Barcelona: Punto de inflexión

Empate sin goles del Barça en el Pizjuán que deja a los de Setién a expensas de lo que haga el Real Madrid para mantener el liderato

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 30

Sevilla0
Barcelona0
Ficha técnica
Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán (Gudelj, 69'), Óliver Torres (Banega, 62'); Ocampos ('Mudo' Vázquez, 84'), Luuk de Jong (En-Nesyri, 69'), Munir (Suso, 59').

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Vidal (Griezmann, 79'), Rakitic (Riqui Puig, 89'); Messi, Luis Suárez, Braithwaite (Arthur, 63').

Goles: -

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Reguilón (26'), Piqué (39'), Fernando (45+4'), Busquets (45+4'), Banega (62').

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuan.
El FC Barcelona visitaba el Ramón Sánchez Pijzuán para medirse al Sevilla en un duelo entre el primero y el tercero de la tabla clasificatoria. Los locales querían seguir sumando para consolidar la tercera plaza. Los culés, por su parte, necesitaban los tres puntos para mantenerse en lo más alto sin depender de un pinchazo del Madrid en San Sebastián. Y al final, tablas en un partido en el los de Setién han dejado de depender de ellos mismos para ser campeones.

El partido tuvo color blaugrana desde el inicio. Apenas tres minutos tardó en llegar el primer remate sobre la meta de Vaclik obra de Luis Suárez. Los de Setién se gustaban con la pelota en su poder en los primeros minutos. El Sevilla creó su primera ocasión por medio de un balón parado colgado por Munir y rematado fuera por Koundé. El francés cuajó una buena primera parte evitando cortando el peligro que generaba Messi.

El 10 del Barça se activo a partir del ecuador de la primera parte. Lo buscó a balón parado, pero estuvo rápido para atajar Vaclik. Poco después fue el turno de Rakitic. El ex-sevillista armó el disparo desde el balcón del área, pero se le fue ligeramente desviado.

La pausa de hidratación a la media hora del partido le vino de perlas al Sevilla. Los hispalenses ganaron posesión de pelota y comenzaron a apretar un poco más en el apartado ofensivo, eso sí, sin llegar a inquietar la portería de Ter Stegen. El primer acto se cerró con una fea tangana por un enganchón entre Messi y Diego Carlos que también involucró a Fernando y Busquets. La acción quedó en amarilla por los dos últimos.

Salió con ganas el Sevilla a la segunda parte. Los de Julen Lopetegui avisaron por banda y por medio de un Lucas Ocampos que casi encuentra premio en un cañonazo que atajó Ter Stegen. El guardameta alemán tuvo más trabajo en primer cuarto de hora del segundo acto que en todo el primer tiempo. Munir también probó al meta del Barça, mientras que Ocampos la mandó fuera cuando buscaba coloca el balón en la escuadra.

Los minutos se le empezaban a echar encima al Barça, que veía cómo en la segunda parte no conseguía generar peligro como en la primera. Solo Messi a balón parado inquietó la portería de Vaclik, que estuvo atento para mandar la pelota a córner. El partido entró en los últimos diez minutos con otra ocasión más de Ocampos que acabó en las manos de Ter Stegen.

Pudo llegar el gol en el 88. Luis Suárez tuvo la más clara de todo el partido al enganchar la pelota en una posición inmejorable, completamente solo en el corazón del área, pero la mandó por encima del travesaño. Y aun pudieron pagarlo muy caro si Reguilón hubiese estado más acertado con su remate a la media vuelta a las manos de Ter Stegen. Al final, el Barça murió en el área del Sevilla, pero no bastó para romper el empate inicial.

Tropiezo sensible del equipo azulgrana. Pese a que las sensaciones no fueron negativas, sobre todo en la primera parte y en el tramo final, no encontraron la manera de ver puerta. Este punto puede salirle muy caro al Barça. El Madrid ahora mismo depende de sí mismo para ser campeón. Mientras, los de Setién deben asegurarse de no perder más puntos, comenzando por el choque de la próxima jornada frente al Athletic en el Camp Nou.

Por su parte, el Sevilla continuará su batalla por las posiciones de acceso a la Champions League. Los hispalenses plantaron batalla en el comienzo de la segunda mitad y este punto les sabe mucho mejor que a sus rivales. Los de Lopetegui se quedan en la tercera plaza, con tres puntos de ventaja sobre el cuarto, el Atlético de Madrid, y los cinco sobre los puestos de Europa League. Próximo duelo, fuera de casa ante un rival en racha como el Villarreal. 

Con la tecnología de Blogger.